YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

martes, 22 de mayo de 2012

La Ciudadela

1870/ 1890/ 2012...Enclavado en lo que podemos denominar el barrio de La Rivera, les dejo lo único que queda en pie de una fortaleza defensiva, su capilla castrense. Tenemos la fortuna, o la desgracia (vaya uno a saber), de que las piedras no hablan, si lo hicieran, serían testimonio de las más sangrantes ignominias de la Historia. Recinto de La Ciudadela, les dejo las fotos con el año en que se han hecho.
1870/ 1890/ 2012...Enclavat en el que podem denominar el barri de la Rivera, els deixo l'única cosa que queda en peus d'una fortalesa defensiva, la seva capella castrense. Tenim la fortuna, o la desgràcia (vagi un a saber), que les pedres no parlen, si ho fessin, serien testimoniatge de les més sagnants ignomínies de la Història. Recinte de la Ciutadella, els deixo les fotos amb l'any en què s'han fet.

7 comentarios:

APU VeoDigital dijo...

Hola Miquel.
Ahora me has puesto la duda en mente... ¿el Parlament estaba ya para las fechas... y había un fortín?
por cierto si mal no recuerdo dentro de la iglesia están las patronas de armas de algunos cuerpos del ejercito.
Un abrazo.

Francesc Puigcarbó dijo...

millor que no parlin les pedres, amb el que ha vist i veuràn.

salut

Miquel dijo...

APU : Pués no lo se con seguridad ¡¡¡Yo recuerdo haberlo visitado en el 1972, cuando era el Museo de Arte de Catalunya y tenían los Vayredas junto al ventanal exterior, que con la luz del sol no se podían apreciar el verde de Olot ¡¡¡ Cuando un dia me quejé (lo solía visitar a menudo), me comentaron que dentro estaba el Parlament, y si lo quería visitar, y el mismo bedel me llevó a pasear por dentro del hemiciclo ¡¡ Siento no poder sacarte de las dudas ¡. salut

FRANCESC : Si et fixas, la del darregotipo (més fosca) possa " La siniestra " ¡¡ Salut

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/e9gsz

http://g.co/maps/7gf85

Un parque con mucha história, y mejor que las piedras no hablen.
Saludos y bon día.

Miquel dijo...

Saludos ¡ bon día ¡ MTRINIDAD ¡

AMALTEA dijo...

Todo lo que está asociado a belicismo es odioso, sin embargo esa capilla y el edificio anexo, forma parte de mi memoria estudiantil, así que la amnistío.

Miquel dijo...

AMALTEA : se acepta ¡¡ y salut