Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Reloj de sol en la Av Vallvidrera 25





En la Av de Vallvidrera al 25, y en su interior, nos encontramos con esta maravilla de la ciencia. Se trata de un vertical declinante encarado al sur en técnica de pintura. Marca en íntérvalos de hora y en números arábigos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Datado en 1766, su formato es rectangular, con arcos romos invertidos en su parte inferior y con un dibujo de la Rosa de los Vientos haciendo resplandecer un sol, desde cuya boca sale la agüja delatora del huso horario.
Francamente sencillo y bello a la vez.
Finca Agustí Pedro i Pons. Av Vallvidrera 25. Collcerola

7 comentarios:

  1. http://g.co/maps/gb245

    http://g.co/maps/792cv

    http://g.co/maps/skbce

    http://g.co/maps/62gb4

    Este último enlace es vista aérea, menudo pedazo de finca, con campanario y todo...
    Querido Miquel, corroboro lo que te dije unos días, tienes alma de explorador, mira lógicamente no se ve el reloj tan precioso que tiene de SOL.
    ¿Apreciado Miquel, la finca está rodeada por un muro de tres metros de alto en el sitio precisamente que se encuentra el reloj, tú vas de excursión con escalera o te has colado en la finca con amenaza de perro peligroso...O que eres amigo de lo dueños y te han dejado fotografiar el maravilloso reloj...?
    Porfa, cúal de las preguntas es la acertada, espero que no te moleste pero he estado mirando por todos sitios y las conclusiones son las detalladas anteriormente.
    Un abrazo.

    http://g.co/maps/jgvze

    http://g.co/maps/y6qpb

    http://g.co/maps/msbdz

    Ya lo he visto es un sitio que se puede entrar hay una placa azul igual es algo del , ya sabes...

    http://xurl.es/etk0m

    http://www.ub.edu/web/ub/es/universitat/grup_UB/detall/fundacio_agusti_pedro_i_pons.html

    Ya me he enterado, pero me ha hecho gracia las conclusiones primeras, es una fundación universitaria.

    http://xurl.es/zexi6

    Este último enlace se ve la finca...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MOLT BONIC I ÚTIL EL RELLOTGE, i la finca que l'envolta no está malament.

    bon diumenge

    ResponderEliminar
  3. Me he colao ¡¡¡¡¡ de verdad ¡¡¡ Sabía que estaba allí dentro, en un jardín interior en forma de claustro sin porticar ¡¡¡ Uno se hace el despitado, entra silvando un tema que abre todas las puertas ( cantando bajo la lluvia ) y por arte de magia no sale el portero, ni el perro, ni los dueños, ni los amos, ni el jardinero...tariiiiiiii rarirariiiiiii ¡¡¡ Entro hasta lo más profundo, busco el reloj en la fachada interior, lo oriento conforme la brújula y zas ¡¡¡ fotos ¡¡¡
    Un abrazo y gracias por situarnos ¡¡¡
    FRANCESC , no sé que ha pasat amb el comentari en catalá ¡¡ al igual se m´ha esborrat...¡¡¡ La finca és una passada ¡¡¡ el seu interior es massa ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho querido Miquel, y gracias por desvelar mi curiosidad...Iba a borrar parte del comentario, y luego cuando ví que era una Fundación Universitaria privada etc...No borré el comentario porque creo que te haría gracia, y claro al ver esos muros tan altos, me dije desde la calle es imposible que pueda hacer fotos al reloj tan bonito de sol.
    Gracias y a pasar un buen domingo, yo salgo ahora y no vuelvo hasta la tarde, me voy a Santcu, a dar una vuelta con mi perrilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si que es guapo si. Y menos mal que lo van repintando. Que más de dos siglos son muchos!

    ResponderEliminar
  6. Y qué temerario eres, como buen aventurero urbano. El reloj se merecía una pequeña transgresión. La casa no está nada mal.

    ResponderEliminar
  7. He oblidat llegir-te i només he vist les fotos a Flickr, es dolent com aquest blog és meravellós, interessant, puc aprendre noves coses. Salutacions des de Hèlsinki!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...