HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

martes, 22 de noviembre de 2011

Barcelona por los suelos











Desde todos los lados y en todas direcciones nos dicen, apremian, dirigen, guian, aconsejan, comentan y se centran en que optimizemos los recursos. Les presento 10 (si diez) modelos diferentes -y se que me queda alguno más por la ciudad- de como no hacerlo lo de aprovechar recursos. Cada modelo consta de creadores, diseñadores, dibujantes , matriceros, estampaciones y pruebas a banda de crear un maremagnum que solo sirve para coleccionistas...Por cierto ¿ Quién paga todo este desaguisado ?
Les dejo la prueba de la Sociedad General de Aguas de Barcelona


Des de tots els costats i en totes adreces ens diuen, constrenyen, dirigeixen, guian, aconsellen, comenten i se centren que optimizems els recurses. Els presento 10 (si deu) models diferents -i es que em queda algun més per la ciutat- de com no fer-ho el d'aprofitar recursos. Cada model consta de creadors, dissenyadors, dibuixants , matricers, estampacions i proves a banda de crear un maremagnum que solament serveix per a col·leccionistes...Per cert. ¿ Qui paga tot aquest desaguisat ?
Els deixo la prova de la Societat General d'Aigües de Barcelona

21 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

Muy interesante las tapas de la compañía de aguas, a mi perrilla le gusta mear en sas tapas mucho, hay que miro mucho al suelo siempre.
Un abrazo Miquel, el hierro está muy bien forjado.

Galderich dijo...

Ha, ha... un bon monstruari!

Pelayo dijo...

¡Pero qué clase de post es ese!
Lo suyo no tiene nombre señor mio...
Es usted un inconsciente, un filibustero, un misceláneo, un lamelibránquio de la peor calaña.
¿Acaso ignora la de honorables cuñados, yernos, y primos de diverso grado que se han hecho a sí mismos a propósito de esa ingente variedad de complementos urbános?
¡Admítalo insensato!
Usted lo que pretende es que vivamos en la jungla, allí donde sólo impera la ley de la selva y los bajos instintos. Donde nada importan las relacciones interfamiliares.

Un saludo indignado
Pelayo

Francesc Puigcarbó dijo...

aqui les tapes de les clavegueres les roben, fins i tot les que hi ha per a baix el riu Ripoll. Al final les hauràn de posar de plàstic.

pericogranollers dijo...

ahhhhhhhh.....estoy con pelayo,todos esos adjetivos con los que califica al miquel,le quedan que ni pintaos jajajajajaja......sobre todo ese de "lamelibranquio de la peor calaña" ,me encanta jejejejejeje.........ni idea de lo que significa ,pero le cae como anillo al dedo al autor de este blog jajajajajaja...........saludos.pd.tambien reconocer la audacia del autor al poder fotografiar tantas tapas y que ninguna tenga encima un "regalo" en forma de defecacion canina jejejejej.......

Miquel dijo...

MTRINIDAD : Yo creo que los animalillos obedecen a sus dueños, y hacen lo que ellos les idican. Si un dueño es ciudadano, el animal se convertirá en ayudante de su amo...salut (esta vez no hay gogle ¡¡¡)
GALDERICH : i estic segur que no i són tots¡¡¡
PELAYO : Pero que feo es ud. ¡ Por dios ¡ debería afeitarse esa barba ¡. ¿ Por cierto, a qué grupo de indignados pertenece ? Al igual me apunto ¡¡¡ Salut y gracias por estar y el sentido del humor, se agradece con la que nos está cayendo ¡¡¡¡¡
FRANCESC : no trigaran en fer-ho a Barcelona..Les coses no pintan bé. Salut i gracies per ser-hi.
PRIKO G: aprovechas todos los recursos y hoy te has aliado con PELAYO ...Truán ¡¡ Lo lamelibranquio me ha dejao descolocao...pero ahora me voy al wiquiliqui y busco la palabra y ya verás ya ¡¡ Un abrazo. A ver si nos podemos ver con tu hijo antes de las navidades...salut

Mª Trinidad dijo...

La verdad es que mi perrila me hace caso, pero lo mismo que a los perros machos, les gusta levantar la pata y mear en las ruedas de coches...A la mía le gusta hacerlo en las placas de hierro de la compañía de aguas, lo he observado y no se porqué...
Muchas Gracias Miquel, por tus fotos sobre los pous de agua, eres una enciclopedia andante, yo no sé porqué me daba la corazonada que lo sabías, y ves no me he equivocado, un millón de gracias y un abrazo.
Mari Trini.

Mª Trinidad dijo...

http://totbarcelona.blogspot.com/2009/10/por-fin-lo-he-logrado-descifrar.html

En tu fantástico blog, apreciado Miquel, es que lo encuentras todo, todo y todo...
Y por lo que veo, tú lo conseguiste, yo fuí a una librería, hace tiempo y dieron una charla sobre un libro, de cosas extrañas y raras sobre Barcelona, y ayer estuve dos horas buscándolo, y no lo encontré, te pedí ayuda y ya me has dado las respuestas y te lo agradezco un montón.
Muchas Gracias nuevamente Miquel.

( he visto que tienes un seguidor gorila, llamado Pelayo, y habla cono en Don quijote de la Mancha...)

Mª Trinidad dijo...

