Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 19 de julio de 2012

Parc Güell

Se ve que el mantenimiento del parque Guell conlleva una serie de gastos que el Ay.untamiento no puede sufragar. Es evidente que por mucho que te prometan (los del ay.untamiento, claro) también nos tocará pagar a los de casa. No me creo nada de lo que dicen en los periodicos, ni tan siquiera lo que nos comunican entre líneas (todo son globos sondas), pero no les quepa duda de que estas vistas dejarán de ser gratuitas para los barceloneses. Al tiempo Parc Guell. Casa Gaudí...................................................... PD : Mí hijo, me ha llamado la atención conforme el nombre de la entrada, le desagrada eso de Parq, y lo de Guell sin diéresis todavá más...lleva su razón...Así que corrijo. Salut Es veu que el manteniment del parc Guell comporta una sèrie de despeses que l'Ay.untamiento no pot sufragar. És evident que per molt que et prometin (els del consistori, clar) també ens tocarà pagar als de casa. No em crec gens del que diuen en els periodics, ni tan sols el que ens comuniquen entre línies (tot són globus sondes), però no els càpiga dubte que aquestes vistes deixaran de ser gratuïtes per als barcelonins. Al temps Parc Guell. Casa Gaudí

16 comentarios:

  1. Ha, ha... podríem fer una porra virtual i a veure qui té la raó.

    Posem un termini de 6 mesos.

    Jo crec, com dius, que acabarem pagant tots.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Repito:

    Hola Miquel.
    Mienten más que respiran así que...a pagar!!

    ¿Te acuerdas del famoso céntimo sanitario? Ni es un céntimo lo que se paga(son 6), ni es "sanitario".

    Además porque ahora nos toca pagar un euro por receta. ¿Dónde a ido el dinerito del céntimo famoso de las gasolinas que era para la sanidad pública?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No creo que se atrevan, los gastos de mantenimiento son bajos, la vegetación es de aquí, lo que pasa es que donde hay turista hay posibilidad de ¡ingresos¡, seguro que se inventan una fórmula polinómica complicada para amargar la vida donde habrá una gradación del precio de entrada en función de que si tienes perro pero has nacido en castellbisbal y a la vez si has visitado el zoo tres veces en dos años y si has comprado bonos de la caixa te podrá salir casi a mitad de precio menos un euro del turista común.

    ResponderEliminar
  5. No creo, piensa que es un espacio verde de la ciudad, y la nuestra no tiene abundancia de zonas verdes, no?

    Por cierto, ya que viene un poco al caso... Cuando visité la casa Batlló me preguntaron de dónde era, les dije que de BCN: resultado, la visita notablemente más barata, pero bastante. No recuerdo exactamente, pero sí recuerdo que para quienes no son de Barcelona la cosa es carísima carísima.

    ResponderEliminar
  6. que diu que faran pagar 5 euros, oi? quan per anar a veure els pastissos de Gaudí hauria de pagar 'Ajuntament diners a la gent.

    salut i a pagar

    ResponderEliminar
  7. http://goo.gl/maps/75Jf

    Aquí está el enlace en Google.

    Al tiempo, seguro que harán pagar.

    Un saludo y bon día.

    ResponderEliminar
  8. Jo també GALDERICH ¡¡

    APU : eso también lo he pensado, lo de los céntimos sanitarios ¡¡salut

    LAMARDEREMU´´E : algo se sacarán de la manga, estos elucubran una barbaridad ¡¡ salut

    EASTRIVER : y aqui le damos la razón a LAMERDEREMUÉE, más barato que a los de fuera...pero a pagar ¡¡ salut

    FRANCECS : aquesta és l´ideia, 5 euracos per persona..al igual és globus sonda, pero sembla aquesta la cuantitat ¡¡ salut

    Gracias MTRINIDAD, seguro que como dice GALDERICH, antes de que acabe el año...no tienen un duro en el bolsillo y lo sacarán de donde puedan. No se van a quedar sin A8 los señoritos ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  9. El termino ay.untamiento es muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Años ha........que lo aplico FRANCIS BLACK ..salut

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de ello AY:UNTAMIENTO, me lo he copiado de Miquel, y lo hace desde muchos años atrás, y yo lo expreso siempre que hablo de él AY:UNTAMIENTO
    Saludos, y me voy de MANI, espero veros a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. no dejo de asombrarme, lo capaces que son
    salut

    ResponderEliminar
  13. Estamos que nos salimos OMAR ¡¡salut

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo. Hice mi post de No vull pagar pq me da mucha rabia tener que hacerlo. Yo soy respetuosa y cuidadosa con el entorno, es más, si veo algo mal intento arreglarlo por el amor que le tengo al patrimonio. Yo creo que no hay dinero pero si para plantar una escultura carísima en la plaza de tu mismo nombre. APU me abrió los ojos, pq no cobran parking a los autobuses y coches que lo visitan? Yo creo pagaré pero al final los de Bcn tb...¿tenéis en mente el laberinto de Horta? y al tiempo....en la Ciutadella tb hay una fuente de Gaudí y...La Rambla es un río de gente....

    ResponderEliminar
  15. Pero Miquel... si el museo de los porretas que tanto le gusta a la Maril..vale 9 EURACOS ¡¡9 !! y a ella le parece baratísimo y eso que no sabemos los trejemenejes de la ocupación del edificio...que nos dejarían pasmaos...pero claro allí te firman autógrafos previa compra del libraco parido por si mismo....Si esta ciudad tiene Bemoles!!!por no decir Collons !!
    No te preocupes, pagar pagaremos
    ...aunque solo sea para que se nos quede la cara de bobos con eso de la aportación a la conservación y otras lindeces.
    salut.

    ResponderEliminar
  16. Yo hace años también era partidario del Todo Gratis, pero me he dado cuenta que hacer pagar entrada hace que el personal valore lo que está viendo y no se comporte como las hordas de Atila. "Si pago es porque es algo valioso, si no pago es porque no tiene ningún valor" Ya sé que es ridículo pero es así.

    La solución podría ser algo parecido a lo que hacen con los vecinos del Laberint d'Horta: tienen acceso libre enseñando el carnet. Y la verdad es que, al menos allí, la cosa ha funcionado myt bien.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...