Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Racionalización Infraestructuras Sanitarias


Ole los cojones con el diseño de las palabras. Desde luego se merecen el sueldo estos trileros del lenguaje. Para decirte que 46 Centros de Atención Primaria dejan de atender por la noche te insertan lo de racionalización...Miren, ¿ qué les voy a explicar que ustedes no sepan ?. Estos cretinos de corbata y A8 con Visa oro, al cerrar los CAP, lo único que hacen es derivar al personal necesitado hacia el hospital de cabecera, que en muchos de los casos, está alejado de la población y a la postre sobresaturado. La sanidad siempre afecta al más debil. A las personas mayores las primeras, las más indefensas. Lo miren por donde lo miren, es en lo único que no deberían haber tocado. ¡ Vendan su sedes; alquilen sus ministerios, permuten sus inmensos despachos; usen furgonetas para trasladarse en grupo...¡ racionalizen sus sueldos, sus dietas y sus privilegios ¡, pero no nos den por culo tocando aquello que tan siquiera les pertenece a ustedes. Los políticos siempre me han dado asco. Ahora además repugnancia.

Ole els collons amb el disseny de les paraules. Per descomptat es mereixen el sou aquests trilers del llenguatge. Per dir-te que 46 Centres d'Atenció Primària deixen d'atendre a la nit t'insereixen el de racionalització...Mirin, què els vaig a explicar que vostès no sàpiguen ?. Aquests cretins de corbata i A8 amb Visa oro, en tancar els CAP, l'única cosa que fan és derivar al personal necessitat cap a l'hospital de capçalera, que en molts dels casos, està allunyat de la població i fet i de fet sobresaturat. La sanitat sempre afecta al més endeble. A les persones majors les primeres, les més indefenses. Ho mirin per on ho mirin, és en l'única cosa que no haurien d'haver tocat. Embenen la seva seus; lloguin els seus ministeris, permutin els seus immensos despatxos; utilitzin furgonetes per traslladar-se en grup... racionalitzen els seus sous, les seves dietes i els seus privilegis , però no ens donin per cul tocant allò que tan si més no els pertany a vostès. Els polítics sempre m'han fet fàstic. Ara a més repugnància.

16 comentarios:

  1. Hola Miquel:
    Esta mañana me enteré de lo que tú explicas, que poca verguenza, esto nada más va a peor, peor y peor...

    ResponderEliminar
  2. El que és collonut és que diuen que "se ha acortado el horario"!

    En fi, són els Millors, sense cap mena de dubte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog Miquel. Siempre tan atento. Éxitos.

    ResponderEliminar
  4. es que la gent te la puta mania de posar-se malalta i aixó costa diners.
    Més que tancar CAPS potsers'hauria de començar a tallar caps, que vingui Robespierre.

    ResponderEliminar
  5. MTRINIDAD : Lo de Viladecavalls no tiene nombre..9.000 personas afectadas directamente que han de ir a Terrassa, entre ellas personas mayores con curas paliativas sin medio de transporte alguno...GALDERICH : Aixó no funciona de cap de las maneres...Massa gent xuclarrant ¡¡¡ MARCO : Lo interesante de tu bloc es que aunque hables de futbol (argentino en este caso), hablas´de Historia, de tal manera que explicas lo que pasaba en el país en aquel momento y las implicaciones con el equipo en cuestión. salut. PUIGCARBÓ : Ahir vaig anar a veure "yayos" a una residencia del carré Budapest (pertanya a Horta -Guinardo)...vaig surtir triste ....salut

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito por aqui,pero debo decir que estoy hoy contento,a partir del domingo vuelvo a aportar mi granito de arena a la seguridad social,se que es una gota de agua en un oceano ,pero despues de mas de 1 año en paro es una gran satisfaccion,desde aqui dar gracias a todos los que me habeis apoyado,y sobre todo al gran miquel,tanto por esta pagina y tambien por todo lo que el ya sabe,queda pendiente una charla un martes de estos en ese pequeño rincon perico de barcelona,y reitero mis gracias,saludos

    ResponderEliminar
  7. No entiendo de política, me sería imposible entenderla de la forma en que se presenta desde que tengo noción de ser. Pero me uno a esta queja:

    ¡ Vendan su sedes; alquilen sus ministerios, permuten sus inmensos despachos; usen furgonetas para trasladarse en grupo...¡ racionalizen sus sueldos, sus dietas y sus privilegios !

