Más de cien años han pasado entre una y otra foto. La que fuera centro de la metrópoli, hoy no es más que otro rincón plagado de recuerdos.
Paralela a Las Rablas, les dejo esta comparatita...
Plaza del Bonsucces. Barrio del Raval...
Més de cent anys han passat entre una i una altra foto. La que fora centre de la metròpoli, avui no és més que un altre racó plagat de records.
Paral·lela a les Rables, els deixo aquesta comparatita...
Plaça del Bonsucces. Barri del Raval...
Qué xulo! m'encanta aquesta comparativa. Abans sense cotxes i sense terrassa semblava més gran. Salut!
ResponderEliminarsi! semblava molt més gran. Per cert en català has escrit COMPARATITA...aquesta plaça de sortía abans en algun anunci de la radio, i sempre m'he preguntat d'on venia el nom. Que ho saps?)
ResponderEliminarhttp://g.co/maps/3pqsv
ResponderEliminarPero que bonita comparación, ha quedado divino, antes o el fotógrafo cogió el ángulo ideal,la plaza en comparación parecía más grande.
Saludos y buena semana a todos.
http://g.co/maps/af7rn
NEUS : és una plaça que té el seu encat ..salut
ResponderEliminarFRANCESC : ¿ comparatita ?..aggg la " comparativa " gracies ¡¡¡ El nom de la plaça i del carrer ve donat per l´esglesia de la Verge del Bonsuccés, amb el convent annexe. Anteriorment havia estat de les Serves de María. Amb la desamortització el van trasformar al 1835 en residencia dé inválits de l´ejercit, després en hospital militar i després en caserna d´Infantería fins la guerra in-civil. Salut
(del llibre Els secrets de les places de Barcelona) de José Caballero ED L´Arca.
MTRINIDAD : gracias por situarnos. La foto antigua está muy lograda, es verdad ¡¡¡ Un abrazote
ResponderEliminarGràcies per l'aclaració
ResponderEliminarY entre las dos fotos, un símbolo de la "democracia" ya desaparecido: el cine X. Humm, que momentos!
ResponderEliminarCETINA...seguro que ud vió allí a Blancanieves y los siete enanitos ¡¡¡¡
ResponderEliminarLe he buscado un mínimo parecido y no lo he sabido ver, totalmente distinta, y sí parece más grande la antigua. Saludos.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, la una y la otra muestran dos realidades muy lejanas en el tiempo; hace años que no paso por ahí, creo que cerca hay o había un comercio que se dedicaba a la venta de cafés. Olía muy bien.
ResponderEliminarMe gusta ese contraste entre el ayer y el hoy.
ResponderEliminarSalut
MONTSE: si, a veces, cuando ojeo alguna foto de mí niñez (por suerte no tengo muchas), aquel parecido con la realidad actual...no tienen nada que ver ¡¡¡ jajaja¡¡ salut
ResponderEliminarAMALTEA: sigue estando, con su mostrador lleno de variedades y sus banderas de los paises de donde se produce ¡¡¡ sigue estando ¡¡¡ salut
YRAYA : es el secretillo de poner dos fotos para comparar...a veces no sabes si es más bella la anterior que la presente, seguro que depende de el estado de ánimos...gracias por estar ..y salut