CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Lo que fué, lo que chaparon y, en lo que quedó.








Miren, paso por allí tres veces por semana, dos veces al día. Soy capaz hasta de explicar quienes eran sus vecinos. La vorágine de este ay.untamiento no tiene nombre, y da igual quien mande y el partido que gobierne. Este edificio no interesaba, así de facil. Había de derruirlo, derrocarlo o deconstruirlo, como dicen hoy las voces del diseño que lamen el diccionario de la RAE.
Yo conocía a varios de los vecinos del inmueble. No a todos. Los fueron echando lenta pero inexorablemente, porque la piqueta tenía prisa para añadir más plazas de parquins a las existentes a la Plaza de la Gardunya. El resultado fue, que los mandamases de los papeles dijeron aquello de que el inmueble no estaba en condiciones de habitabilidad. No se podía hacer nada. Nada, solo tirarlo abajo. ¡ Manda huevos ¡ que diría el listo que mando mezclar las cenizas. O sea, ni reparar, remozar, adecentar, reforzar y proteger las partes que no estuvieran en condiciones. No. Nada. Hay que tirarlo abajo, no sea que haga mal al vecindario. Me asustan estos del ay.untamiento cuando se ponen en plan protector. Los vecinos, casi todos de alquiler, poco podían hacer, y en el poco estaba el marcharse.
Y así fue.
Yo les pongo el proceso. De abajo a arriba.
El edificio en estado de abandono por los mandamases (que es lo que buscaban).
El edificio con sus vigas en buen estado, nada de podridas, carcomidas o partidas.
Los cimientos con silos, ánforas, muros y revestimientos de lo que fue anteriormente, un convento y de lo que no queda nada. Nada.
Y la superior de todas, la magnífica rampa con proyección de futuro de una villa miseria.
Ya está. Ya lo han conseguido. Otro magnífico parquing para esta, nuestra Barcelona del diseño.
Calle Hospital esquina Canonge Colom

11 comentarios:

Ofelia dijo...

I espera, que la Gardunya encara no s'ha acabat!

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/2zpeq

http://g.co/maps/srgew

http://g.co/maps/wf7g5

http://g.co/maps/e93vt

http://g.co/maps/spztm

Con todo lo que les interesa al AY.UNTAMIENTO " esto es tuyo"...
Se dan prisa, eso ha sido para comunicar el párqing de la Plaça Garduña, que encontraron unos fósiles de una mujer de más de 4.000 años, esa foto la hice yo porque estaba comprando en la Boquería, y vi un revuelo desde donde venden las setas al final, y para allá fuí y la guardia unbana me dió empujones, ya te diré el dia y la hora exacta...Yo quería fotografiar a los huesos de esa Sra. De 4.000 años y , la fotografié la puse en un post y fuí educada con la guardia urbana, pero haré otro y lo explicaré con pelos y señales, y que sepais que esa foto me la han borrado varias veces y yo reviso y la vuelvo a poner, por que es mía y por eso la edito...
No digo palabrotas porque no es mi estilo, ni mi blog, pero es lo mismo que con la Villa Romana de la Sagrera, no tienen cultura ni corazón, y me dá verguenza que si esos hallazgos hubiesen sido en francia o alemania, buscan una alternativa, los historiadores , forenses etc ,y los que se dedican a estudiar esos hallazgos tienen ahí una mina, y el AY.UNTAMIENTO a tapar, destruir todo de una manera asquerosa, vomitiva, sin escrúpulos...
Lo siento mucho Miquel, yo tambien estoy indignada cuando he visto tu post, y estás indignado con toda la razón del mundo, ¿y donde han ido esas personas que tú conocías de un día para otro...?
Estoy muy enfadada...
Saludos Mª Trinidad

Miquel dijo...

Las personas vivas ¡¡¡vualá ¡¡ las muertas de hace 4.000 años, ellos, los que mandan , lo saben ¡¡¡ Es nuestro destino, arrasar con todo lo que no se llame progreso ¡¡¡ Salut M TRINI...Lo se OFELIA...de segur aniran més cases a terra ¡¡¡

Francesc Puigcarbó dijo...

que fàcil és destruir tot un edifici amb el seus records i el seu passat. Ara ja irrecuperable.

Miquel dijo...

Si Sr PUIGCARBÓ, molt, molt triste...Enderrocar és el mes simple ¡¡¡¡ Salut....

Francesc Cornadó dijo...

Si se derribaran todos los inmuebles que no reunen las condiciones de habitabilidad, quedaría muy poca cosa y si aún quisieran derribar más, lo tendrían tan facil como subir los estándares de habitabilidad que fija la norma, que por otra parte, debo decir que parece más la de un país rico que la de un pueblecillo como el nuestro que solo aspira a ser nuevo rico.
salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Completamente de acuerdo Sr CORNADÓ ...salut..

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

Y luego se quejan que dedicarse a la politica esta mal visto....
Salu2

Miquel dijo...

Ahh, los políticos, ¡ que buena manera de ganarse el pan con el sudor del de enfrente ¡...salut LORENZO

Josep dijo...

Miquel, si no tienes que enfadarte te diré que personas como tú nos hacen mucha falta. Sois la mosca cojonera de los políticos.
Salut.

Miquel dijo...

Salut JOSEP ¡¡¡