Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 6 de agosto de 2012

Nuestro ingenio no tiene límites

Lo bueno del caso es no tener nunca la culpa de lo que pasa, y si además podemos dársela al vecino, mucho mejor. Ahora resulta de que los padres que no tengan dinero para pagarles el menú diario del colegio pueden llevar la fiambrera, pero bajo su responsabilidad. Ahora resulta que han de pagar la mitad del menú, o sea 3 euracos diarios solo por re-calentarles la comida. Aducen los del Consistorio que no solo es eso, sino que además hay que poner aparatos y limpieza y la electricidad. Es tan vil el argumento, tan insostenible y tan mezquino, que merecen la reprobación de toda la clase trabajadora. Esto si es es la ultraderecha..................................... El que té de bo el cas és no tenir mai la culpa del que passa, i si a més podem donar-la-hi al veí, molt millor. Ara resulta que els pares que no tinguin diners per pagar-los el menú diari del col·legi poden portar la carmanyola, però sota la seva responsabilitat. Ara resulta que han de pagar la meitat del menú, o sigui 3 euracos diaris sol per re-escalfar-los el menjar. Addueixen els de el Consistori que no solament és això, sinó que a més cal posar aparells i neteja i l'electricitat. És tan vil l'argument, tan insostenible i tan mesquí, que mereixen la reprovació de tota la classe treballadora. Això si és és la ultradereta.

15 comentarios:

  1. Otra vergüenza como tantas hace días que me enteré, y me horrorizé de la noticia, hasta donde van a llegar esos HDLGP.
    Mira este vídeo si no lo has visto ya.
    Un saludo.


    El que no es veurà als telenoticies d'Espanya.
    El Diputat d'AMAIUR Sabino Cuadra, diu ben clar i sense embuts el que molts pensem del PP i companyia. Recomano veure el video. Visca Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Només veig clar aquest preu si es tracta de nens de primària que necessiten de monitors per vigilar el temps no lectiu dins l'escola. Els mnonitors s'han de pagar mengis el que mengis.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. El argumento MTRINIDAD es mezquino de base. Yo se que hay que tener aparatos para recalentar la comida. Pero se también que no sale el precio de 3 euros diarios por minuto de recalentar. ¿ A qué precio sale el minuto de electricidad ? . Por otra parte, no me vale lo de tener cuidadores, porque son los mismos que serían si comieran el menú del colegio. Y máa ; tampoco me vale que hay que amortizar los aparatos de calentar, porque todos sabemos que por 100 euros compras aparatos en Media Mark por un tubo ... Y tampoco me vale que hay que poner neveras para los tuppers, porque las de la cocina de colegio son industriales y allí si se pueden colocar. Por otra parte esto es una necedad, porque el pescado recalentado en los microondas deja un olor especial, y los niños como mínimo han de comer pescado dos veces por semana...Que te dijeran que hay que aportar una cantidad simbólica por el gasto de energía y la utilización de los sistemas lo aceptaría (15/ 20 euros mes ), porque todo tiene un coste, lo se, pero han ido al 50% , a 3 euros diarios..¿ y cuando se amorticen los aparatos que será ya la primera semana ? porque 3 euros por 5 dias por 50 alumnos (pongo los mínimos de un colegio ) son ya 750 euros...¿ entonces que dirán ? Nefasto, de mal gusto y de ultraderecha. Salut Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. UNA VERGONYA! quina barra que tenen.

    salut

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al monólogo de Gila, cuando revisa la factura del colegio del niño, viendo la factura de calefacción, manda una nota avisando que le quiten ese concepto porque su hijo irá caliente desde casa. Pues lo mismo, aquí va a pasar que los niños ya iran con la comida en el estómago. 3 euros, 60 euros en un mes. Injustificable se mire como se mire. ¿Trileros sólo en la Rambla? Ja.

    ResponderEliminar
  6. vaya timo, si hay menus por nueve euros en bares, donde se incluye la comida el camarero los impuestos permisos del local....

