Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Franz de Tamarit

Sabatés fue uno de los mejores dibujantes del TBO. Según el Colegio de Técnicos de Catalunya, Franz de Copenhague, que así se hacía firmar, todos sus proyectos podían hacerse realidad. Muchos fueron probados con éxito. El motivo de la presente es mostrarles una persiana en el barrio de Sant Antoni que me tiene enamorado. Les dejo la biografía de Sabatés. La persiana de la calle Tamarit esquina Entenza y una reseña de El País donde se cuentan los éxitos de nuestro dibujante.................................................. Sabatés va ser un dels millors dibuixants del TBO. Segons el Col·legi de Tècnics de Catalunya, Franz de Copenhague, que així es feia signar, tots els seus projectes podien fer-se realitat. Molts van ser provats amb èxit. El motiu de la present és mostrar-los una persiana al barri de Sant Antoni que em té enamorat. Els deixo la biografia de Sabatés. La persiana del carrer Tamarit cantonada Entenza i una ressenya d'El País on s'expliquen els èxits del nostre dibuixant.
Barrio de Sant Antonio

12 comentarios:

  1. Hola Miquel.
    Un genio me encantban sus inventos una barbaridad y siempre había preguntado si se podían hacer en realidad porque lo cierto es que eran super.ingeniosos. Algunos de dudosa utilidad pero sin quitarle mérito a su inventiva y capacidad para llevarlos a la ilustración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jo n'era un fan d'ell i els seus invents,que efectivament eren factibles la majoria de dur a la pràctica.

    ResponderEliminar
  3. Ostras este se me ha colao ¡¡ era el de mañana ...Caramba con el inventor ¡¡¡ Y si APU, todos los inventos se han probado y todos funcionan ¡¡¡ salut

    FRANCESC : y jo ¡¡ és simplement genial ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  4. A mi pasa varias veces que me equivoco y se me publica...

    http://goo.gl/maps/iHrnt

    Un saludo y este post lo acabo de ver.

    ResponderEliminar
  5. Cómo disfrutábamos con el TBO y el profesor. De muy pequeña no me llamaba la atención y pasaba la página rápidamente, pero luego era la primera página que buscaba y miraba detenidamente los artefactos ingeniosos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Así, el cierre es más que un cierre. Es un homenAje.
    Abrazos: PAQUITA

    ResponderEliminar
  7. Franz de Copenhagen fou el gran inventor del s. XX. És just que tingui un homenatge en una persiana més que en un absurd pedestal!

    ResponderEliminar
  8. CAMINANTE PAQUITA : y está perfectamente dibujado, da gozo. salut

    GALDERICH tens tota la raó ¡¡ salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...