Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 22 de julio de 2011

Subirachs y una pila bautismal





Ya saben lo que les dije sobre la iglesia de los Hogares Mundet. Año 1957 y 1600 personas habitando en el recinto. Una auténtica ciudad. Pero lo que quiero resaltar son las obras de arte que duermen dentro. Hoy le toca a la pila bautismal, diseñada por Subirachs. Es una auténtica escultura. Extraordinaria.
Barrio de Montbau

Ja saben el que els vaig dir sobre l'església de les Llars Mundet. Any 1957 i 1600 persones habitant en el recinte. Una autèntica ciutat. Però el que vull ressaltar són les obres d'art que dormen dins. Avui li toca a la pila bautismal, dissenyada per Subirachs. És una autèntica escultura. Extraordinària.
Barri de Montbau

20 comentarios:

  1. Hola Miquel.
    Una muestra más del arte que "esconde" los Hogares Mundet.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bonica la pila baptismal d'en Subirachs. Malgrat tot el que diguin d'ell i del que ha fet a la Sagrada Familia, Subirachs a qui en una época vaig tenir la possibilitat de parlar i tractar-lo, m'ha semblat sempre una persona molt honeta y molt senzilla.

    ResponderEliminar
  3. APU , PUIGCARBÓ : ja vereu... ¡Os pondré los vitrales de Faber; el altar de Subirachas, el Cristo de Subirachs,..(una pasada ¡¡¡)la pared del ábside pintada por Tharrats..No sabem el que tenim d´art ¡¡¡ Salut. PUIGCARBÓ : particularment, m´agrada la seva geometría ...Salut

    ResponderEliminar
  4. Fa poc vaig anar a les Llars Mundet a fer un curs i vaig pensar amb tu sobretot en veure l'escultura de l'entrada tapada pel xiringuito de gelats quan el podrien haver posat en un altre lloc sense problemes... En fi, país!

    Per cert, no és una pica d'aigua beneïda per senyar-se a l'entrada més que la pica baptismal?

    Esperem més detalls de les llars Mundet.

    ResponderEliminar
  5. http://xurl.es/rdhia

    La escultura amagada, ya se ve bien por el Google Maps, pero otra vez que pusiste el reclinatorio, o un mural al aire libre que se estaba estropeando o el confesionario tan moderno es muy bonito.
    Estaba el chiringuito de los helados hoy no, y la pila es preciosa de lineas muy limpias , tengo que ir por allí, y es que casi no tengo tiempo, cuando hago un post, o algo lo haga de madrugada, y durante el día a ratillos.
    Saludos a todos, de Mª Trinidad.

    ResponderEliminar
  6. Salut MTRINIDAD, no te preocupes. Poco a poco. Lo que sucede es que todo tiene su linea artística, y que Subirachs estaba en sus comienzos. Arquitecto de trazo puro. Aristas y convencimiento del dibujo...Y sale bonito ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  7. Miguel, me encanta tu Barcelona, pero si no bautizan con vino tinto...ni me acerco jajaja
    un abrazo amigo, siempre admiro tus posteos tan interesantes

    ResponderEliminar
  8. Joder con las pilas bautismales de barcelona..... pobres chicos que se bautiza jejeje ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  9. héroe de los transportes
    “Existe un taxista único en Barcelona que acepta pasajeros nudistas a bordo. Se llama Mariano y su filosofía de trabajo consiste en aplicar las ideas libertarias al servicio del taxi. Por eso se llama a sí mismo ‘el taxista anarquista’. En sus propias palabras, se trata de mantener ‘la fraternidad, la solidaridad, la autogestión y la acción directa, además de la amabilidad, el trato familiar y la simpatía’.
    En su taxi, el pasajero puede escoger el tipo de música que suena y tiene a su disposición revistas y tebeos, además de juguetes, por si va con niños. También son bienvenidas las mascotas. Otra de las ventajas es el precio. Mariano no cobra la recogida. Sus principios le impiden encender el taxímetro hasta que el cliente no está cómodamente sentado en el coche. También ofrece el servicio ‘top manta’, que consiste en preguntarles a los pasajeros si tienen alguna manta que donar. Lleva varias en el maletero y durante el invierno las reparte entre las personas sin hogar. Por si fuera poco, a veces no cobra, sobre todo cuando se lo pide una ONG o siempre y cuando exista un motivo solidario.” (Fuente: Verónica R. M. y Rocío S. C., ‘Barcelona insólita y secreta’, Jonglez)

    ResponderEliminar
  10. Muy gracioso ese taxista Mariano!!!
    A mí me gustaría que en los próximos años con el arte ocurriesen estos apartados.
    Que las " obras de arte " tan feas no se expusiesen en los museos,Dentro de unos años recuperaremos la sensatez, y nos reiremos de este tipo de esculturas “tan elaboradas” y que se venden como obras de arte.
    Dentro de unos años solo se valorará el auténtico y perfecto trabajo creativo.
    Las manchas y los borrones no tendrán más cabida en los Museos.
    Y se apreciará, de nuevo, el virtuosismo y la calidad en la pintura.
    ¿ Verdad que no pido mucho?
    Saludos y BFDS, Mª Trinidad

    ResponderEliminar
  11. Miquel, me perece que no opinan mucho tus amigas virtuales y cuando veo la ristra de amigos hombres ahora mismo he pensado, qué raro las otras mujeres amigas virtuales opinan poco...Si ves Miquel que opino mucho me lo dices y tan amigos, porque casi siempre me explayo y me quedo tan campante y no quisiese molestar a nadie, tú mandas jefe.
    Saludos Mt.

    ResponderEliminar
  12. Estimada MTRINIDAD : escribe, opina y situanos. Entran muchas personas de fuera por el correo y aunque no las veas siempre están a la espera de los mapas y de las opiniones. No creo que debas cuestionarte nada. Un abrazo y salut. Y buewn fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. SENTIR : un saludo para tu Sevilla natal ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. NOSOT@OS: algo leí en un periodico del sr del taxi. Hace su voluntariado a su manera y es efectivo. Barcelona, como ciudad grande, está llena también de pobreza y los taxistas que se recorren la ciudad lo saben bien. Gracias. Salut

    ResponderEliminar
  15. Encara que ell no ho sàpiga subirachs i jo estem barallats. Mai el podre perdonar el que va fer a la Sagrada Família. Espantòs!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...