Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 21 de septiembre de 2012

El tal Jean Pisani...

Leo y vuelvo a releer. Y como no doy crédito a los que leo, lo vuelvo a intentar. Deseo comprender, más no lo consigo. Quizá mís neuronas no están preparadas para el lenguaje de alto comisionado. Quizá solo se decir exabruptos que a lo único que me conducen es alterar el estado de ánimo y llegar a conclusiones erróneas. Quizá es que yo no entiendo nada y, por lo tanto, no hace falta un traductor oficial para decirme que pague. Que pague por ser ciudadano, por no especular, por no pedir ningún crédito, ni tener hipoteca , ni cuentas pendientes con la banca. Que pague de mis impuestos sus ganas de hacerse ricos y su avidez de dinero...En fin, que pague de donde sea, pero que lo haga. Hoy será de la paga de Navidad y mañana de la pensión y pasado , pasado Dios dirá...Pero que pague. La Vanguardia de Barcelona; pg de economía..............................................Leo i torno a rellegir. I com no dono crèdit als quals llegeixo, ho torno a intentar. Desitjo comprendre, més no ho aconsegueixo. Potser les meves neurones no estan preparades per al llenguatge d'alt comissionat. Potser solament es dir exabruptos que a l'única cosa que em condueixen és alterar l'estat d'ànim i arribar a conclusions errònies. Potser és que jo no entenc gens i, per tant, no fa falta un traductor oficial per dir-me que pagui. Que pagui per ser ciutadà, per no especular, per no demanar cap crèdit, ni tenir hipoteca , ni comptes pendents amb la banca. Que pagui dels meus impostos les seves ganes si es fes rics i la seva avidesa de diners...En fi, que pagui d'on sigui, però que ho faci. Avui serà de la paga de Nadal i matí de la pensió i passat , passat Déu dirà...Però que pagui. La Vanguardia de Barcelona; pg d'economia...

12 comentarios:

  1. Esto me recuerda un día que tranquilamente caminando por una calle peatonal se me echo un ciclista encima y me dijo " cuidado que me vas a atropellar" Sin palabras pero es que de esta gente no me viene de nuevo la culpa es del pobre que sufre por caer en desgracia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vivir para ver...y lo que nos queda.La gente está retirando los dineros de las cuentas bancarias,pues por ahí ya nadie se escapa,nos tienen sobre aviso.Y el que no tenga toallas para alquilar o hamacas de playa....al paro ya!!
    Ojo al dato...si no quieres que te controlen mas,saca tus ahorros de sus cajas,sabran lo que tienes y estarás perdido.

    ResponderEliminar
  3. tothom hauria de retirar els seus diners dels bancs, i deixar de pagar res domiciliat, pagar per finestreta com es feia abans, pero és molt dificil, pero aixó un cinic com aquest diu aquestes coses i es queda tan ample.

    ResponderEliminar
  4. Hola bon día miquel, hasta después de muerto se paga...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. APU : esta ( el tal Jean), persona es un canalla. Es el único apelativo medianamente justo que le encuentro Salut

    CHORDI : tu lo has dicho. Es que el tipo no se ha cortado un milímetro.

    FRANCESC : es que es molt ciníc...molt...¡¡
    MTRINIDAD : pero el bicho te está diciendo que has de pagar porque la banca lo nevcesita y que no te puedes escapar...madre mía..ya ni se esconden..salut

    ResponderEliminar
  6. Ya no sé si tenemos los políticos que nos merecemos, porque creo que a estos no se los merece nadie. Dando la vuelta a la frase, me pregunto, ¿los bancos se librarán de todo el coste de su propia crisis? No, no me conteste nadie, es retórica...

    (Miquel, te has ido de mi blog sin votar, ¡vuelve! xD)

    ResponderEliminar
  7. Creo que hubiese que hacer un test de alcoholemia y drogas a quien expresa sus opiniones de forma tan alegre o eso o directamente partirle la cara..

    ResponderEliminar
  8. No hay derecho, son unos chorizos, roban y se embolsillan y nosotros recortados y a pagar el pato, ahora, eso sí, gregarios a enarbolar banderas y a soportar a estos personajes corruptos.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. y en las mismas páginas de Economia decía: las familias y las empresas sacaron de España 15.000 millones en un año.

    Miquel, socorro!
    Salut.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo JOSEP...te mando un bidón de cemento ¡¡¡¡ joder que país..salut

    ResponderEliminar
  11. Sí, y lo malo es que la gente tiene un error de enfoque, no atina a ver quienes son los responsables de que estemos más exprimidos que una vaca somalí.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...