Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 30 de diciembre de 2011

El 28 ya pasó.


Miren. Pasen. Y vean. Esta noticia me la encuentro en las páginas de economía de La Vanguardia, cuando de entrada son la antítesis.
A) Sino recuerdo mal, para junio se repartieron con UGT, y a partes iguales, otra subvención del orden de los 20.600.000 en el mes de agosto y salió aprobada en el BOE.
B) ¿ Porqué la Generalitat les tiene que subvencionar con 2.500.000 de euros para pagar las nóminas ? ...Pero ..¿ Cuántos miles de empleados tienen en Catalunya ? ¿ A cuánto ascienden los salarios de los empleados ? y ¿ porqué no viven de los afiliados a sus ideas e interes ?
C) ¿ Porqué, los que no creemos en ustedes, ni en ugetees, ni en sus políticas, debemos de entregarles parte de nuestros impuestos devengados en subvenciones ?
D) ¿ Qué hicieron con los 10.300.000 euros que les tocaron en agosto ?
Lo de ustedes no sabría que nombre ponerles. Se me quedan cortos todos los epítetos. Los hay que portando sus carnets en la cartera, jamás han fichado en la empresa. Y los hay que nunca, nunca, han estado detrás de la cadena de producción. Son ustedes una lacra, una rémora y unos vividores. Me niego a subvencionarles un solo céntimo para sus salarios.
Por cierto, si estos 300 empleados de la noticia no pueden cobrar las nóminas por lo de la subvención, ¿ he de entender que cada una de estas almas benditas cobra la nómina a razón de 83.333´33 euros ? , y aún siendo Navidad , (por lo de la paga), ¿ he de pensar que cobran mensualmente 41.666´66 ?. Ustedes no me cuadran.

12 comentarios:

  1. Jolines Miquel, que pronto has hecho las cuentas y te ha cuadrado el dinero...Yo desde hace muchos años , muchos en Sabadell, ya me di cuenta de como eran y lo que eran, y siempre que la gente sea tonta ocurrirán cosas similares, me vine a Barcelona a vivir y me hice autónoma, y así sigo, no tuve una buena experiencia, y me has hecho recordar otra vez las injusticias, y siempre que hayan esos chupópteros y sanguïjuelas, irá todo muy mal.
    Muchas Gracias por aclararnos las cosas, para los números eres un lince, y no lo digo de broma, es serio.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien¡¡¡... la época del TEATRO de la democracia simbolizada (véase secuestrada) por unos ¿agentes? y ¿sociales?, EMPRESARIOS Y SINDICATOS, ¿empresarios sociales y sindicatos agentes? o ¿sindicatos sociales o empresarios agentes?,(¡simple maniobra de la confusión en los camerinos de detrás del telón, forma parte del divertimento propio de hombres de la farándula), cada uno con su aparatosa ORGANIZACIÓN, cobrando por la PANTOMIMA (véase variante teatral con minúsculas), de aparecer cada día en los medios (véase mediums esotéricos, cuando no colaboracionistas terrenales), y, tan solo de vez en cuando, SI Y SOLO SI la patria, (provienen de donde provienen) lo necesita, por EVACUAR (véase la variante más escatológica) consultas con el PODER (¿el poder no estaba en los mercados?) POLÍTICO (véase simplemente PARTIDO), debe acabar. Les estemos pagando un chantaje, claro y meditado, por el famoso fantasma de la famosa consolidación de la democracia. Ya somos demócratas. Ah¡¡... Hoy, ayer, hay publicado un artículo antiguo de Havel, hombre de teatro, hablando de política y teatro, no sé si no he tenido tiempo, o estómago, para leerlo. La salud nos necesita, descansemos de vez en cuando¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ah¡... también el mismo, creo, periódico publica hoy, ayer, que el Banco de Sabadell, con mayúsculas, suministra un crédito extraordinario, por lo urgente, y, claro, por el interés, para pagar la nómina extra de los funcionarios de la gene, con minúsculas. Sin comentarios. Me recuerda por lo de las mayúsculas y minúsculas, no por lo extraordinario ni puntual y espero que no urgente, el pago de La Caixa de la nómina de la infanta. No quiero desviar la atención del tema de los sindicatos, pero podría hacerse como en los equipos deportivos confeccionar camisetas para todos y con el nombre del patrocinador en letra grande en el pecho o en la espalda a efectos televisivos, y con el de la institución representante del poder popular con una letrita muy pequeña en el rincón cóncavo donde se unen el antebrazo y el brazo, igual no se ve mucho si todos hacemos gestos bastantes usuales. Con humor esperamos tu pieza musical del sábado.

