Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 20 de junio de 2011

No es lo que parece...








Cuando la miseria forma parte del paisaje, las razones del hartazgo se hacen evidentes. Lo grave no son las tribulaciones de "sus señorías", sino el comportamiento de la clase política. Los indignados son a-partidistas, no a-políticos. Solo buscan cambiar las formas de la representación, porque quienes lo representan no lo hacen con efectividad. La crísis es un engaño impuesto por el sistema. ¿ Quién se va a creer que la banca lo pasa mal si te están diciendo que este semestre el Santander reparte beneficios por valor de 8.200 millones de euros ?.
Quien lo pasa mal es el desahuciado, el pensionista y la viuda de este. El parado y el recien salido de la Universidad. Estos, "sus señorías" son lo que llaman ustedes anti-sistema, solo porque no viven en el suyo.

Quan la misèria forma part del paisatge, les raons del hartazgo es fan evidents. El greu no són les tribulacions de "les seves senyories", sinó el comportament de la classe política. Els indignats són a-partidistes, no a-polítics. Solament busquen canviar les formes de la representació, perquè els qui ho representen no ho fan amb efectivitat. La crísis és un engany imposat pel sistema. Qui es va a creure que la banca ho passa malament si t'estan dient que aquest semestre el Santander reparteix beneficis per valor de 8.200 milions d'euros ?.
Qui ho passa malament és el desnonat, el pensionista i la vídua d'est. L'aturat i el sortit de la Universitat. Aquests, "les seves senyories" són el que criden vostès anti-sistema, solament perquè no viuen al seu.

9 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO MIQUEL...ASÍ SON LAS COSAS HA SIDO UNA MANI MEMORABLE. BESOS Y ABRAZOS.
    MTVO.

    ResponderEliminar
  2. Ni políticos ni sindicatos. Y eso los ha descuadrado a todos. Porque no por ser gente desfavorecida apoyan las políticas de izquierda. NO. Es lo más parecido a una anarquía pero sin cariz político. Y eso los descoloca a todos. Es decir NO a este sistema que nos ha llevado (y nos seguirá llevando) a la ruina como país y como personas. El fin a la sociedad del bienestar, pagando como una sociedad de bienestar.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, ha sido una mani ejemplar. Yo estuve haciendo un montón de fotos y esta tarde espero colgar un collage con las pancartas.

    Los políticos notan que el suelo se mueve bajo sus pies. La anarquia se organiza.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo, CETINA, que no te veo aparecer....Ahora estoy tranquilo...estás en la brega....salut

    ResponderEliminar
  5. Me traduces lo que pone en el carton?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡no serán los ejércitos quien nos aliberen de la esclavitud ; Recortemos en gastos militares ...¡¡¡

    Esa es casi al exacto la traducción , BRUNO...Haz caso, los mayores ahora, ya estamos lucahndo por ti... Salut

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención que aquellos partidos que se dicen populares, 'del pueblo', 'de izquierda', 'del socialismo', 'anticapitalistas' se comporten homogeneamente con los partidos burgueses, representantes del capital.
    ¿o todo es lo mismo?
    Un abrazo solidario desde Uruguay (y debes saber que por acá pasan cosas feas y antipopulares también)

    ResponderEliminar
  8. Lo se ENLETRASARTE : Que pasan y han pasado. Lo se. Uruguay era en 1920/30/40/50 y parte del 70 la Suiza de América...Punta del Este era el lugar donde los porteños del gran Bs As iban a pasar el fin de semana o...a casarse...si..a casarse...Era el único país (salvo Panamá y EEUU) de America que daba paso al divorcio...Onetí y Benedetti, hablan de ello en sus múltiples poemas. Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...