UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

domingo, 3 de junio de 2012

La Vanguardia..

Confieso que soy un asiduo de dicho periódico, pero jamás se me hubiera ocurrido dedicarle una entrada. Lo que sucede es que paseando por el Gotic, el otro día me tropezé con la finca en que se imprimió por vez primera allá por el 1 de febrero de 1881. En la calle de Les Eures, al 6. Les dejo el callejón, y les adjunto la portada y contraportada del primer ejemplar, del que dispongo. Una cosa que me llama la atención en la contraportada, es que la letra A cuando va actuando de preposición va acentuada, y sin embargo, Administración, que es palabra aguda, no lleva la tilde. Calle de Las Eures. Barrio Gótic
Confesso que sóc un assidu d´aquet periòdic, però mai se m'hagués ocorregut dedicar-li una entrada. El que succeeix és que passejant pel Gotic, l'altre dia em vaig a donar amb la finca en què es va imprimir per vegada primera allà per l'1 de febrer de 1881. Al carrer dels Eures, al 6. Els deixo el carreró, i els adjunto la portada i contraportada del primer exemplar, del que disposo. Una cosa que em crida l'atenció en la contraportada, és que la lletra A, que quan actua de preposició va accentuada, i no obstant això, Administració, que és paraula aguda, no porta la titlla. Calle de les Eures. Barri Gótic

7 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/7v5v

Qué buen post, querido Miquel, ni idea de que allí fuese la primera edición, y eso que he pasado por esa calle un montón de veces.
Muchas Gracias por darnos una lección de historia, me ha encantado, un abrazo...

APU VeoDigital dijo...

Hola Miquel.
Por allí pasamos en nuestra última ruta de las calles enrejadas y como buenos "CHB", ya que estabamos justo al lado de una de las calles de la ruta, nos llevamos un montón de fotos de la placa conmemorativa.
Un abrazo

Miquel dijo...

Tampoco sabía yo que estaba allí la primera imprenta ...pero ya nos hemos enterado ...salut y gracias por el enlace, que raro que el camioncito goglero haya podido entrar ¡¡

APU : y Yo he aprovechado para poner la portada y la contraportada del primer número, que no tiene desperdicio. Salut

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Como dice APU por aquí estuvimos en la ruta...de 1881! no tiene precio lo de las enfermedades de las vias urinarias: catarro de la vejiga!!! jajaja que bueno! que debía ser?
Muy bueno! guárdalo, guárdalo. Un beso!

Miquel dijo...

Lo guardo NEUS, lo guardo...un abrazo ..

Josep dijo...

Miquel,lo de hoy es historia pura, no conocia nada de lo que explicas. La portada si que la tengo . Fue un regalo hace tiempo.

Neus, el Catarro y la Inflamación de la Vejiga se manifiestan por deseo continuo de orinar, la cual cosa se realiza con dolor. La orina sale más o menos turbia, mezclada a veces con mucosidades y otras con sangre.

salut

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Gracias! vamos, una infección urinaria moderna je je :)