Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 24 de julio de 2012

Como el tango...Solo fané y descangayado...

Los amores se mantienen por el recuerdo. El reloj de sol que les presento es simplemente eremita. No es que naciera impávido al amor solar, sino que los humanos le dejaron sin constancia de él en cuanto se decidieron a aglomerarse. ¿ Me vale de algo decirles que está encarado al sud este como vertical declinante ?.. ¿ Que marca de medias en medias las franjas horarias desde las 5 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde ? Qué el gnómon está bien calibrado pero como si no lo estuviera porque su pareja hace años que dejó de ayudarle en el trabajo ? ...Que está realizado en arenisca con el 12 en romanos y que su soledad es la de un corazón enamorado ?... Plaza de La Trilla, al lado sur...Barrio de Gracia PD : Agradecer a M Trinidad de "Las mentiras y verdades de la vida", la atención de recordarme este reloj en pleno barrio de Gracia, que por lo que parece paso desapercibido . ...................................................................... Els amors es mantenen pel record. El rellotge de sol que els presento és simplement eremita. No és que naixés impàvid a l'amor solar, sinó que els humans li van deixar sense constància d'ell quan es van decidir a aglomerar-se. Em val d'alguna cosa dir-los que està encarat al sud aquest com a vertical declinant ?.. Que marca de mitjanes en mitjanes les franges horàries des de les 5 del matí fins a les 3 i mitjana de la tarda ? Què el gnómon està ben calibrat però com si no ho estigués perquè la seva parella fa anys que va deixar d'ajudar-li en el treball ? ...Que està realitzat en arenisca amb el 12 en romans i que la seva solitud és la d'un cor enamorat ?... Plaza de la Trilla, al costat sud...Barri de Gracia PD : Agrair a M Trinitat de "Les mentides i veritats de la vida", l'atenció de recordar-me aquest rellotge en ple barri de Gracia, que pel que sembla pas desapercebut .

10 comentarios:

  1. Això si que és un racó de solitut!

    ResponderEliminar
  2. I tant que és un racó de solitud.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. http://goo.gl/maps/6pKT2

    Muy bonito, hay un convento de monjas y al dar la vuelta a la plaza una capilla, muy pequeña y preciosa.
    muchas gracias Miquel y bon día a tots.

    ResponderEliminar
  4. GALDERICH, JOSEP, FRANCESC, MTRINIDAD...un petit passatge en ple barri de Gracia...abans, molts anys abans, el rellotge mirava al sol i al mar...avui està enterrat en vida...salut

    ResponderEliminar
  5. Pobre reloj, que solo se ha quedado.
    Ahora cada vez que veo un reloj de sol le hago una foto con el móvil y pienso "seguro que Miquel ya lo ha fotografiado".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Quina pena fa un rellotge de sol sense sol :). PetÓ!

    ResponderEliminar
  7. MONTSE : son mis artistas preferidos ¡¡ salut

    NEUS : si, sense sol ¡¡ salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Miquel lo importante es que con tus fotos algún día alguien podrá hacer algo con ellas, incluso "reconstruirlo" si se empeñan, mientras que si no lo haces, no lo compartes ...se pudrirá en el olvido, y nadie recordará lo que encandiló sus vidas un día cuando no había ni relojes de muñeca, ni electronicos y solo el tañer de las campanas y sus relojes murales silenciosos marcaban los ritmos de su existencias.

    Miquel aprovecho para decirte que te he añadido al blog roll de lo que curioseo,
    Un abrasso

    ResponderEliminar
  9. Un abrassso fuerte CHORDI ¡, i gracies ¡¡ salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...