Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 6 de diciembre de 2011

Grupo escolar Collaso i Gil





Ya les dije hace tiempo que Josep Goday no era de lo más nombrado en materia de arquitectura en nuestra Barcelona. Su trabajo fué más sobrio, y decantado al servicio de las colectividades. Les dejo una muestra del buen hacer de este arquitecto que mejoró sin duda la panorámica de nuestra ciudad.
Les dejo 100 años de historia con un intermedio. Cuando era terreno baldío y ocupado por militares. Otra del 1962 y otra actual, de esta semana.
Grupo escolar Collaso i Gil, Calle Sant Pau, 101

Ja els vaig dir fa temps que Josep Goday no era d'allò més nomenat en matèria d'arquitectura en la nostra Barcelona. El seu treball va sér més sobri, i decantat al servei de les col·lectivitats. Els deixo una mostra del bon fer d'aquest arquitecte que va millorar sens dubte la panoràmica de la nostra ciutat.
Els deixo 100 anys d'història amb un intermedi. Quan era terreny erm i ocupat per militars. Una altra del 1962 i una altra actual, d'aquesta setmana.
Grup escolar Collaso i Gil, Carrer de Sant Pau, 101

10 comentarios:

  1. http://g.co/maps/d7sm7

    http://g.co/maps/rzj2d

    http://g.co/maps/7reu9

    http://g.co/maps/82hhq

    HOLA ...!!!
    Miquel, en tus seguidores hay una frase que has escrito que pone, De Todas Maneras...No funcionará.
    Me ha parecido muy curiosa, que no funcionará?

    Las fotos antiguas son preciosas y cien años de diferencia y está igual, el entorno es lo que ha cambiado en este siglo que ha pasado.
    Es muy buena la documentación que aportas a tu interesante post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Es una frase hecha...hagas lo que hagas....no funcionará ¡¡¡¡¡ jajajajaja...Soy un pelín negativo en referencia a todo lo que me rodea...Salut mí niña...Hoy me voy a ver el antiguo casino de Barcelona, en Collcerola. ya te pasaré las fotos y te indicaré la manera más práctica de ir...Un abrazo...Gracias...
    FRANCESC ...touche un altra vagada ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  3. Perdón...al fondo se ve la iglesia de Sant Pau del camp ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. parece la intendencia municipal de montevideo, búscala en google
    ey, no es exactamente igual, sino hablo del estilo
    salut

    ResponderEliminar
  5. OMAR, tengo el google Earth, me divida absolutamete todo, como los espias americanos..es simplemente genial...ahora iré para allí . salut

    ResponderEliminar
  6. que bien muestras algunos recuerdos, te mando el mío aunque con letras, mi colegio fue el Virrey Amat, y nunca estuvo en esta plaza sino en la Calle Perú, debajo de la Gran Via y cerca de Clot, Glories, etc.

    ResponderEliminar
  7. Molt interessant l'entrada i sobretot l'última foto, la d'abans d'edificarse el col·legi.
    En aquest solar hi hagué abans del Collaso Gil una Caserna Militar de Cavalleria anomenada "Cuartel de San Pablo", que sembla ser que tenia un picadero pels cavalls. De la foto però em sorpren aquesta mena de bar o establiment amb taulell que hi ha en primer terme just a la cantonada amb el carrer Abat Safont que porta al Paral.lel. A dalt sembla distinguir-se un rètol oval amb alguna inscripció, però no encerto a llegir el que diu?.
    Per la desolació del solar sembla com si ja haguessin enderrocat l'establiment militar. Algú en sap alguan cosa més d'aquest racó tal com surt a la foto?.

    ResponderEliminar
  8. BAR CEL ONA UTA..No te puedo ayudar...cuando iba a alquilar a la calle Huerto de la Bomba, confluencia con Carretas y Reina Amalia ( hoy ya no existe), aquello ya era colegio. Entrar en territorio prohibido ( un poco más allá estaba Les Tapies) no era recomendable por mís mayores. Mí abuelo me hablaba de ese bar, trabajaba en la fábrica de la luz, La Canadiense, las Tres Chimeneas, pero en Sant Adria, el Camp de la Bota y escuchaba los fusilamientos a las 5 de la mañana. Aquelo fue un bar hasta la llegada del año 26/27, todo cambió con la Exposición de Barcelona del 29. Eso es lo único que llego a saber. salut

    ResponderEliminar
  9. iba a alquilar la bicicleta ¡¡¡¡ perdón...se me ha ido el oremús ¡¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...