Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 4 de abril de 2011

Una serigrafía con personalidad







Hay ciertas imágenes que son más apropiadas a la simbología. Se que era una calle donde los judíos de la ciudad estaban establecidos -no tienen más que observar la numeración de la finca con la palabra Jehová, o la de Enmanuel,en su interior-.
La serigrafía de esta casa de la calle D´Estruch (nombre también inequívoco de dicha religión), les digo que de verdad me tiene intrigado. No se que desea decirme, pero de seguro, es algo sumamente interesante. Observen en la primera inferior, encima de la ventana, la esfinge de una calavera. O ese carro tirado por un animal alado. O esa segunda superior, con lo que parecen instrumentos de trabajo. Les dejo también, la explicación del nombre de la calle, y una serie de cábalas escritas en lengua semítica.
Calle D´Estruch, a la altura del nº 14. Barrio Gótico /Ciutat Vella.

Hi ha certes imatges que són més apropiades a la simbologia. Aquet que era un carrer on els jueus de la ciutat estaven establerts -no tenen més que observar la numeració de la finca amb la paraula Jehová, o la de Enmanuel, en el seu interior-.
La serigrafia d'aquesta casa del carrer D´Estruch (nom també inequívoc d'aquesta religió), de debò em té intrigat. No enten el que desitja dir-me, però de segur, és alguna cosa summament interessant. Observin en la primera inferior, damunt de la finestra, l'esfinx d'una calavera. O aquest carro tirat per un animal amb ales. O aquesta segona superior, amb el que semblen instruments de treball. Els deixo també, l'explicació del nom del carrer, i una sèrie de càbales escrites en llengua semítica.
Carrer D´Estruch, a l'altura del nº 14. Barri Gòtic /Ciutat Vella.

13 comentarios:

  1. Es realmente muy interesante, el carro parece el que arrebato a Elías con caballos de fuego y en los instrumentos de trabajo vemos una escuadra y algo que también parece un compás, símbolos masónicos. Para escribir una novela.

    Saludos.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. El PELETERO : ¡ Cómo me agradaría saber lo que se transcribía ¡ . No lo sé. No llego y hay traductores que asimilen lo diujado. Pero es tan sumamente bello que me quedo pensativo. Gracias por estar, salut.

    ResponderEliminar
  3. http://goo.gl/maps/a9as

    http://goo.gl/maps/a9as

    Como casi siempre Google Maps, no quiere entrar en la calle, se queda en Comtal, sabes MIQUEL, que tengo fotos del mismo sitio tomadas el sábado, pero no es por nada tus fotos son mejores que las mías...Y se de más sitios...Si quieres te los paso por gmail.
    Un abrazo y muy bonito tu post de hoy, de hace unas horas, me he enterado ahora. Besos, Mari Trini.

    ResponderEliminar
  4. http://goo.gl/maps/QXAD

    http://goo.gl/maps/QXAD

    La tercera foto, es Masónica, con las eines de trabajo...
    Un saludo Miquel, MTVO

    ResponderEliminar
  5. Ok gracies, per la informació...He colocado las que me han parecido más adecuadas. Ahora ya hemos solventado el dilema de lo que no sabíamos. Son símbolos masones. Gracias TRINIDAD. ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  6. Hola MIQUEL:
    El introductor de la masonería en Barcelona fué el escritor Rosend Arús i Arderiu, el 23 de agosto de 1886...Por ese nombre ya se tira del hilo...Durante la guerra civil se escondieron y en el Paseo Sant Joan,está su biblioteca, en el primer piso de del nº 27 de la c/ Aviñó 27, se encuentra la central de la Gran Logia Simbólica de Espanya 1980.Barceloneta, c/ Santa Clara 8,biblio La Fraternidad.Los porches de Xifré, entre el Palau i el pasaje de Isabel II, alza la vista y verás...
    El convento de Sant agustí...que da a la C/ Comercio, Puertaferrissa 11 y el Born...Lleno...Está de la escuadra , la tijera y las einas típicas de los masones, Barcelona es masónica, las torres Mafre y H. Arts, son una de esos símbolos, el R. siete Puertas, se " reunen en privado..."Ya paro que esto es largo, el libro Pasejadas per la Barcelona Maçònica, de Xavi Casinos, es muy interesante...
    Un Saludo y buenas noches, me voy a dormis que el lunes es muy largo.
    MTVO

    ResponderEliminar
  7. Si vais por ese camino no me queda más remedio que recomendaros la lectura de "El péndulo de Focault" de Umberto Eco. Una contestación magnífica a toda esa gente empeñada en ver "signos"

    ResponderEliminar
  8. CETINA : coño ¡¡¡ que no puedo entender al seminólogo de las narices...que no llego, ostras...que no llego...que no llego....salut

    ResponderEliminar
  9. Pues es un libro de lo más aburrido...
    Sinceramente yo debo de ser muy tonta porque no me enteré de nada. He oído unas críticas asombrosas sobre este libro y no vi nada que las justificara por ninguna parte. Vale que el señor Eco es todo un erudito que sabe de un montón de cosas y que su nivel de documentación es asombroso... Pero creo que la finalidad de una historia es ser contada a la gente para entretenerla, divertirla, enseñarle algo, abstraerla de la realidad. Y este libro está tan encerrado en su academicismo que no consigue nada de esto. Tal vez sea que me faltaban conocimientos a la hora de leerlo, pero he intentado leer otras cosas de este buen señor y siempre he obtenido el mismo resultado.
    Novela con excesivos datos y demasiado culta. Parece como si Eco quisiera alejar a los lectores tras el apabullante éxito de El nombre de la Rosa. Final forzado y tema manido.
    Supongo que no es que sea malo, cuando la gente habla tanto de alguien no puede serlo. Simplemente no está hecho para mí. En absoluto.
    Un saludo MTVO

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es que pienso que, para hablar de simbologías, se ha de estar puestos en el argot, porque sino es como hablar de mecáníca a un macaco. Y a cada uno lo nuestro. A mi, ya me cuesta abrir un libro...¡¡ no se donde tiene la pila ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. http://www.carlosmesa.com/barcelona-magica/
    MTVO

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...