YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

viernes, 18 de mayo de 2012

Y el reloj de sol de la calle Llobregos...Can Eudualt

La señora María es amable. Me deja entrar en su casa. Me enseña el huerto, el pozo de agua, los lavaderos...Me explica la historia de la finca y por fin me habla del reloj de sol. Data del 1954, como vertical declinante. Manufacturado en pintura. De forma cuadrada y orientado al sud-este, marca a las horas y las medias en números arábigos, siendo la línea de las 12 en vertical. Gnómon de varilla, bien calculado y conservado. Calle Llobregos al 46. Barrio de Horta. Dejaremos la finca para otra ocasión, pués vale la pena.
La senyora María és amable. Em deixa entrar a la seva casa. M'ensenya l'hort, el pou d'aigua, els safaretjos...M'explica la història de la finca i per fi em parla del rellotge de sol. Data del 1954, com a vertical declinant. Manufacturat en pintura. De forma quadrada i orientat al sud-est, marca a les hores i les mitjanes en nombres aràbics, sent la línia de les 12 en vertical. Gnómon de vareta, ben calculat i conservat. Carrer Llobregós al 46. Barri d´Horta. Deixarem la finca per a una altra ocasió, dons val la pena.

9 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

que guapo, llàstima de l'antena 'parabòlica' del costat

salut

Miquel dijo...

Si senyor ¡¡ jo vaig pensar el mateíx ¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/k5vnm

Muy precioso, pero los árboles del Google, no dejan verlo, pero la finca está muy bien.
Saludos y Bon día.

Francesc Cornadó dijo...

Muy bonito este reloj, te felicito amigo Miquel, haces una labor interesantísima de rastreo de los rincones de Barcelona.
A la señora María parece interesarle todo lo que viene del cielo: los rayos de sol para conocer la hora y las ondas herzianas para conocer lo que pasa por el mundo.
Salud
Francesc Cornadó

Pérez Massó dijo...

¡Bien por la amable señora María!

Los pozos son algo que siempre me han llamado mucho la atención. Antes, tan prácticos como necesarios, y ahora más un objeto de decoración que de otra cosa, pero que marca muy bien el estilo de la época.

Miquel dijo...

Un abrazote MTRINIDAD...gracias...un abrazote de corazón...

CORNADÓ : Me das mucho respeto. Hablas poco, parco y bien. Te agradezco sobremanera que te extravíes por aquí...Tengo en esta página al menos cinco personas que son libros, y los libros son sagrados...Un beso grande al estilo Torrente... ¡¡¡¡ salut

PEREZ MASSÓ : Qué grande eres ¡...Te llamaré cuando acabes el curso....Un abrazote a tus padres...has de venir a almorzar en compañía de tu hermano...Hablaremos del futuro de los jóvenes, de vuestro futuro y de tu calidad como nuevo traductor...Un besote ¡¡¡ Tuyo Miquel

AMALTEA dijo...

Alegra el corazón, no sólo el reloj, sino que la señora María conserve la confianza y no haya dudado en en conversar contigo.
Una abrazo y pásalo bien.

Miquel dijo...

Si, es de agradecer, AMALTEA ¡¡ pero te aseguro tiene la puerta abierta acualquier persona que quiera ver su finca ¡ salut

Anónimo dijo...

me he quedado con las ganas de la historia de la finca,tiene una forma curiosa muy alargada franqueando el límite de las casitas de lavanderas de arriba. lo prometido es deuda!

aun me acuerdo cuando esa calle era simplemente un barrizal hace 20 años.