Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 15 de junio de 2012

Una tienda de "toda la vida"

Antes, cuando las cosas tardaban en hacerse el tiempo que era necesario y no las querían para ayer, las tiendas tenían aquel aspecto tranquilizador que te daban el saber que si una cosa salía mal, podías cambiarla. Hoy las tiendas duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Nada te ofrece confianza, y lo que es peor, sabes que jamás volverá a ser como antes. Esta tienda, la Casa Vives, no es más que una "botiga de toda la vida", y que aún perdura, con su rótulo de los años 40 ondeando sobre la Carretera de Sants 74. ....................................................................................................................................... Abans, quan les coses trigaven a fer-se el temps que era necessari i no les volien para ahir, les tendes tenien aquell aspecte tranquil·litzador que et donaven el saber que si una cosa sortia malament, podies canviar-la. Avui les tendes duren el que un caramel a la porta d'un col·legi. Gens t'ofereix confiança, i el que és pitjor, saps que mai tornarà a ser com abans. Aquesta tenda, la Casa Vives, no és més que una "*botiga de tota la vida", i que encara perdura, amb el seu rètol dels anys 40 onejant sobre la Carretera de Sants 74.

13 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/MgMr

    http://goo.gl/maps/Cu7G

    Si está abierta es seguro que ha sido por la tenacidad de los dueños y su sacrificio, las habrán pasado de todos los colores, un bravo por ellos y otro por tí.
    Bon día Miquel, y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. i que duri, deu ser la tercera generació almenys.

    salut

    ResponderEliminar
  3. MTRINIDAD : gracias por situarnos ¡¡¡ salut

    FRANCESC : ¡¡ si senyor...i que duri...(crec que la quarta)..salut

    ResponderEliminar
  4. Te veo muy nostálgico y muy pesimista. No es malo tampoco todo ahora! hay mucha gente que se esfuerza aún pq las cosas estén bien.
    Un petÓ!

    ResponderEliminar
  5. El modernismo nos invade. Pasa igual en todos los países Miguel.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Es una de las mejores pastelerías (también una de las más caras), casi siempre que vamos a casa de mi madre a comer, llevamos los postres de aquí.
    Yo me crié de pequeño por este barrio.

    Aún me acuerdo del cine Liceo (ahora un bazar) cine Bohemio, la casa de los pollitos... En fín, viejos recuerdos.

    Salut Sr. Miquel! ;)

    ResponderEliminar
  7. No NEUS, es que paseas y vas viendo el cambio rápido e inexorable del paso del tiempo...por eso procuro esquivar las cristalerías, no quiero verme reflejado ¡¡¡ jajaj salut

    MAMARRACHO . lo es, si señor ¡¡ salut

    XAVI : la casa de los pollitos, donde aún está el reloj de sol ¡¡¡ y hoy es un badulake ¡¡ si con aquella bombilla que no se apagaba nunca....madre mía ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, los comercios tienen una vida muy fugaz, quizás porque ahora no hay capacidad económica ni paciencia para aguantar apenas unos meses si las cosas vienen mal dadas, como es el caso.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=JPWFtapYOXQ

    A mis amigos , Jaume Solé Nebót, Oscar Baró, Patricia, Mari Mar, Santi,Ricard, Anna,Cristina, Marina,Josep Balaguer,en especial,Carles Defente,Benito,Pablo, Manel,Pera,Nathalia,Talía,Chema, novio de Mari Mar,1,er,premi de pintura,Raquel, novia de Ricard,campeón y campeona de Slàlom y atletisme de españa ,Jaume de BOCCIA,con su esfuerzo y dedicación, son los mejores en su capacidad y ámbito,...les envío un abrazo con todo mi cariño, son maravillosos de una calidad humana fuera de serie...Un beso guapos...!!!
    Vamos a pasar un finde de escándalo...!!!


    Te lo edito Miquel, con tu permiso para que las personas de buena fe, se den cuenta de estos "chic@s", que son diferentes pero son...!!!
    Tú sabes lo que representa para ell@s, y aunque al final de mes ya estaré en paro, quiero dejar el mensaje de que me han robado mi corazón, todos y cada uno de ell@s, te pido perdón por aprovecharme de tu magnífico blog, pero lo tenía que hacer.
    UN BESO GUAPO.

    ResponderEliminar
  10. todo un ejemplo de seguir en cuenta. Mil besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  11. Van quedando pocas tiendas de esas "de toda la vida", ahora la carretera de Sants se está llenando de franquicias y de establecimientos efímeros, no deberían llamarse establecimientos, pues no llegan a establecerse.

    Creo que alguna de los comercios que quedan es la casa Daguerre de fotografía, allí me hicieron una foto cuando era pequeño y empezaba a caminar, de eso hace ya 9d7kg7h9ns9n años.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...