Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Jardín Tarradellas




Ya en Babilonia se dió la idea. Y con ellas los frutos. Se decía que era una ciudad donde imperaban la fauna y la flora en abundancia. Hoy les presento una idea que ha sido llevada a cabo con buenos resultados, un jardín colgante. Por lo que parece se está consolidando como vivienda de muchoa animalillos urbanos, que encuentran cobijo, proteccción y alimento. La fachada en si no es fea. Lo que no se es que tal se lo toman los vecinos, pero los nuevos inquilinos, del que les dejo reseña, por lo que parece, están de maravilla.
Calle Berlín 109

Ja en Babilònia és va donar la idea. I amb elles els fruits. Es deia que era una ciutat on imperaven la fauna i la flora en abundància. Avui els presento una idea que ha estat duta a terme amb bons resultats, un jardí penjant. Pel que sembla s'està consolidant com a habitatge de molts animalets urbans, que troben recer, proteccció i aliment. La façana en si no és lletja. El que no s'és que tal l'hi prenen els veïns, però els nous inquilins, del que els deixo ressenya, per la qual cosa sembla, están de meravella.
Carrer Berlín 109

9 comentarios:

  1. Hola Miquel, al principio pensé que era el edificio de Banca Catalana, diagonal...
    Pero luego leo, y veo que no, me voy a Maps, y está la fachada pero no hay verdor...Y si hay fauna me parece bien, y la flora tambien, pero en Maps no se ve.
    Gracias y un saludo.

    http://g.co/maps/ppaac

    ResponderEliminar
  2. No hay verdor, pero la respuesta es sencilla. Pasó la Vanette de los maperos haciendo fotos en el momento que estaban plantando los jardines colgantes, de eso hace ya un año, más/menos. Ahora aquello ha dado frutos, y es lo que os pongo. Salut y gracias gepesera oficial ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En principi he pensat que es tractava d'uns balcons però veig que és una mitgera. En aquest cas està bé perquè la fauna no entre a les cases!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una buena idea, mi única duda es que si estan son los mejores tiempos para ponerla en práctica. Pero bueno!

    ResponderEliminar
  5. Funciona, GALEDRICH ¡¡
    BANDERO : no es una estructura cara. Los vecinos por lo que parece están contentos , y la fauna de la ciudad lo agradece. Bienvenida la idea si esta va bien ¡ Salut

    ResponderEliminar
  6. Fa uns dies hi vaig passar per sota. Considero que és una proposta interessant, sostenible i agradable a la vista. Caldria repetir-la a altres llocs. Les mitgeres de totxo o formigó sempre m'han semblat estèticament agressives i lletges de contemplar. Espero que d'aqui un any ja sigui tot verd i no es vegi res del metall de l'estructura. Salutacions a tots!!

    ResponderEliminar
  7. Quina curiositat, jo només de veure les fotos ja he pensat efectivament en el jardins penjants de Babilònia :-)

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...