Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 20 de abril de 2011

Y un vertical de autor






En el Camino de Sant Genis a Horta, hay una masía llamada Can Paronet, al 60. Allí nos encontramos con un circular orientado al sur. Marca desde la sexta a la sexta, en medias horas y en números romanos, en ciclos de doce horas. La línea del doce es vertical y el gnómon es de varilla sobresaliendo de un sol espléndido. Se le considera reloj de autor. Está muy mal tratado.
Barrio de Horta/Guinardó

En el Camí de Sant Genis a Horta, hi ha una masia anomenada Can Paronet, al 60. Allí ens trobem amb un circular orientat al sud. Marca des de la sisena a la sisena, en mitges hores i en nombres romans, en cicles de dotze hores. La línia del dotze és vertical i el gnòmon és de vareta sobresortint d'un sol esplèndid. Se li considera rellotge d'autor. Està molt mal tractat.
Barri de Horta/Guinardó

10 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/Vcqd

    http://goo.gl/maps/C5ye
    Es una pena MIQUEL, pero no se ve el reloj de sol...

    ResponderEliminar
  2. es único tu recorrido por mi ciudad
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto. Recuerdo haber visto la masía pero creo que no me fije en el reloj o quizás no le preste la atención que se merecía.
    Gracias por tu información, la próxima vez que pase por allí lo mirare con más atención.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias TRINIDAD, haces lo que puedes (que no es poco), pero no te apenes, porque la visión de esa parte de Barcelona es fantástica. JG : los relojes de sol son una excusa como otra, así la vamos conociendo. Salut. FRAKI : Seguro que se te pasó de largo, pero "cap problema", la próxima vez que pasees por allí te vendrá a la memoria. La pena es que se está deteriorando. Salut

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi una entrada de jazz por este blog ... k paso¿? salut¡

    ResponderEliminar
  6. Sre. Blogeros incondicioles: MIQUEL TIENE UN VIRUS. Bueno, su ordenador, y me ha pedido que trasladara su imposibilidad de acceder durante los días de comvalecencia a esta su/nuestra página (de todos nosotros). Esperemos una pronta recuperación y que no pierda ese sarcástico humor que hace remover las conciencias más adormecidas.

    ResponderEliminar
  7. http://goo.gl/maps/t2kG

    http://goo.gl/maps/8IoP

    Más enlaces, para que tus amigos de fuera se situen...
    Me da coraje, cuando Google no busca lo que yo quiero buscar...
    Buana Semana Santa a TOD@S
    MTVO

    ResponderEliminar
  8. Para mí que el virus es MIQUEL...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los relojes de sol que encuentras.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...