Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 23 de octubre de 2011

El pan nuestro de cada día...



Los bancos juegan sucio. Bajo la premisa de que el que firmaba sabía lo que hacía, los banqueros cobraban sus comisiones. Si el piso valía 100, te conminaban para que cogieras 120 (a precio de hipoteca, se compra ud el coche nuevo, te decían...)
Ustedes saben que hace 25 años solo daban el 60% del valor nominal del piso y bajo dos avalistas, el resto era tu problema...
Y nosotros ahora hemos de pagar la mala gestión de los señores de la banca...¡¡¡

Els bancs juguen brut. Sota la premissa que el que signava sabia el que feia, els banquers cobraven les seves comissions. Si el pis valia 100, et comminaven perquè agafessis 120 (a preu d'hipoteca, es compra vosté el cotxe nou, et deien...)
Vostès saben que fa 25 anys solament donaven el 60% del valor nominal del pis i sota dos avalistes, la resta era el teu problema...
I nosaltres ara hem de pagar la mala gestió dels senyors de la banca...

8 comentarios:

  1. Una vergüenza donde ha llegado todo esto, y los gobiernos dádoles más dinero a los banco, el Botín se lleva el botín...
    Emilio Botín ha conseguido 726 millones de euros en Estados Unidos para reforzar el balance del grupo. Una plusvalía que sale de la venta del 35% del capital de Santander Consumer USA. Según ha manifestado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los próximos días abrirá una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 835 millones de euros.

    De dicho importe, 726 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series, entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners,. Los 109 millones restantes, Dundon DFS.

    La operación implica valorar la compañía en 2.907 millones de euros. Al cerrar la ampliación, Botín tendrá una participación del 65% en Santander Consumer USA, mientras que Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) ostentarán un 25%. Dundon DFS tendrá el 10%.

    El cierre de la operación está sujeto a obtener las autorizaciones administrativas pertinentes.

    Beneficio de 330 millones

    Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de 11.600 millones de euros, supera los dos millones de clientes y da trabajo a unas 2.800 personas. Además, comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles. En el último ejercicio cerrado, el de 2010, obtuvo un beneficio de 330 millones de euros.
    Y así funciona todo de mal, y hay un refrán que dice a río revuelto ganancia de pescadores.
    Saludos y un buen domingo, Mari Trini

    ResponderEliminar
  2. així és, els bancs espanyolssón els qi cobren méscomissiomns als seus clients de to Europa. Ja fa temps que dic que de la mateixa manera que abans es cremaven esglessies, ara s'hauria de començar a cremar bancs.

    ResponderEliminar
  3. Cuando me pasaron este video (es de un Juzgado de Madrid, pero puede serlo de nuestra Barcelona), lo vi todo tan frio y tan calculado, que lo primero que pensé es en el subastero del propio banco que va a comprar el piso que el mismo (banco) hace subastar por falta de pago pero habíendolo cobrado ya, quédándose con el piso, la parte del importe entregada y no cancelando la deuda, porque el individuo siempre deberá y con intereses, el piso que nunca será suyo, dado que se lo han expropiado.
    Jo cremaría els mals gestors que han fet de aixó un altra forma de guanyarse els diners ....salut

    ResponderEliminar
  4. ASQUEROSO. Pero los próximos que vengan tampoco van a cambiarlo. Muchos de ellos están en los consejos de administración de los bancos, y si no lo están, lo estaran luego como pago a sus servicios y prebendas.

    ResponderEliminar
  5. He querido poner el vídeo en FB, y lo han retirado de YouTube,Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un escàndol i una vergonya. Aquesta fredor en els tràmits burocràtics de la subhasta m'han deixat encara més angoixat...

    Per què no publiquen aquest vídeo a LaVanguardia, a El Periodico... en comptes d'altres més morbosos com el Gaddafi...?

    ResponderEliminar
  7. Si MTRINIDAD : ya me habían advertido de algo así, pero ya ves que aquí no lo han retirado...Lo jodido es ver la manera de subasta y la fredor, como dice GALDERICH del sistema...No hay ningun diario que lo publique...y es tan cierto como que está grabado dentro del Juzgado...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...