    ResponderEliminar
  7. Miquel, els cuidadors (monitors) s'han de pagar entre tots els infants que estan en l'horari escolar sense la presència de mestres. I aquests monitors de temps de menjador són pagats per les famílies que utilitzen el servei de menjador...es portin un entrepà de casa, mengin del menjar de la cuina o es portin carmanyola. No justifico els tres euros, podrien ser 1e, 2e o 5e, només què s'ha de tenir en compte.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, Yo esto lo tengo entendido de otra manera. La Generalitat pone un precio, en este caso 3 euros, que podría ser uno o dos. es un tope. Este dinero lo rebibe el AMPA, y ellos son los que tienen que hacer uso del dinero. A mi me parece un precio abusivo, porque como especificas tu, si vamos contando el gasto vemos que todas las cosas que se necesitan ya las tenemos. Neveras, monitores muy mal pagados (medio autonomos, y lo que quiera) que les mandarán limpiar tanto si son 20 que 40. Total 1 minuto de microndas que ya sabemos lo que cuesta.
    Hasta aquí nada en particular. Lo que ocurre es que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat no da un duro cuando falta una papelera o una silla, y aquí es donde el Ampa ha de sacar el dinero para comprarlo ellos. De manera que estos famosos 3 euros no serán por el hecho de comer en una fiambrera, sino para la silla, o para el pobre monitor que cuando hay una excursión tendrá que ir y malpagarle con las sobras de este dinero.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. ONA : Estic d´acord amb els monitors, pero rés més...El reste es una ideia de mal gust...salut

    FRANCESC : no saben com treurens els calers...l´historia es aquesta...salut

    AMALTEA : Son trileros consumados y estafadores morales...eso es lo que son.. salut

    FRANCIS : Si un timo pero de los gordos...o sea, un timo político..un abrazo

    ONA : Efectivament, no es pot tirar un globus sonda, que és el que estan fent, per saber la reacció de la gent i així justificar-se. Això és ja un contrasentit...un contrasentit...salut . Una abraçada

    JOSEP : La idea es más degenerada. Es apretar de donde no hay. Mís informaciones van hacia otro lado, y el sentido es cobrar por dar servicio. De momento la idea no parte del AMPA, parte de la dirección de los colegios con el beneplácito de los estamentos...Hoy son 3 euros...(un abuso en toda regla)...mañana 4...Al tiempo. Salut

    ResponderEliminar
  10. Es indignante, hay que pagar sí o sí!
    Me suena que esa cantidad aproximada es la que pagan los diputados por comer en el congreso. Si es así propongo que lo hagan al revés, que los niños coman en el Congreso y los diputados se lleven la fiambrera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, Montse, jo vaig llegir que el menú del "Congreso" val 3,55€!!!
    salutacions!

    ResponderEliminar
  12. MONTSE : es que simplemente es indignante. Ellos ya ponen la tasa, porque no deja de ser un impuesto revolucionario. Sigo estando de acuerdo en pagar un canón estructural, o sea unos costos REALES, pero 3 euros que es lo mismo que el menú del diputado, es simplemente denigrante..salut

    AITOR : I no mengan merda aquestos paios ¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  13. Cuanto vamos a tardar en ver que los estafadores viven entre nosotros? que para ser facha no hace falta saber castellano que con el catalán tambien basta?
    Señores fascistas ,xenófogos, separatistas....llamemosles como quieran, Raholas, Coloms,..Pujols, todo es ma mateixa merda y la historia se repite, cada vez hay mas gente pidiendo un General y tiempo al tiempo,cuando destrocen el pais cuando no quede nada para comer solo un general podrá salvarnos mal que nos pese...si es que no tenemos remedio por mucho que nos reinventemos la historia local continuamente.
    Y no hay mas cera que la que arde.

    ResponderEliminar
  14. Y eso también me da miedo CHORDI...también me da miedo..salut

    ResponderEliminar
  15. Yo soy más partidario de colocar una guillotina en plaza Catalunya y que vayan pasando. Me pido juez

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...