CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

miércoles, 8 de junio de 2011

Estos son nuestros líderes del A 8 y la visa oro



Ernest Benach, que té 51 anys i ha exercit el càrrec de president del Parlament des del 5 de desembre de 2003, cobrarà 104.008,95 euros bruts l'any durant els propers quatre anys, així com una pensió vitalícia de 78.006,71 euros quan compleixi els 65 anys, segons informa el Diari de Girona.
D'acord amb la normativa vigent, Benach té dret a percerbre, com la resta d'expresidents, "per un període equivalent a la meitat del temps que ha estat al càrrec, i com a mínim durant una legislatura", una assignació mensual equivalent al 80% de la retribució mensual que correspon al president parlamentari. Després de la rebaixa del 15% aplicada aquest any, el sou anual brut per al president del Parlament és de 130.011,189 euros bruts tot i no tenir cap formació universitària.


Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de presidente del Parlamento desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos el año durante los cercanos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según informa el Diario de Girona.
De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a recibir, como el resto de expresidentes, "por un periodo equivalente en mitad del tiempo que ha sido al cargo, y como mínimo durante una legislatura", una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario. Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual sucio para el presidente del Parlamento es de 130.011,189 euros sucios a pesar de no tener ninguna formación universitaria.

Para vomitar mejor ir a la noticia, (antes que me chapen)...
http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2010/12/01/quatre-anys-100000--pensio/449630.html

16 comentarios:

trinidad dijo...

Qué fuerte, precisamente ayer me enteré de lo que tú MIQUEL, tan bien explicas ...
Sabes que me han borrado fotos de las palizas en plaza catalunya, esta misma noche, y las he vuelto a poner otra vez...Para que lo sepas y esos sueldos si que son inmorales y al Montilla 800.000 mil €, durante dos años...Así va todo, pero nuestros gobernantes, como ves algunos sin titulación, y al A8, las visas oro y los retiros dorados, y los ciudadanos les importamos una M...Con mayúculas.
Lo siento MIQUEL y de verdad.
Saludos y buenas noches.MTVO

J. G. dijo...

en este de momento están todos de acuerdo mientras nadie diga otra cosa, veremos

pericogranollers dijo...

pues noestan mal pagados los chavalitos ¿no?,me gustaria ahora hacer el tipico comentario graciosillo de "yo de mayor quiero ser politico"...........pero lo encuentro de mal gusto,en fin,ahora solo me falta saber com va a poder "vivir" el pobre carod rovira,despues de abandonar la nave(por fin de una puta vez,ya era hora),y dejarnos esos exoticos recuerdos de sus viajes intentando colocarnos extrañas embajadas no se sabe muy bien para que,en fin,solo me queda esperar que con mi "titulacion" de oficial de 1ª de panaderia,me quede un retiro dorado..............jajajajajaja..........que cachondo soy,saludos.pd.de momento mi titulacion solo me sirve para estar en el puñetero paro,se la vie

Miquel dijo...

Si, mientras aquí estamos todos con el cinturón cada día más apretado, el sistema proteje a los suyos, que no somos nosotros, claro está. Hemos creado una burocracia tan grande (porque nos estamos olvidando del retiro dorado de Bruselas, Almunias y Cia), que como no pongan coto, esto peta, TRINIDAD. JG : están de acuerdo porque es la manera que tienen los políticos de ganarse la vida..¿ o es que alguno está preparado para la empresa privada cuando se retira ?...Y si PERICO, ahora se sacan de la manga otro Pacto de Toledo (el Duran), para la Sanidad, que no es más que el copago..Al tiempo Salut

Floreal dijo...

Y luego se extrañan de que estemos indignados!!! estamos poco, que no es lo mismo.
Si multiplicamos esto por comunidades... a mi la calculadora se me colapsó...
Saludos (y a cocinar)

Galderich dijo...

Jo crec que el problema és centrar-ho en persones concretes i no fer una denúncia més universal tenint en compte la quantitat d'expresidents que tenim.
Quan es centra en un polític concret (tingui estudis universitaris o no cosa irrellevant perquè conec universitaris més impresentables) sempre tinc un cert recel de manipulació política. Per què sempre es parla d'ERC i mai de CiU, del PP, del PSOE... si també tenen personatges amb les mateixes condicions?
Fem un debat obert i no partidista perquè les nostres demandes d'austeritat tinguin credibilitat.

Miquel dijo...

GALDERICH : "...Per què sempre es parla d'ERC i mai de CiU, del PP, del PSOE... si també tenen personatges amb les mateixes ..." Permíteme que te conteste en castellano (por otras entradas que aquí no son visibles pero que sin duda, deparan interés en la pregunta/respuesta); tienes toda la razón, eso de entrada, pero no es suficiente; no lo es en la medida que ayer , en unas declaraciones de CAROD ROVIRA en La Vanguardia, pg 11, (para los no enterados de la política catalana C Rovira perteneció a ERC), lo más importante no era gobernar, sino que no lo hicieran los "otros", en este caso CiU. Pero puede darse a la inversa, yo no lo dudo. Aqui, (me corriges, si me equivoco), se trata de la mezquindad, del "tu no porque no me da la gana", del ahora mando yo...Y así, se nos queda esta tierra, Catalunya, en pelota picada, y nosotros, los de a pie, en bolas. Però veuràs, que no solament em fico amb ERC, sinó amb absolutament tots...Em vaig apuntar fa molt a la idea de Saramago...sóc un comunista llibertari. Salut. Gràcies per ser hi

Oscar dijo...

Sensacional!

c.e.t.i.n.a. dijo...

per que li diuen "desafecció" quan en realitat hauríen de dir "odi"?

Miquel dijo...

OSCAR: nos debemos una comida al mediodia; lo tengo presente. CETINA : Ud. me debe una birra de cojones en su pueblo....¡ también lo tengo presente ¡..salut

trinidad dijo...

Espero que no te sepa mal copiarte, yo lo hago con respeto, y además siempre pongo tu blog, que no tiene desperdicio, a ver si la censura nos censura, es mucho mejor dar a conocer ciertas cosas, como los sueldazos de miedo que tienen los políticos al retirarse y tantas y tantas cosas . espero que no te sepa mal, si es así me lo dices y lo borro, no quiero que te enfades .
Muchas Gracias . Mª Trinidad

Josep dijo...

Como es posible que todos sepamos lo mismo, todos nos quejamos de lo mismo, pero no sabemos pasar de aquí?
Creo, de verdad que en este pais no existe una derecha y una izquierda. Es todo una derecha que está instaurada permanentemente.
Amigos mios, creo que esto caerá solo sin la necesidad de que nadie haga nada. Vamos, que esto se derrumba!
Saludos.

Miquel dijo...

Tranquila TRINIDAD : pon lo que deseés ¡¡¡ JOSEP : esto caerá por su propio peso, de momento ya está madurando ¡¡¡ salut

Júlia dijo...

Galderich, jo crec que es parla més dels que dius pel fet que són d'esquerra i, al menys a mi, m'escandalitza més, si és que ja tinc capacitat per escandalitzar-me de res. És com quan ens fiquem més amb els capellans pederastes que amb els pederastes que no són capellans, una reacció molt humana.

Miquel dijo...

Quizá JÜLIA, porque uno, de las derechas se las espera todas. De la misma manera que a los que hablan tu idioma, a los que votas por instinto, a los que crees que "son de los tuyos" y, como bien dices " pel fet que són d'esquerra i, al menys a mi, m'escandalitza més, si és que ja tinc capacitat per escandalitzar-me de res."...Salut

surfzone dijo...

La retallada no arribarà aquí, no... en fi.