Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tijeretazo a la Sanidad Catalana



CIERRA UNA UNIDAD HOSPITALARIA CON 36 CAMAS
Tijeretazo a la Sanidad catalana: ERE del 40% de la plantilla del hospital decano de Barcelona, el de La Santa Creu i San t Pau


Los peores temores de los trabajadores sanitarios de Cataluña y de los usuarios de la Sanidad se han confirmado: la gerencia del hospital más antiguo de Barcelona, el Sant Pau, ha presentado un ERE temporal que afecta a 1.491 trabajadores de los 3.835 que forman la plantilla, es decir, un 38,9%. El Govern, que es uno de las tres instituciones que lo financian, había recortado en 26 millones de euros el presupuesto del hospital.



La gerencia del centro, repartida entre el Gobierno de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Arzobispado, pretende ahorrar 10 millones de euros en 15 meses con este ERE que ha entregado a los representantes del comité de Empresa. El plan se encuadra en el programa de recortes que viene aplicando la Generalitat y que ya supuso el cierre de varias plantas, consultas externas y ventas de edificios públicos. Sin embargo, se siguen manteniendo las ‘representaciones’ en el exterior de La Generalitat, auténticas ‘embajadas’ que proliferaron en los tiempos del ‘tripartito’ (PSC. ERC e ICV).



La propuesta definitiva de la gerencia del hospital Sant Pau supone que 63 personas estarán afectadas por una suspensión de empleo de 15 meses y 1.428 sufrirán una suspensión de quince días..Pero, además, supondrá la pérdida de 36 camas y las consultas médicas de los viernes, ya que no hay personal suficiente para atenderlas. El área afectada sería la unidad de hospitalización relacionada con otorrinolaringología y traumatología, al tiempo que se reduciría el ritmo de intervenciones y se suspenderían tres operaciones quirúrgicas al día.



De los supuestos 825 afectados por una suspensión temporal, 212 serían médicos, 286 enfermeros, 319 de apoyo de informática, ingeniería, economía y recursos humanos y ocho de dirección y gerencia. De los otros presuntos 99 afectados por el ERE temporal, 35 son médicos, 38 enfermeros y 26 informáticos, ingenieros, economía, recursos humanos y logística.

Información extraída de El Confidencial

6 comentarios:

  1. Inmoral me parece Miquel,los trabajadores sanitarios, al paro y las tres instituciones, más ricas y si encima está el arzobispado, " Amigo Sancho con la iglesia hemos topado..."
    Acabo de leer El Confidencial...
    todo va , de mal a peor, no hay nada que funcione bien, pero la Merkel y el Zarkozy, se harán los dueños de Europa, ya nos han apretado los "machos",por no decir otra "cosa" y esto no ha hecho nada más que empezar...
    Lo siento mucho, porque amigas se van al paro, despues de trabajar durante 27 años una 18 otra, y ya llevan muchos meses con mucho trabajo y no pueden dar más de sí, estresadas y con angustia, de que son mayores y no encontrarán trabajo, como a mí me ha pasado, hace dos años, me he buscado la vida y eso no es...Tener recursos hoy dia es una porquería, de muchas cosas hace tiempo que estoy asqueada y triste, y veo que todo va a más y peor.
    Lo siento mucho Miquel, de verdad lo que está pasando no tiene nombre, y los enfermos a padecer sobre todo si son mayores, y muchos problemas que acarreará toda la mierda que está ocurriendo, si nadie fuese a votar y viesen esos sinverguenzas que nos gobiernan que no hay papeletas otro gallo nos cantaría, pero la gran mayoría son borregos, y van a votar, y así no se conseguirá nada nunca.
    Saludos y perdona mi comentario tan largo, se me va la boca y mi pensamiento, y la mitad ni lo digo, solo lo pienso, así que imagínate.

    ResponderEliminar
  2. Noticia confirmada oficialmente. Recemos para no enfermar hoy más que nunca. Y sigo sin entender que SOLO se recorten en las prioridades elementales de nuestra sociedad: LA SALUD. Y no es demagogía.

    ResponderEliminar
  3. Tengo toda la familia trabajando en Sanidad. Conozco bien el percal. Se que desde hace tiempo politizaron el sistema. Demasiados mandos intermedios y cada vez menos personal sanitario. Demasiados institutos, con demasiados cargos a dedo. Y se han llegado a pensar que la Sanidad debe de dar beneficios, cuando solo lo da la Educación , y a largo plazo. Estos que nos mandan, no son más que la derechona ricachona "de tota la vida"; y los que nos mandaban fueron personajes parcos. Esta noticia ha salido a las 12 del mediodia y el ERE no era previsible...Ojo, que casi un 40% es una salvajada. Eso si, los mossos con casco y filmadora...¡¡¡ Entre toda esta borreguería de mandamases y politicuchos de lincenciatura falsifica han reventado la sanidad, que era lo único de lo que podíamos presumir. Menuda colla de sinvergüenzas. Salut, ahora más que nunca , salut.

    ResponderEliminar
  4. CARLOS: Las palabras para aplicar a esta clase dirigente, no son de recibo aquí. Los que tienen dinerito fresco tienen sus mutuas, sus médicos particulares y sus clínicas privadas. Entiendo que quieran racionalizar los servicios, o sea, quemados al valle Hebrón; corazón al Clinic y Sant Pau; politraumatismos a Bellbitche...Vale, bien, pero si por hospital de cercanías un abuelo se cae por las escaleras de casa y se rompe el femur y me reducen el servicio de trauma...¿ donde lo llevaran ?, porque no me dirán que sobran 212 médicos y 286 enfermeros entre los dos servicios (Otorrino y trauma)..Lo que sobran son mandos intermedios, todos los que desde los tiempos del café para todos, se pusieron a dedo rellenando los listados de personal y haciendo trabajos burocráticos, informes variados y dirijiendo por "objetivos" al verdadero personal sanitario, que de esos si que cada vez andan más escasos los hospitales. De todo aquello, esto.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, no lo podías decir mejor. Ya sabes que yo conozco el Clinic dese hace años. Efectivamente, no son médicos lo que sobran son mandos intermedios. Mª Trinidad, a mi me da pavor que la Merkel y Zarkozy nos manden, porque quien crea que nos manda Zapatero o Rajoy va engañado.
    Y para mi entender no son de fiar ni un pelo. La Sanidad que nos espera o es de pago o no será nada.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. JOSEP : Insisto en que todo funciona aquí politicamente, pero esto no viene de los que mandan ahora, ya viene del tripartit...salut

    ResponderEliminar