HO HAY HECHO SIN CONSECUENCIA. (ARISTÓTELES)

lunes, 15 de agosto de 2011

Una vivienda racionalista...




Créanme, es complejo encontrar una vivienda en Barcelona que cumpla los parámetros que les presento. Materiales acordes a la naturaleza. Madera como parte importante del diseño. Techo de una sola agua. Entrada directa. Luz a cuatro vientos. Árboles y silencio por doquier. Eliminación de escaleras y/o obstáculos. Ventanales grandes y diáfanos...Esta es una vivienda fuera de lo común, en Barcelona.
Por su estructura y, por lo que como pienso, está concebida, debe de ser un placer habitar en ella.
No puedo darles el nombre del arquitecto, lo siento, pero me supongo que debe llevar las premisas del GATPAC (Grup d\'Arquitectes i Tècnics per al Progrés de l\'Arquitectura Contemporània). La casa debe de ser del 1965/67...
Calle Estoril. Barrio de Horta

Creguin-me, és complex trobar un habitatge a Barcelona que compleixi els paràmetres que els presento. Materials concordes a la naturalesa. Fusta com a part important del disseny. Sostre d'una sola aigua. Entrada directa. Llum a quatre vents. Arbres i silenci per tot arreu. Eliminació d'escales i/o obstacles. Finestrals grans i diàfans...Aquest és un habitatge fora del comú, a Barcelona.
Per la seva estructura i, al meu entendre, està concebuda, te que ser un plaurer habitar en ella.
No puc donar-los el nom de l'arquitecte, ho sento, però em suposo que ha de portar les premisses del GATPAC (Grup d\'Arquitectes i Tècnics per al Progrés de l\'Arquitectura Contemporània). La casa deu ser del 1965/67...
Carrer Estoril. Barri d´Horta

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

que gustazo ¡

Mª Trinidad dijo...

Muy bonita la casa , y con su sencillez se ve unas lineas muy modernas.

http://xurl.es/0a82b

Saludos

Marco dijo...

Parece linda a simple vista a través de esas imágenes. Éxitos Miquel, te espero en mi blog.

Puigcarbó dijo...

si senyor, una casa, sencilla pero complerta, l'estil sembla finals del seixanta. SI anessis per urbanitzacions d'aquella época, en veuries bastantas com aquesta. I aixó que en aquells temps encara no es parlava de sostenibilitat, ecologia i tot aixó.

Bon dia

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

tiene muy buena pinta!!!! racional y práctica, sí señor!!
besos varios!

Miquel dijo...

SENTIR : salut ¡. MTRINIDAD : desde tu enlace se ve perfecta. Gracias. MARCO : es muy bonita, de verdad. PUIGCARBÓ : sostenibilitat, aquesta es la paraula , salut. NO ME PISES : si, eso de racional y de lógica, que es lo que al fin y al cabo siempre vamos buscando ¡. Salut

Mª Trinidad dijo...

vista aérea, por lo que se ve es grande el espacio, y una casa pensada para el futuro, plana y llana, muchas gracias Miquel por enseñarnos cosas de interés.

http://xurl.es/83d2v

Omar(enletrasarte) dijo...

Aquí, en la Costa de Oro (Canelones-Uruguay) todos vivimos con casas de unos 600 mts. cuadrados de terrenos.
Bueno, algunos edificios de dos pisos hay también, pero pocos.
La calidad de vida es sensacional, y no es que uno rehuya de los vecinos, pero entrar oliendo el jardín y salir al fondo con verde grama y árboles, es muy natural y reconfortante.
salut

Miquel dijo...

OMAR : Lo veré por el google maps y me haré una idea. Salut ¡..