UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

domingo, 13 de mayo de 2012

¿ Así que nadie regala nada, ehhh?

Pués para que se chinchen, a mí si. Pero como soy buen chico lo voy a compartir. Cuando la semana pasada iba a la búsqueda de un reloj de sol en Horta, me tropecé con esta casa de principios del 1900. Puerta de madera con picaporte y enrejado exterior. Pero lo que más me llamó la atención fue el cartel :" Tenemos laurel a regalar ". Toda una experiencia y un gozo. Aún hay quien regala por el mero hecho de disfrutar, porque como decía Pablo, en ese gran compendio de libros...Hay más felicidad en dar que en recibir. Calle Chapi nº 3, barrio de Horta
Dons perquè es chinchen, a mi si. Però com sóc bon noi ho vaig a compartir. Quan la setmana passada anava a la cerca d'un rellotge de sol en Horta, em vaig ensopegar amb aquesta casa de principis del 1900. Porta de fusta amb picaport i enreixat exterior. Però el que més em va cridar l'atenció va ser el cartell :" Tenim llorer a regalar ". Tota una experiència i un goig. Encara hi ha qui regala pel mer fet de gaudir, perquè com deia Pablo, en aquest gran compendi de llibres...Hi ha més felicitat a donar que a rebre. Carrer de Chapi n 3, barri d´Horta

10 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/4mhj4

Qué detalle con lo ricos que están, los estofados y potajes en general, con laurel recién cortado...
Yo tengo todo el año y por Jordi y Núria,de Sants tienen laurel propio y siempre me regalan, cada año.

La casa se ve muy bien, pero en Google, en el nº 3 hay una casa nueva...!!!

Sí da más Felicidad dar que recibir, pero eso solo lo sienten los generosos de corazón, que dan laurel y muy pocas personas saben lo beneficioso del laurel...

El laurel es una planta muy común utilizada en muchos hogares por sus importantes beneficios y propiedades, ya que, tal y como podremos ver a lo largo de este artículo, puede ayudar a mejorar la digestión.
El laurel es una planta que fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo. No en vano, los romanos la utilizaban como símbolo de la victoria.
Entre sus componentes, destacan los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico. Pero además contiene canfeno, terpineno, limoneno y sabineno.
Eso sí, en lo que se refiere a su composición alimentaria, el laurel contiene hidratos de carbono, potasio, fibra, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre otros.
Se debe tener en cuenta que no conviene tomar laurel en exceso, ya que puede resultar perjudicial para aquellas personas que tengan un estómago sensible.
Beneficios y propiedades del laurel
Entre los beneficios más importantes que posee el laurel, nos encontramos con que:
Estimula el sistema digestivo, aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión.
En casos de gripe, bronquitis y otras afecciones del aparato respiratorio, actúa como expectorante.
Favorece la eliminación de líquido, por lo que ayuda a los riñones. Además, es buena en dietas de adelgazamiento.
Disminuye las reglas abundantes y favorece las que son pobres, por lo que podemos decir que el laurel regula la menstruación.
Ayuda igualmente contra la ansiedad y el estrés, al ser una planta relajante.

Bonne Nuit, Monsieur Miquel...Et jusqu'à lundi, salutations

Francesc Puigcarbó dijo...

el llorer es bo per cuinar, sobretot pels estofats. És tot un detall que en donin.


salut

Miquel dijo...

Ayy la leche ¡¡¡ ¿ a que me he equivocado de número ?¡¡ porque la foto la hice la semana pasada...o al igual se entra por la otra calle, dado que es una finca extremadamente grande ¡¡¡ Bueno , está por allí seguro, así que hay que pasear ¡¡¡
Caramba con el laurel , si que tiene propiedades ¡¡ Gracias por situarnos y las explicaciones pertinentes, que siempre vienen bien..Un abrazo MTRINIDAD

FRANCESC : és cert, avuí per avuí, tot un detall, com diría Serrat..tot un síntoma d´urbanitat ¡¡¡ salut

Eastriver dijo...

jajaja, sorprendente, sí, sí... Además esto no es regalar a quien pase por el lado, que no supone la más mínima molestia; es invitar, llame usted, ahora acudo para regalarle... Es decir, voluntad de regalar, no regalar a secas... Yo creo que eso da suerte.

Josep dijo...

Por donde estoy yo esto pasa normalmemte en los huertos pequeños y familiares. Algunos ponen el cartel con lo que regalan. Patatas sobretodo, verdura y tomates. Todo ello dependiendo de la cosecha, y en poca cantidad, claro. Hay algunos que ponen en el cartel: "Se cede huerto a cambio de una cantidad a convenir de las viandas plantadas. Nunca dinero". Estos acostumbran a ser huertos medianos, y este tipo de trato no se hace con el propietario. Yo creo que el que hace este trato ni sabe quien es el dueño.
Yo en casa solo regalo menta y perejil, pero no tengo cartel.

Salut

Miquel dijo...

Hay más felicidad en dar que en recibir, EASTRIVER ¡¡ salut

JOSEP : Pués ya es, y no es poco ¡¡ salut

lamarderemuée dijo...

Francamente, esto no es un producto de huerta, no es perecedero, y produce muchas hojas, casi en todos los jardines hay, incluso en los públicos, sé de gente que cuando necesita hojas baja al parque...

Montse dijo...

Una amable vecina de mi panadería me abastece muchas veces del laurel que tiene en su patio.
Saludos!

Miquel dijo...

Salut LAMERDEREMUÉE...
Salut MONTSE...y que suerte teneís ¡¡

APU VeoDigital dijo...

Hola Miquel
Conozco a esa familia nuestros hijos jugaban juntos en el equipo de basket :)
Un abrazo