SI QUIERES ASCENDER, PIENSA CLARAMENTE Y HABLA OSCURO.
(Dicho jesuita).

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ruta desconocida . Un toro en perfecto estado




En el barrio del Clot, enfrente de lo que era la antigua estación de la Renfe, nos encontramos con esta magnífica escultura. Me resulta curioso que esté en la parte posterior de la finca, pues esta tiene entrada por la calle del Clot, pero por otro lado, pienso que de seguro hay algún secreto para que esté situada allí. Por lo que parece, aquella casa pertenecía a una compañía de transportes. Todos sabemos que cien años atrás, los trasiegos se efectuaban con caballerías. Ahora todo tiene explicación. Era un cartel anunciador de una agencia de viajes de la época.
Calle Escultors Claperós 2. Barri del Clot

Al barri del Clot, enfront del que era l'antiga estació de la Renfe, ens trobem amb aquesta magnífica escultura. Em resulta curiós que estigui en la part posterior de la finca, doncs aquesta té entrada pel carrer del Clot, però d'altra banda, penso que de segur hi ha algun secret perquè estigui situada allí. Pel que sembla, aquella casa pertanyia a una companyia de transports. Tots sabem que cent anys enrere, els tràfecs s'efectuaven amb cavalleries. Ara tot té explicació. Era un cartell anunciador d'una agència de viatges de l'època.
Carré Escultors Claperós 2. Barri del Clot

11 comentarios:

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/LdNl

http://goo.gl/maps/rL5H

Bonito el toro...
Saludos MTVO

Miquel dijo...

Si que lo es..¡¡¡Gracias por el enlace ¡¡¡

Ventana indiscreta dijo...

Oye Miquel, el reloj de la entrada anterior estaría mal calibrado. Creo que el toro restituye a dicho reloj. Por la sombra del toro debiera ser cercano al mediodía la toma de la foto. Los cuernos a la sombra.
Parece la sombra un ñu.

'Todos sabemos que 100 años atrás..'

Todos sabemos de 100 años de soledad.

Salut

Miquel dijo...

Muy bien, VENTANA ....y diría más, " y si no sabemos, intuimos "...Salut y gracias por pasarte

El peletero dijo...

¿Has visto la sombra que se refleja en la pared?, en realidad hay dos toros aunque no demasiado enteros pues bien parece la testa de uno toreado y matado.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

Miquel dijo...

Era mediodía, el sol caía casí perpendicular...y en verdad es curiosa la imágen, pero no fue a cosa hecha....Salut

Irena dijo...

gràcies per la informació!

mamarracho dijo...

No será un toro disecado pintado? XD

Miquel dijo...

Salut IRENA...No MAMARRACHO , la información que te he puesto es fideligna...Es la escultura de una cabeza de toro y muy bien lograda , por cierto...Salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

"Su artículo es sexista: ¿Por qué ha de ser un toro y no una vaca?"
Bibiana Aído, política y estúpida (valga la redundancia)

Miquel dijo...

CETINA : Es ud un provocador pagado por las hordas bibianescas de sant joan...por cierto, hermano lobo, los niños de mis circusntancias (al hacer el final del curso y todo el rollo), me cogieron el movil...para hacer fotos...y los hijos la gran puta jajajajaja...(se me va la olla)..se les cayó cocaloca en el parato...de manera que he perdido muchos números de teléfono...¿ te sabe mal mandarlo por correo ?...Salut...