EL MIEDO CREÓ A LOS DIOSES. (Lucrecio)

viernes, 7 de septiembre de 2012

1897-2012 = 105 años de diferencia

Lo se, lo se, no hay un punto de comparación, pero les garantizo que es el mismo lugar con 105 años de diferencia, quizá lo que me ayude es la entrada al final de la fábrica La España Industrial, el nombre de las dos calles que se cruzan y la balconada de la izquierda... Carretera de Sant esquina calle España Industrial. Barrio de Sants.............................................................Lo se, lo se, no hi ha un punt de comparació, però els garanteixo que és el mateix lloc amb 105 anys de diferència, potser el que m'ajudi és l'entrada al final de la fàbrica L'Espanya Industrial, el nom dels dos carrers que es creuen i la balconada de l'esquerra... Carretera de Sant cantonada carrer Espanya Industrial. Barri de Sants

11 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

tampoc hi ha tanta diferència Miquel,s'han conservat els edificis i reformat pel que es veu. Hi ha llocs que han canviat molt més.

salut

Miquel dijo...

És que són 105 anys ¡¡¡ i si, ven mirat , no hi ha tanta diferències...salut

Josep dijo...

Más que la diferencia en los edificios, yo lo que noto tanto en la antigua y la moderna, claro, es el poco espacio que habia entre la fábrica y los edificios. Porque creo que lo que se ve en el fondo ya es la fábrica, no?
Por aquellos años todas las empresas que bajaban por el rio Llobregat dede Berga, Puig Reig...hasta l'Hospitalet tenian sus "colonias", casitas pequeñas de planta baja, con su colegio, colmado, iglesia, etc. Teca Sala o Trinxet de l'hospitalet las tenian y aquí no se ven. Está todo junto. Espero haberlo explicado medianamente bien.

salut.

Temujin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Temujin dijo...

Cuando veo fotos retrospectivas de mi ciudad, me ocurre lo mismo que con estas. Antes las calles se hacían para la gente, había más árboles, los negocios ponían toldos para el sol etc, etc, etc...Ahora se hacen plazas de hormigón, con bancos de hormigón y nos lo venden como una genialidad..
Salut.

Miquel dijo...

JOSEP : Te hemos entendiso a la perfección...un abrazo ¡¡¡ de corazón

TEMUJIN : te sigo leyendo sonbre todo por FRANCESC; es curioso, porque metodologicamente teneís ideas similares, aunque no pares. Otra de las cosas ( y te juro lo pondré) es la disparidad de ciudades y la forma tan diferente de ver lo mismo, pero a la vez, la forma de captarla al mismo son. Ustedes dos, son un "refferi" y les leo , y les sigo., con un afecto sin par...No lo duden...Coño ¡¡¡ es que piensan igual, al igual y al unísono ya se sea de Castilla que le la Catalunya...salut per a els dos...¡¡ un abrazo de corazón, y como dice mí Rosendo....yo quiero estar agradecido...

Mª Trinidad dijo...

Hola he pasado a ver mi comentario, lo escribí a las 5 de la mañana y no está...!!!

http://goo.gl/maps/keC7F

En el ponía que a la entrada de la calle uno a cada lado haía un banco el popular y la cam.
Pero igual no lo he hecho bien y no se ha publicado y eso que había tomado el café.
Un abrazo muy bonitas las fotos y me gustan tus comparativas...

AMALTEA dijo...

Hay diferencia, pero el arco de entrada de la fábrica nos daría una pista, por lo demás, el ancho de la calle y algunos edificios no han cambiado tanto.

Miquel dijo...

MTRINIDAD ¡¡¡ no me preguntes mucho por esta página...me lleva hecho un lio y espero poder arreglarla...de eso estos cambios ¡¡¡ perdónnn

AMALTEA : son cambios anedcdoticos...al fin y al cabo más de 100 años no es nada ¡¡¡¡salut

kap dijo...

Veig que fa 105 anys passava pel carrer una senyora amb burka...
salut!

Miquel dijo...

Salut KAP...és dels bons il-lustradors...¡¡¡¡ una abraçada des de Barcelona..