EL NACIONALISMO NO APORTA IDEAS, SINO QUE APORTA DECISIONES.
(Heidegger).

jueves, 25 de agosto de 2011

Amb temps i una canya anem a quarts de quinze




Nos encontramos con un reloj de sol peculiar. De tipo vertical declinante marca en números arábigos las horas solares. Solo el 7 y 14 dan fe, pués carece de líneas horarias. Encara en la fachada lateral de un edificio de la calle Marina, declinando al sud-este. Su inscripción central nos dice : "MIGDIA SOLAR", y en la parte inferior nos habla en latín : " Dextram scripturis - regat omnibus horis ". El lema que rige nos habla del tiempo y lo expone en catalán : Amb temps i una canya anem a quarts de quinze
Su autor es Keith Adams, calígrafo profesional de Cabanabona, la Noguera. Encontramos su firma en la parte inferior izquierda de la fachada.
Calle Marina 143, esquina Ausias Marc

PD : Les advierto que solo funciona si el sol le da cuerda... ¡ Hoy se había olvidado ¡

Ens trobem amb un rellotge de sol peculiar. De tipus vertical declinat, marca en nombres aràbics les hores solars. Solament el 7 i 14 donen fe, dons manca de línies horàries. Encara en la façana lateral d'un edifici del carrer Marina, declinant al sud-est. La seva inscripció central ens diu : "*MIGDIA SOLAR", i en la part inferior ens parla en llatí : " *Dextram *scripturis - *regat omnibus horis ". El lema que regeix ens parla del temps i ho exposa en català : *Amb temps i una canya anem a quarts de quinze
El seu autor és Keith Adams, cal·lígraf professional de Cabanabona, la Noguera. Trobem la seva signatura en la part inferior esquerra de la façana.
Calle Marina 143, cantonada Ausias Marc

*PD : Els adverteixo que solament funciona si el sol li dóna corda... Avui, el sol, s'havia oblidat



13 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/ef7a

Pero qué moderno el Sol, y ahí estás tú, la de veces que he pasado por ahí últimamente y ni cuenta, es muy moderno y bonito.
Saludos MT

http://g.co/maps/ef7a

Mª Trinidad dijo...

http://g.co/maps/aatd

Aquí se ve mejor, con la Sagrada Familia al fondo...

http://g.co/maps/aatd

Carlos-Corogol dijo...

Curioso, uno mas. No nos da la hora, sino que nos la presta.

Julián dijo...

Miguel: usted es un arquéologo de la hostia!
Abrazo.

APU dijo...

Hola Miquel.
Lo he visto cientos de veces... (tengo unas cuantas fotos archivadas) lo curioso es que hay gente que le hablas de él y que no sabe ni que existe... ya lo decía un amigo mio, "hay que mirar más hacía arriba" por lo menos te puedes evitar manchar los panatlones si te sientas en un banco bajo un árbol lleno de palomas...je,je,je..
Un abrazo.

Miquel dijo...

Gracias a nuestra gepesera oficial MTRINIDAD lo podemos observar con más detenimiento . CARLOS : Nos presta la hora...pero además también nos la quita ¡¡¡ JULIÁN : Esta Barcelona es de lo más curiosa, el día que pase por aquí ya estará preparado ..¡¡¡ Salut, un abrazo. APU : supongo que tendrás buenas fotos...Este cacharrillo es de lo más interesante ...Tengas salut.

Puigcarbó dijo...

Fins i tot en rellotges de sol hi ha innovadors. Una bona troballa.

salut

Miquel dijo...

Sr PUIGCARBÓ...salut ¡¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Una troballa molt bona!!!

yraya dijo...

Mira que he pasado por ahí y nunca me lo he visto.
Gracias por la información, me pasaré.

Història i tradició dijo...

Curioso e interesante, como todo Tot Barcelona.

Miquel dijo...

YRAYA : Salut.....HISTORIA : un abrazo ¡

Carla dijo...

Se me pasó esta entrada, por eso te dejo aquí mis huellas, aunque antes darte las gracias por esos bonitos versos que dejaste en mi rincón.

Muy curioso un reloj que funciona con el sol, me ha llamado la atención.

Besos.