    ResponderEliminar
  4. se trata de obreros cualificados Miquel, la verdad es que ya escribí hace tiempo cuanto aún no te pasabas por mi bloc que los sindicatos son un coste oneroso e innecesario, que vivían del estado sin defender al trabajador. http://blocfpr.blogspot.com/2010/05/linutil-cost-dels-sindicats.html

    salut

    ResponderEliminar
  5. Els sindicats s'han convertit en una caricatura del que havien estat, són uns funcionaris més, lamentables, amb càrrecs que mai no es renoven, sembla que encara costa que la gent admeti les seves servituds i misèries.

    ResponderEliminar
  6. Carai, no estan pas malament les crítiques!
    Estic d'acord en que els sindicats ja no són el que eren...
    Francesc, el teu article està molt bé.
    M'agrada si més no la sinceritat de l'articcle i els comentaris.

    ResponderEliminar
  7. Es que MTRINIDAD, no es de recibo que se diga que no cobran porque esperan una subvención. A estas alturas es una tomadura de pelo. Salut
    LAMARDEREMUÉE : La la Infanta, en la Caixa cobraba al orden de 400.000 al año bajo las órdenes de Samaranch (director), pero fue el mismo Samaranch, (dicen en los mentideros) quien fue el que le dió el chivatazo al rey del comportamiento del Urdargarín como trepa a presidente de los Juegos Olímpicos, y de eso hace ya, unos cuantos años. En cuanto el porcentaje del préstamo del Sabadell, asciende a la no despreciable cantidad del 6%, que no es moco de pavo. Un abrazo. Gracias por estar.
    FRANCECSC : ja ho he fet. I si, tota la raó. Acostumo a passar cada dia pels blocs que desperten el meu apetit. El teu ho fa. I una petita anotació, amb el teu permís : No hauries d'escriure'm en castellà, doncs la teva llengua materna és el català i les paraules et surten més fructiferas en l'idioma matern. Salut i gràcies
    JÚLIA : Quina gran veritat has dit ¡¡¡¡¡¡¡ Salut ¡¡

    :) : :) Per regla general, les persones que s'escapen per aquí ja són "madures mentalment". Afortunadament no tenim punts de vista iguals, i podem destriar des de diversos angles, però la veritat és que en les injustícies, estem tots d'acord. Una abraçada i salut.

    ResponderEliminar
  8. Se le queda a una cara de idiota. Pero ¿no estamos hablando de una institución cuyo primer mandato es la defensa de los trabajadores? De los ajenos será, porque de los propios parece que pasan. Y cobran un pastón en subvenciones, ¿cómo las justifican? Simplemente te lo digo en cheroki: mi, no entender nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel.
    Todos estos importes están desorbitados... Antes se hablaba de millones y nos entraba vértigo pero es que 1 millón de euritos son 166 de los de antes que daban para mucho. Encima nuestros administradores no dejan de recortar por un lado y aumentar la deuda por otro. Ahora piden un crédito para al Banco de Sabadell para pagar el resto de la paga de navidad... y venga a añadir intereses a los intrereses de la deuda...y los bancos pillando dinero del BCE al 1% y ellos cobrando mucho más... Esto es de locos!!

    ResponderEliminar
  10. Madrid nos ha oído...Han rebajado las subvenciones a las organizaciones empresariales, sindicales y a los partidos, pero solo un 20%...las noticias anteriores eran pequeñas filtraciones intencionadas para preparar el terreno utilizándonos de cara a los intocables? Vaya peli¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Et desitjo el millor per aquest nou any. Jo personalment, vull poder gaudir més del teu interessant bloc.
    Una abraçada
    Franki

    ResponderEliminar
  12. Salut FRANKi . Y que la entrada del año nos sea propicio ¡¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...