    Añado: si han mal gestionado todos los recursos monetarios que han llegado a sus manos y ahora no hay dinero, que sí había pero ya no hay por una mala gestión de su parte:

    Paguen con su propio dinero: Vendan casas, fincas, coches, echen mano de su hucha y PAGUÉNLO DE SU PROPIO BOLSILLO, a ver si aprender a gestionar. Tal y como todo el mundo aprende a gestionar. Y después a ver si aún les queda fuerza para gritar que son políticos...

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón Miguel, por desgracia así esta el mundo...

    ResponderEliminar
  9. PERICO ¡¡¡¡¡¡¡ No sabes lo feliz que nos pones a todos ..¡créelo ¡ a TODOS..porque el empleo ha picado a tu puerta. de entrada sabíamos que eras un buen panadero ( y los buenos oficiales están buscados ), pero tal como está el patio y, después de un año , uno empieza a desconfiar incluso de si mismo. Ya sabes que tenías mí corazón abierto para cualquier cosa que te hubiera sido menester...Salut ¡¡¡coño ¡¡¡ que feliz nos pones ¡¡¡¡ Me debes un Scapa ¡¡¡. BEGOÑA : Yo creo que el problema es de educación; mira, al igua l que para ser un buen panadero hace falta formación de obrador, para ser un político sería exigible de entrada la carrera de Ciencias Políticas. Uno no puede gestionar sin base los recursos de los demás. En realidad son analfabetos funcionales. Ese creo es el problema de base. Salut. Gracias por estar. UNAI : Insisto, hace falta formación y un buen doctorado para llevar un país. Aquí todo funciona por ser familiar "de". Así nos crece el pelo. La demostración evidente es la presentación de un candidato a dirigir un partido y por ende , un país, por ser hijo de un anterior Honorable...Salut

    ResponderEliminar
  10. Yo ya van dos veces que me acerco al CAP, veo el panorama que hay y me voy a curandero, o me espavilo solito. Creo que es eso lo que pretendían els Millors con su hábil jugada. Creo que en su campaña electoral no sólo no decían nada de eso sinó contrario: "vamos a recortar gasto público pero no vamos a tocar ni sanidad ni educación". Lo mejor del caso es que en otros ámbitos, si mientes de esa forma pueden mandarte a la cárcel.

    ResponderEliminar
  11. Es una vergüenza, lo que quieren es que nos paguemos una mutua privada que así les da dinero en sus pluriempleos. Boi Ruiz, Conseller de Sanitat, era director de "Union catalana de Hospitales" organización que aglutina empresarios de la sanidad privada.
    Una sanidad desmantelada es lo que les quedará a quienes no puedan pagar. ¡Qué sinvergüenzas! Salut a tod@s (que falta nos hace)

    ResponderEliminar
  12. OLIMPIA : No son nada más que neoliberales disfrazados de patriotas y envueltos en trapitos de colores...pero salen con caras de indignados por ofensas que les han hecho a comer al Tranquilino de Madrid...el pueblo puede pagar. salut

    ResponderEliminar
  13. Miquel, yo me pregunto ¿Se hunde el estado de bienestar por una crisis económica sin precedentes o por decisiones políticas más propias de un estado totalitario que de una democracia? . No será que me están diciendo que la Educación y la Sanidad para quien se la pague. Los que hace poco eligieron a Más, deberían preguntarse si realmente le votaron pensando en una sanidad pública, mientras él pensaba en una sanidad y educación privada, dejando en la cuneta la sanidad y educación pública. Esta sanidad dejada en manos privadas es la simiente de revueltas históricas, dolorosas y sangrientas, de las que ya tenemos experiencia como pueblo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Su hunde, creo yo, por lo segundo que has expuesto.Salut

    ResponderEliminar
  15. El que volen aquests cretins de la corbata és desmantelar la xarxa pública i posar-se el negoci sanitari a la butxaca.
    Això de racionalitar i aprimar l'administració és un joc de confusió i mentida, l'únic objectiu es embutxacar-se.

    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...