LOS POLÍTICOS SON COMO LOS RELOJES, POR MUY BUENOS QUE SEAN,
CADA VEZ QUE LOS MIRAS TE DICEN UNA COSA DIFERENTE. (Cosecha propia).

martes, 25 de octubre de 2011

llegar a viejos...





La imágen en si, es de ironía fina. Pero lo preocupante es el fondo. Ellos, los que mandan, saben que si hay una partida intocable, esta es la de Sanidad. Sin embargo no solo la tocan, sino que la manosean. Todos sabemos que se pueden recortar gastos de infinidad de memeces que pululan por nuestro país, y no solo pensando en el sueldo de nuestros políticos, que al final es pecata minuta. Pero la idea primigenia de estos liberales de bolsillo, es privatizar la Sanidad. No hay otra.
La Sanidad solo da gastos y problemas, y los mayores nos volvemos viejos, y los viejos no damos beneficios...
Hemos empezado a ser un dilema para la clase dirigente, pero como decía Bertold Brech...¡¡ Pero como yo no soy viejo ¡¡

L´imátge en si, és d'ironia fina. Però el preocupant és el fons. Ells, els que manen, saben que si hi ha una partida intocable, aquesta és la de Sanitat. No obstant això no solament la toquen, sinó que la grapegen. Tots sabem que es poden retallar despeses d'infinitat de memeces que pululen pel nostre país, i no solament pensant en el sou dels nostres polítics, que al final és pecata minuta. Però l´ idea primigènia d'aquests liberals de butxaca, és privatitzar la Sanitat. No hi ha una altra.
La Sanitat solament dóna despeses i problemes, i els majors ens tornem vells, i els vells no donem beneficis...
Hem començat a ser un dilema per a la classe dirigent, però com deia Bertold Brech... Però com jo no sóc vell ¡¡

12 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

Lo que dices Miquel, es la pura y dura verdad, los viejos no producimos y no interesan...
Y si un viejo no tiene un seguro sanitario, lo tiene claro, seguro que Artur Mas, y mucha camarilla tienen un buen seguro en una buena Mutua, los que dependemos de la seguridad social no nos podemos poner enfermos.
Pronto los cadáveres no sé lo que haran con ellos, en invierno mueren más ancianos y no todos están boyantes, ni tienen seguros con mútuas...!!!

Enrique Sabaté dijo...

Por una vez y sin que sirva de precede4nte voy a estar en desacuerdo contigo, no en el fondo pero sí en el motivo del fondo. La cuestión no es desmantelar la seguridad social porque resulte dispendiosa sino por que se administra desde el estado y limita el beneficio empresarial, desvía el negocio por así decirlo. La sanidad y las pensiones representan un pastel demasiado apetecible como para desdeñarlos y la educación otro tanto. Mira lo que sucede en la comunidad de Madrid, la gestión de los últimos hospitales es privada pero la construcción y la financiación son a cargo del erario público. Entonces su objetivo final es el ya sabido, socialización del gasto y privatización del beneficio. Los pobres al dispensario de la parroquia. Es un poco simple el desarrollo de mi argumento pero en definitiva así lo percibo.

Salud.

Francesc Puigcarbó dijo...

malbarant tant que nomes que qanessin amb una mica de cura no caldria retallar res. Ja saps que n'he paRLAT EN MÉS D'UNA OCASIÓ D'AQUEST TEMA i estic totalment d'acord amb tu, a més... com jo no sóc vell.

Miquel dijo...

Salut MTRINIDAD, lo que percibo es todavía un recorte más profundo...
E SABATÉ : No veo desacuerdo en el fondo. Aquí, en Cataluña, los hospitales se van haciendo Institutos, (el Clinic está compuesto por Institutos que no tienen relación unos con otros aunque están todos dentro del mismo recinto) y los Institutos han de dar beneficios. Pero fíjate lo curioso, los trabajadores de este hospital NO son funcionarios y, sin embargo, les han recortado el 5% del salario y este año entrante, los días que tenían de Empresa, tres en total, se los eliminan. Al final, se impondrá un copago general (es lo que se está buscando y no saben como decirlo en época electoral)...Un saludo desde Barcelona. Un placer volver a leerte. Y permíteme...SALUT (ahora más que nunca)
F PUIGCARBÓ : Ho sé...ho sé...aquesta foto l´he tret del Triangle, una resvista de l´Universitat...i me ha fet gracia ...Una abraçada...i salut

Josep dijo...

Hola Miquel, quería hablar del Clínic pero ya lo has dicho tu muy bien, el resto totalmente de acuerdo.
Salut!

Miquel dijo...

JOSEP : 5 peronas trabajando dentro... anstesista, cabecera quirófano...tiroides...trauma...y de entrada general....

Omar(enletrasarte//masletrasarte) dijo...

Puff, ya me veo con pañales hechos de tela arpillera..
Edgar Alan Poe ha quedado chiquito en cuanto a imaginar "máquinas de torturas"
salut amic

RECOMENZAR dijo...

No pienso lo mismo creo que si uno se valora tiene el valor que se da.Es como pintamos la vida que la vida nos pinta a nosotros
mil besos

Miquel dijo...

Ahhh RECOMENZAR...siempre tan esbelta en tus comentarios...Resulta que pintamos la vida con el dinero que nos dan para que compremos las pinturas....si no nos pagan por el trabajo efectuado y como tal convenido, en vez d epinturas compraremos alquitran....salut

J. G. dijo...

y lo que nos queda por ver, miedo me da. Y buenos documentos veo arriba.

Miquel dijo...

JG: y los que nos queda por ver...¡¡ si señor....

c.e.t.i.n.a. dijo...

Lo que hay que hacer es llegar a viejos sanísimos y morirrnos sin dar pol culo a los presupuestos del Estado, Colla de insolidarios