YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

sábado, 18 de agosto de 2012

¿ Ud. también Sr. Punset ?

¿ Le es menester salir por la prensa anunciando un pan de molde que no se pone duro ?...¡¡ No me fastidie ¡¡ Hoy por hoy, tenemos pocas referencias. No hay filósofos tipo Aranguren o Tierno Galván que nos guíen. Carecemos de mentes privilegiadas que nos hagan pensar (reflexionar se dice ahora). Y se nos ha difuminado el norte. Ud. era uno de los pocos con brújula dirigida a la estrella Polar, pero me ha defraudado. Créame que lo siento, por ud, y por mí. Dominical de La Vanguardia......................................... Li és menester sortir per la premsa anunciant un pa de motlle que no es posa dur ?... No em fastiguegi. ¡¡ Ara com ara, tenim poques referències. No hi ha filòsofs tipus Aranguren o Tierno Galván que ens guiïn. Manquem de ments privilegiades que ens facin pensar (reflexionar es diu ara). I se'ns ha difuminat el nord. Vosté era un dels pocs amb brúixola dirigida a l'estel Polar, però m'ha defraudat. Crea'm que ho sento, per vos, i per mi. Dominical de La Vanguardia

10 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

'poderoso caballero es don dinero', i si a més s'és bastant farsant, es fan anuncis falsos i mentiders com aquest. Jo aconsellaria per la salut de la gent no menjar aquest producte, a banda que no és pa, millor no menjar-lo per la salut pròpia.
La INTEL·LIGÈNCIA pot ser cursi, a vegades, i per suposat, es ven com qualsevol meuca per diners.

Miquel dijo...

És que em sento estafat, el mateix em va passar quan vaig veure al Gorbatxov anunciant el burguer king amb la seva néta...Hi ha persones de les quals no espero una estafa ideològica tan gran. Salut Francesc

Chordi dijo...

Qur vergüenza.....que caros se han debido de poner los asilos de ancianitos

yraya dijo...

A dónde van, han perdido el norte? se caen todos los ideales, puf.
Salut

Josep dijo...

Miquel, no quiero defender a Punset a pesar de lo mucho que me gusta como divulgador, y aqui vamos muy escasos de esta clase de personas. Hace exactamente dos años que hace estos anuncios, que al principio se decia que eran sin cobrar, porque iba el dinero a no se que sitio de beneficiencia No a su Fundación, que dicho de paso creo que está en la Universidad Camilo José Cela. La verdad yo aparte de La Fundación solo recuerdo en concreto las SICAV, un invento macabro donde las ganancias apenas tributan y que exigen los siguientes requisitos: 100 inversores o más y un capital mínimo de 2.400.000 euros.Pero estos inversores los podias leer , hay deportistas, cantantes y demás raela... Yo por lo menos estaba convencido de ello. Si que es cierto que durante este tiempo se le ha puesto a parir por los foros de internet. Incluso como catalán, como si esto tuviera que ver en algo. Está lleno, se pueden ver todos.
No se que motivo ha hecho ahora para que después de tanto tiempo haya hecho lo que estais diciendo, que no dudo en absoluto que será verdad, pero tampoco se que ha ocurrido más que no sepa.
Realmente es una decepción que este hombre se vea en la necesidad de ganarse un sobresueldo con la de veces que ha dicho en su blog y en sus libros que para vivir feliz no hace fata tener más dinero que el imprescindible.

Salut.

Miquel dijo...

Es un personaje cuanto menos curioso CHORDI, pero se me hace difícil entender el hecho. Si como dice JOSEP, lo hace para su fundación, le doy un mínimo pase, porque haciendo conferencias, que las sabe hacer, ganaría lo mismo y con prestigio. Así, lo único que hace, YRAYA, es anunciar una nueva química en el pan. Porque nos guste o no, todos sabemos que la miga natural al cabo de unos días se seca. Por lo tanto también él está mezclado en el engaño.
Las cosas JOSEP tienen solo un camino. Cuando se va hacia el norte no se emprende el camino del sur, y como bien dices en el final de tu misiva, para vivir (eso de feliz lo retrotaigo porque la felicidad es un bien que dura un par de segundos cada 24 horas y a veces ni eso), no hace falta tener más dinero que el imprescindible.
Salut a todos. Mandaros un abrazo desde el otro lado de la pantalla y agradecer vuestros puntos de vista. Es una buena forma de empezar el día. Ahora voy a visitaros.
Salut

Enrique dijo...

Punset lo que es, ante todo, un personaje y aunque presente progamas científicos no debemos olvidar que su formación no es científica, estudió derecho y economía y se ha dedicado a la política. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la ciencia pero como divulgador y ha tenido un éxito espectacular viendo la cantidad de libros de divulgación científica que ha publicado. A mi no me sorprende que también haga anuncios, la verdad. Incluso se reían un poco en uno de ellos cuando se le oía suspirar.

Mª Trinidad dijo...

Hola Miquel:
Me gusta tu nuevo formato del blog.
A mí , no me da vergüenza que anuncie pan que no se pone duro, me da más vergüenza, a los que con otras cosas...
Un abrazo, Mari Trini

Miquel dijo...

Es posible que tengas razón ENRIQUE, pero lo tenía como por más serio. No se como explicarme.
salut

MTRINIDAD : es casi a la fuerza, no se como ha pasado pero me decanto por él. Es más limpio y dice solo lo que deseo poner, después la línea de las 9 entradas más. Y después todo el jolgorio ideológico que me define. Así, si uno no lo desea, no tiene porque ir a ver definiciones. salut y bienvenida ¡

Júlia dijo...

A mi aquest senyor sempre m'ha semblat una mica 'cuentista', ha tingut l'habilitat de trobar bons col"laboradors però també conec alguna anècdota sobre com els tracta en ocasions 'oblidant mencionar-los'.

No m'estranye gens, ja, aquesta mena de coses.