Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Hay una canción de Serrat que debería ser obligatoria

de escuchar, que no de oir. La pongo como tema por excelencia. Todo esto viene al caso por lo que acabo de leer en La Vanguardia de Barcelona al día de los corrientes. La pg. 30 nos llama al corazón diciendo aquello de : " Barcelona trabaja para que la pobreza no pase de padres a hijos ", y parece no recordar que en muchas ocasiones, son los hijos quienes hacen que los padres vayan justos de dinero, pues la pensión no solo da para comer al pensionista, sino a los hijos de estos. Aquí la muestra :
Y ahora les inserto la pg. 31 del mismo día y del mismo diario :
Hoy he escrito dos veces, no quiero hacerme pesado. Mañana no les pondré en la diatriba. Creo que es un tema para pensar muy profundamente. Que tengan salut.

11 comentarios:

  1. Si es que Joan Manuel disco que saque y cancion que haga.......vaya genio macho , me gustan muchos sus discos de cuando él empezó , los que están en catalán están de lo mejor , esta canción si que la había oído pero tiene un disco que se llama " Ara que tic 20 anys " que fué el primer disco que sacó en su carrera..... ¡ que genio ¡ , y luego tiene dos discos , uno dedicado a Miguel Hernández y otro a mi paisano Antonio Machado.......que es para como decimos por aquí " pá reventá ".
    Serrat..... es Serrat...
    Me parece curioso que haya escogido su nombre musical , uno en castellano y otro en catalán Joan y Manuel .... curioso eh ?? ha hecho muy bién ya que como tiene discos en ambos idiomas pues..... así no se disgusta nadie ¡¡¡
    Al fin pones buena música ¡¡ déjate de tanto jazz ¡¡ que eso ya no gusta ¡¡ , queda anticuado ¡¡ jejejeje
    Saludosssssssss ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa canción de Serrat, todas son buenas y tienen su encanto, esta enternece mucho, es triste llegar a "mayor" y no tener cariño ni posibles.
    Y mañana más Miquel, que tú no cansas es todo lo contrario espero la sorpresa del día, anda majo prepara algo, eso si no lo tienes ya preparado y en borrador.
    Un saludo y a estar tranquilo en casa haciendo lo que más te guste, porque desde las 7 de la mañana no ha parado de llover.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, si jo t'expliqués, sort n'hi ha dels avis en l'actual coiuntura.

    ResponderEliminar
  4. SENTIR : yo creo que Serrat se divide en tres. El Serrat de sus padres (ascendencia maña) en castellano; el de su idioma, con un LP genial, "Per al meu amic y de aqui dos temas, Menuda, y Francament; y el Serrat musical, donde Mediterraneo es la sublimidad de la poesía. desde luego hay mil lecturas más, pero esta es la mía. Saludos a tu Sevilla, que de seguro también ha notado la lluvia.

    MTRINIDAD : Me entristece la soledad de las personas mayores...a un niño todo el mundo está dispuesto a adoptarlo (gracias a Dios), pero a medida que te haces mayor..todos, incluso el Estado, piensan que eres un gasto, ya ves las declaraciones del Boi, que nos dice que la S Social funciona demasiado bien, porque los mayores no se mueren...(dixit). salut

    FRANCESC : Ho sé..ho sé FRANCESC i em consta el teu taranná ¡¡ Tinguis molta salut....

    ResponderEliminar
  5. Gracias , Miquel! Somos afortunados por tener a nuestros viejos!

    ResponderEliminar
  6. Pido perdón...después de lo que acabo de visionar, mañana no podré cumplir mí promesa de no escribir...Lo siento

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón en las palabras de Serrat.
    Pesado por escribir? pesado son los elefantes y por eso los matan ;(
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el grado evolutivo de una sociedad, se mide en como trata a sus mayores. Posiblemente este sea un buen indicador...

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...