Kaie Constantina Ni idea, explica explica!!
Hace 21 horas · Ya no me gusta · 1

Montserrat Bueno No....
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1
MTrinidad Vilchez http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/05/barcelona-antigua-tienda-recasens-donde.html Es lo único que se, de esta tienda, y lo de la finestra, ya me enteraré, saludos Mª Trinidad

LAS MENTIRAS QUE SON MUCHAS EN LA VIDA...: BARCELONA, ANTIGUA TIENDA GÉNEROS DE PUNTO DE MIGUEL..
mtvo-lasmentiras.blogspot.com
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 3 ·

Josep Maria Melcior Te lo agradeceré¡¡. Aprovecho para felicitarte por tu blog del que ya soy seguidor.
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 1
MTrinidad Vilchez Muchas Gracias y si no fueses seguidor, igual te lo buscaba, estamos para ayudarnos los bloguer@s, un abrazo, creo que mañana tienes la respuesta, o esta noche bien tarde.es que tengo invitados...Abrazos.
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 2
MTrinidad Vilchez Apreciado Josep María Melcior,la ventana es un pou,Esa ventana pequeña es la entrada de un pou de agua....Generalmente eran anejos a un convento o a una congregación. Son de madera, llevan el escudo de la ciudad y algunos el año de su apertura. Hay muy pocos.Ya te informaré más...Saludos.
Hace 4 horas · Ya no me gusta · 2
MTrinidad Vilchez Se trata de tener entrada para limpiar el pozo, no los verás en todas las fuentes, pues la que era de corriente no los necesitaba, así que solo estan en los de pozos de agua....Saludos Mari Trini.
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 2
MTrinidad Vilchez http://totbarcelona.blogspot.com/2009/10/por-fin-lo-he-logrado-descifrar.html

Tot Barcelona: Por fin lo he logrado descifrar...
totbarcelona.blogspot.com
Hace 51 minutos · Ya no me gusta · 2 ·
MTrinidad Vilchez De Miquel Cartisano, es él mérito, de saber qué eran esas ventanas, al César lo que es del César, Saludos Josep Maria.
Hace 49 minutos · Ya no me gusta · 2

Montserrat Bueno ostres, que interessant !!! No te ACOSTARÁS sin saber una cosa mas.....Gràcies.
Hace 31 minutos · Ya no me gusta · 1

Miquel dijo...

Un abrazo, me satisfaze el haberte sacado de una duda ¡¡¡ salut

AMALTEA dijo...

¿Y qué sería de nosotros sin la chapuza? ¿Para qué necesitamos normas urbanísticas razonables, estéticas y funcionales? Esto no es Finlandia, ni siquiera Sebastopol, quizás Dakar sin pasar por París.

Chordi dijo...

Buenas, os acordais con la entrada del Tripartido que cambiaron hasta el escudo? y el pendón de Barcelona?,Creeis que podrían ser sensibles a las cajas de agua gas o electricidad escritas en castellano aunque llevaran muchísimos años colocadas?
Es curioso esto de los naZionalismes.
Un petó a tots.

enletrasarte(Omar) dijo...

pues si vas mirando los remiendos del suelo, no cazarás los relojes de sol, mi buen amigo cazador del tiempo
salut amic

mamarracho dijo...

Te queda algún modelo más chulo y recargado que hay por ahí.

Y estas no son de agua pero son las mejores:
http://farm4.static.flickr.com/3080/2883266824_05d9ca37f6.jpg

Miquel dijo...

Salut CHORDI . Lo curioso es que han estado gobernando desde la democracia hasta ahora y continuan duplicándolo todo, en vez de optimizar un solo modelo y hacer las cosas más economicamente rentables, ahora, eso si, lo primero que ha dicho el mister es que subirán la tasa del agua y el iva correspondiente, pero nada de sacar del mando a los 50 asesores que cobran un huevo y parte del otro.
OMAR : hay tiempo para todo...para el cielo y para la tierra...salut
MAMARRACHO : amigo, tengo los carteles que ondeaban en su puerta...como la del Rey de las Gorras en Hostafranchs, que ya desapareció...salut ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cataluna-rebajara-2012-sueldo-empleados-publicos-subira-tasas-20111122202127.html


http://www.abc.es/videos-economia/20111122/tras-generales-nuevos-recortes-1290054093001.html

La que se nos viene encima...!!!

Josep dijo...

Jamás hubiese pensado que hubiesen tantos tipos. En alguna ocasión si que veia alguna diferente, pero creía que era según la época.

Salut.

Miquel dijo...

Si JOSEP, y con lo que cuestan de hacer ¡¡¡

c.e.t.i.n.a. dijo...

¡Botarate!! (éste no lo había usado nadie) ¿Cómo crees que se ganan la vida los diseñadores?

Montse dijo...

Hay que ver lo que da de sí unas tapas de "claveguera", he flipao y me he reído. Además mi vida está muy unida a ese tema porque de pequeña compraba los petardos de Sant Joan en la calle Claveguera, jajaja.
Cuando vaya a Barcelona me fijaré en las tapas y seguro que encontraremos nuevos modelos, para poner un museo. Saludos.

Miquel dijo...

Salut CETINA ¡
Salut MONTSE


jajajaja he encontrado otro ¡¡¡¡