Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 1 de octubre de 2011

Los de a pié, solo pedimos ejemplos




Hay algo que no cuadra. Hay algo que me indica que una de las dos informaciones lleva consigo el error.
Vamos a ver : Los cirujanos de oncología, desean acortar las listas de espera del hospital de Bellvitche. Los directores del hospital, los financieros supongo, lo agradecen y les dicen que los costos no solo están en la mano de obra, sino en la logística, o sea, materiales, fármacos y servicios de soporte.
Bien. Vamos por partes. Si los cirujanos desean operar (para acelerar los casos de oncología), fuera de las horas de servicio, o sea, sin cobrar un céntimo, bienvenidos sea. Porque de lo que se trata es de ganarle tiempo a una enfermedad que te condena a muerte. Así de simple.
Me parece que se nos ha ido el norte, Sr Más. Se nos ha ido el norte. Deme el permiso de no dudar de la palabra de un colectivo que sabe de lo que habla. Si ellos desean operar y no cobrar, ponga ud. los medios. Explíquenos que esas operaciones salen del coste oficial previsto, que valen tanto y más cuanto y que se habrá de poner una derrama X a costa de todos los ciudadanos de Catalunya en el recibo que les salga de la moña. Lo entenderemos. Sr Más, no quisiera ser yo unos de esos pacientes. Ni tan siquiera uno de los familiares de esos pacientes. Mire, Sr Más, le doy una idea, no compre tocineras este mes, ni pague los rifles que compró el tarambana del eco-bio-bicing-comu-visa, y deje de lado lo de las cámaras de los mossos (que nos hagan fotos de frente y de perfil); aplíquense una reducción al 50% del jornal hasta el mes de enero todos los 135 que pululan por los escaños del Parlament. Paguen de sus bolsillos, solo durante estos tres meses, los móviles, el internet, el coche, las cenas oficiales, las comidas de partidos y dejen de lado el A8 oficial; eliminen los gastos suntuarios y los servicios de representación. Solo por tres meses, los mismos que les recortan de sueldo a una enfermera, a un médico o a un celador...
Al igual verá que hay más dinero del que piensa para pagar la luz de la sala de operaciones...
Dennos ejemplo de austeridad. Solo pedimos eso. Ejemplo. No es demagogia barata.
¡ Solo pedimos ejemplos ¡

10 comentarios:

  1. Esto es una verguenza muy grande y un atraco a mano armada...!!!

    ResponderEliminar
  2. Te aplaudo, suscribo lo que dices y ¡cuanta razón tienes!....

    ResponderEliminar
  3. El govern dels millors...

    En fi, hi ha coses que no es poden retallar i els cirugians han de cobrar per la feina que fan. Retallades... has donat alguna idea que es pot fer més extensible sense tocar sempre als mateixos!

    ResponderEliminar
  4. feu com jo, que estic fent un curset CCC de cirurgià casolà. Foto conya perquè és per cagar-s'hi

    ResponderEliminar
  5. MTRINIDAD : La situación que nos explican los médicos es simplemente ibcreible. Increible..
    ANNA : De alucine leer las declaraciones de los cirujamos y las respuestas de los representantes del pueblo.
    GALDERICH : és clar ¡¡¡, és poden fer coses, pero ull¡¡ amb la salut ¡¡¡
    Sr PUICARBÓ : de debò que estic preocupat. Vaig pensar al principi que era una mica d'exageració per part del Govern perquè no es gastés tant, però en llegir i veure per Tv3 les declaracions dels cirurgians, de debò que em va entrar malestar. No es poden retardar 3 mesos les operacions oncològiques...senzillament perquè no s'arriba a temps. Así de sencill.
    Hoy y más que nunca...SALUT

    ResponderEliminar
  6. DECLARACIONES DEL SINDICATO DE SANIDAD CATALÁN :
    Gran parte de estos recortes se sustentaron en los cierres de plantas de hospital y de servicios que se aplicaron este verano. “Antes, en verano siempre se eliminaban camas de hospital o se restringían servicios, pero este año han aprovechado para convertir estas medidas en definitivas”, añade Cobacho. Del mismo parecer es Juan Antonio Sánchez, portavoz de sanidad de Comisiones Obreras (CCOO): “Los recortes de personal comenzaron en el momento en que no se realizaban sustituciones, ni se cubrían bajas maternales o vacaciones. Se convirtió en habitual”. Los grandes damnificados, pues, fueron los interinos y los eventuales, que vieron cómo no se les contrataba como otros años o no se les renovaban sus contratos.

    Los sindicatos achacan al Gobierno que hiciera trampa con los números. Tanto Cobacho como Sánchez coinciden en afirmar que “sabían que no podían cumplir el presupuesto de este año cuando lo hicieron. Y no pueden venir a estas alturas a decir que paguemos los trabajadores el dinero que falta”. Se refieren a la intención del Gobierno catalán de recortar, de aquí a final de año, 45 millones de euros del capítulo de personal, lo que implica eliminar algunos conceptos de las nóminas y un buen pellizco de la paga extraordinaria de Navidad. En otras palabras, cantidades que van desde los 400 a los 1.200 euros mensuales dependiendo de la nómina del trabajador.

    “El 30% de los trabajadores están en torno a los 1.000 euros de salario mensual, ya que hay muchos que son interinos y sin antigüedad. Si les quitas la mitad de la paga de Navidad, el sistema chirría. Por eso, no se puede explicar que después de nueve meses digan que hay que recortar todavía 77 millones en total, de los que 45 corresponden a sueldos”, subraya el dirigente ugetista.

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya no se trata de pagar o no pagar a los médicos. El govern sólo tiene un objetivo: la privatización, meterse en los bolsillos privados aquello que es público, los recortes son una coartada para privatizar.
    No les interesa que los enfermos se curen, lo que les interesa es que la ciudadanía se apunte a una mútua privada y que los médicos hayan de cobrar unos honorarios de miseria de estas mútuas privadas.
    Recordemos que el actual conseller de sanidaad fue directivo de la asociación de mútuas de Catalunya.

    Todo esto tiene un nombre: robo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Pero que fuerte es todo esto, parece increible, es un atraco a mano armada.
    ¿ Quienes son los ladrones y terroristas...?
    Parece muy claro no?
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. No lo veran tus ojos Miguel. Elos diran que no es lo mismo sacar de 135 a sacar de 300000. Son expertos en demagogía y "jeta".

    ResponderEliminar
  10. ACERTó sR cORNADÓ ¡¡¡¡ Lo tengo clarísimo lo de la medicina privada ¡¡¡ y ese es el objetivo. Salut. Si MTRINIDAD : ya lo puse en tu bloc, es lo que se desea y recordemos lo que nos pone el Sr CORNADÓ : que el actual conseller de sanidaad fue directivo de la asociación de mútuas de Catalunya....LORENZO : ye lo ves...ellos lo tienen claro...salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...