Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 24 de mayo de 2011

Un reloj de sol desconocido e..inédito ¡¡¡




En la manzana comprendida entre la calle Muntaner, Aribau, Travessera de Gracia y el carrerón de Bon Pastor (junto Av Diagonal), y en su interior , había habido (y queda la estructura) una casa pairal con amplios terrenos de cultivo. De aquello queda una muestra que no sale ni en los inventarios de los relojes de sol de Barcelona. Se trata de un reloj de sol vertical, de autor, y de forma de hexágono irregular; encarado al mar, su serigrafía no ha podido resistir el paso del tiempo. En su parte superior luce un sol y el gnomon tiene refuerzo.
Les pido perdón por la mala calidad de las fotos, las ha hecho un amigo con un teléfono móvil y no estaba preparado para tal evento. Como les suelo decir, en nuestra Barcelona siempre nos llevamos alguna sorpresa. Por cierto, en la foto vertical se puede observar detrás, las torres de la Sagrada Familia.

En la poma compresa entre el carrer Muntaner, Aribau, Travessera de Gracia i el carrerón de Bon Pastor (junt Av Diagonal), i en el seu interior , hi havia hagut (i queda l'estructura) una casa pairal amb amplis terrenys de cultiu. D'allò queda una mostra que no surt ni en els inventaris dels rellotges de sol de Barcelona. Es tracta d'un rellotge de sol vertical, d'autor, i de forma d'hexàgon irregular; encarat al mar, la seva serigrafia no ha pogut resistir el pas del temps. En la seva part superior llueix un sol i el gnòmon té reforç.
Els demano perdó per la mala qualitat de les fotos, les ha fet un amic amb un telèfon mòbil i no estava preparat per a tal esdeveniment. Com els solc dir, en la nostra Barcelona sempre ens portem alguna sorpresa. Per cert, a la foto vertical es pot observar darrere, les torres de la Sagrada Família.

Dios ¡¡¡había habido; es un tiempo verbal que no tiene traducción justa en catalán. En castellano da uniformidad a un tiermpo pasado con seguridad de haber sido. Me encanta este tiempo verbal...gracias .

10 comentarios:

  1. Que guardado está ese reloj de sol...

    http://goo.gl/maps/P3jn

    Pongo la calle en esa calle hay una iglesia muy bonita y tranquila, pero claro ese reloj está en un patio de luces de la manzana, por eso no se puede ver, a más el Google, no ha pasado pot ese callerón.
    Saludos MTVO

    ResponderEliminar
  2. http://goo.gl/maps/4cmj
    Izq. el callejón y der. Diagonal, así os situaís.

    ResponderEliminar
  3. Tienes ojo de pájaro.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  4. Ahhh BRUNO, es los relojes de sol en los patios interiores no calculan con rigor ¡¡¡ EL PELETERO : Amigos que ahora están buscando por Barcelona...ojos avizores ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  5. "en nuestra Barcelona siempre nos llevamos alguna sorpresa"

    Sí señor y este blog nos las enseña.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso. Cada vez que te visito me entran unas ganas enormes de visitar esos rincones recoletos que tiene cada ciudad vieja. De este verano no paso de ir por ahí.
    No son tan malas esas fotos porque es como si hubiese neblina envolviéndolas...Así lo veo.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. EL BANDERO : siempre, es una ciudad muy curiosa ¡¡¡. PERLITA : Te vas apuntando los sitios que más te atraigan y cuando vengas...zas ¡¡¡ a por ellos ¡¡ salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...