El sistema ha hecho del miedo un negocio.
viernes, 6 de julio de 2012
Una Lambretta barcelonesa...
Claro...Claro...¡¡¡ Ustedes a lo suyo...No si ya les digo...¿ se acuerdan de las Lambrettas ?..Si, habían pocas y eran muy caras. Funcionaron allá por los 60/70 y después salieron las Vespas...
Les dejo el oscuro objeto del deseo de mí época, y una de las pocas casas oficiales donde se reparaban, en Poble Sec..
Clar...Clar... Vostès al seu...No si ja els dic... s'acorden de les Lambrettas ?..Si, havien poques i eren molt cares. Van funcionar allà pels 60/70 i després van sortir les Vespas...
Els deixo el fosc objecte del desig de la meva època, i una de les poques cases oficials on es reparaven, en Poble Sec..
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MONÍSIMA LA LAMBRETTA, y mira todavía de vueltas, es que antes se hacían las cosas muy bien y duraban mucho.
ResponderEliminarMuy bonita y encima del Poble Sec.
Saludos Miquel.
La Lambretta, tot un mite i el taller, com no, s'anomena Milano!
ResponderEliminarOi tant que me'n recordo, es veia més sólida i elegant que la Vespa que és la que va triomfar. Ah! el meu pare va tenir un Biscuter, un dia en podries parlar.
ResponderEliminarSALUT
MTRINIDAD : hoy se ha levantado este cacharro (el ordenata) con ganas de no hacer nada), te aseguro que a veces me vuelve loco. Y si, la Lambretta tuvo menos propaganda que la Vespa pero era una moto perfecta y duraba una barbaridad ¡¡ salut
ResponderEliminarGALDERICH : jajaja siii el taller MILANO ¡¡¡salut
FRANCESC : ting fotos dels Biscuter ...ja farem alguna coseta ...eran verdaderament bonics....salut i bon dia...
No sé porqué la Lambretta parece más afrancesada. La rivalidad con Vespa es como la de Coca-Pepsi.
ResponderEliminarTenía más variedad de colores que la Vespa y era más robusta, su diseño era algo desproporcionado en los cuartos traseros, a mí siempre me gustó más la Vespa de color verde puré de guisante.
ResponderEliminarSalud
Miquel....esto es digno de llamarse "un Museo al carrer"...es arte visual "gratuito" y con los tiempos que corren...
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, ha ganado la vespa por las líneas, lo francés a veces resulta de tan rococó poco chic, malgrait tout, a pesar de sus esfuerzos. La variedad de colores es democrática pero poco incisiva. Lo verde siempre va a la alza.
ResponderEliminarOstras ¡¡¡ LAMERDEREMUÉE : pués ahora si que me haces caer en la cuenta, si. Es más afrancesada...
ResponderEliminarFCORNADÓ : necesitaré de tu ayuda. He escrito una carta a la arquitecta Gali, y no se si le ha llegado el correo o si no me desea contestar...No va por lo de las lámparas y el diseño, sino por un trabajo suyo presentado en el diario El País y sobre la autoría de la fuente de Montjuich..Me has de ayudar a encontrar la dirección exacta para saber que el correo le llega...salut...La Vespa es más sugerente, si, es posible..
CHORDI : Estoy contigo en lo de arte visual...lo es , el diseño es importante y están bien pensadas...salut gracias por estar..
Estoy flipando con la rueda de recambio....lleva rueda de recambio!!
ResponderEliminarPetó!
Ostres, La Lambretta!! Las primeras que se construyeron eran raras, muy feas, luego ya pusieron una carroceria más bonita.Nunca entendí como es que no triunfó más ésta que la Vespa, que parecia más inestable),(la Vespa pesa más de un lado que del otro)..
ResponderEliminarSalut.
Hablando de museos al aire libre tengo un amigo que alquila su moto antigua a uno de un bar vecino para asientos los dias de futbol, a cambio recibe protección frente a los robos de piezas.
ResponderEliminarSi NEUS , y la Vespa también la llevaba...estos italianos siempre tan genuinamente suyos... salut
ResponderEliminarJOSEP : fueron sin carrocería, algunas hay en Barcelona, no más de media docena, pero si, se empezaron a comercializar con el nombre de Motoretta, y se cambiarob rapidamente al de Lambretta...salut
LAMERDEREMUÉE...eso de la "protección " es interesante...salut
Sí, la asimetría del culo de la vespa llamaba la atención, a un lado había el motor con su rejilla ventilatoria lo que producía una sensación antropomorfa extraña.
ResponderEliminarMiquel, que yo sepa hay dos arquitectas Galí, ya me dirás.
ResponderEliminarSalud
No está mal este homenaje a las scooters teniendo en cuenta que BCN es la reina, después de ROMA, claro.
ResponderEliminarEs que me ha llamado la atención este modelo que está siempre cerca de casa y lo he traído a colación LAMARDEREMUÉE
ResponderEliminarFRANCESC CORNADÓ , me refiero a Beth Gali...tengo un artículo de ella de julio de 1992 sobre la autoría mal aplicada de la fuente luminosa de Montjuich a Buigas, pero solo recortes de prensa...Y por eso me gustaría saber donde puedo escribirle.. salut y gracias
Buen gusto Miguel, aunque siempre preferí la Kawasaki (100 Sport, 125, 200)
ResponderEliminarsalut
Hola Miquel.
ResponderEliminarRecordarla la recuerdo pero la primera moto que cayó en mis manos fue la vespino je,je,je.
Un abrazo
Miquel la Vespa ha creado escuela, de la Vespa salió la Vespino. La Lambretta no creó escuela de la Lambretta no salió la Lambrettino.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Si OMAR, se comprende..salut
ResponderEliminarAPU : recuerdos andantes en nuestra Barcelona..salut un saludo
FRANCESC CORNADÓ : ¡¡ cierto ¡ salut