Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 10 de abril de 2011

Una juez es una juez...y el paro la incertidumbre



La noticia me la traería al pairo sino no fuera por las circunstancias que la conllevan. Hace tiempo que pienso que los que imparten justicia, llevan el norte cambiado, como casi todo los que nos rodea. La culpa es del sistema, nos dicen, y así, dejamos que se nos apropien de nuestra tranquilidad y que se nos columpien en nuestro criterio.
Leo. Pienso -yo no reflexiono-, yo dirimo y aplico la lógica aristotélica. Corto y pego. En Barcelona; fallo -jamás palabra ha estado tan bien adjetivada- de una jueza.
Le quita la custodia compartida a un padre por quedarse en paro. Ni por borracho, ni por putero, ni por pendenciero o ladrón compulsivo. Su delito ha sido quedarse en paro.
Al hombre le llueve mierda desde los cuatro puntos cardinales. Ahora que necesitaba el apoyo de sus hijos, la alegría de aquello que por Ley mesiánica le pertenece, le dice la administradora de Justicia, que no se lo merece. Por quedarse en paro. Porque crea incertidumbre en el futuro de los niños, como si mañana a ud. no le pudieran detectar un cancer terminal y le dijieran que tiene menos porvenir que un honrado entre políticos.
Estamos rodeados de trileros retóricos y, este fallo, no es más que la constatación de una realidad. ¿ Qué es lo que hay, que yo no entiendo ?.

19 comentarios:

  1. Imagínate como cada día espero tu post...
    Este me ha llegado al alma, una juez ha denegado la custodia a un padre por quedarse en paro...
    A esa jueza la tenían que destituir por insensible y falta de misericordia hacia un hombre que su " delito " es haberse quedado en el paro...
    No por mal padre o no querer a sus hijos...Es una pena muy grande para ese señor, y para la jueza, se le debería caer la cara de verguenza, pero cuando ha dado el fallo es que ni tiene verguenza ni corazón... ASCO ME PRODUCE SABER ESTAS NOTICIAS, PERO GANAS DE VOMITAR...
    MIQUEL ES UNA VERGUENZA LO QUE HA HECHO ESA JUEZA Y UNA PENA PARA ESE POBRE PADRE...
    Lo pongo en mayúsculas porque no lo puedo poner en rojo, que es lo que hago yo en mi blog, mira MIQUEL, cojo el enlace a mi blog.
    Podían poner el nombre de la inepta jueza, así nos enteraríamos de como se llama, para al menos poder avisar por internet y que la destituyan por inepta.
    Lo siento mucho. Mari Trini...

    ResponderEliminar
  2. Mira me ha revuelto los hígados , la jueza, l@s abogaduchas de mierda que hay por Barcelona y en el resto del mundo y la poca justicia que hay... " Si yo te contase te quedarías a cuadros de como va la justicia, y las abogaduchas de mierda que hay por este mundo y por otros mundos, pero se lo encontraran más pronto o más tarde, hay dos justicias, la de los hombres y la divina y en esa creo yo y mucho...A TODO MARRANICO LE LLEGA SU SAN MARTÍN...JA,JA,JA "
    Ese señor, se deprimirá, cogerá una enfermedad de tristeza y su mujer ya cal que sea persona y piense que es el padre de sus hijos y ayudarle, cuando se querían e hicieron esos niños , no tenían problemas y los hijos son para toda la vida...
    PUTA Y ASQUEROSA JUSTICIA
    Besos y Abrazos MIQUEL.
    Mari Trini

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero, se me olvidaba...
    EL MURO DE ESTIERCOL, ES FANTÁSTICO, A VECES ME QUEDO DE PIEDRA CON TUS FRASES...
    No me había acordado de decírtelo, dicho queda, SaluD.
    Mari Trini

    ResponderEliminar
  4. PARA ESCULPIR UN MURO DE ESTIERCOL.
    Mañana más...
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  5. Miquel,

    És fàcil. Es fot a l'atur a la jutgessa i que sàpiga el pa que s'hi dona. Si és que a vegades el problema és que certes persones que prenen decisions (jutges, polítics, agents de borsa, directors de bancs, yuppies varis, capellans...) no han estat mai a l'atur. Potser una temporada en el món real els aniria bé a ells... i a nosaltres!

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada TRINIDAD. Hay algo que falla, o puede ser algo en donde el sistema triunfa. No lo se con certeza. Pero, con tu permiso, me pongo a pensar en qué hubiera pasado si, a la que le quitan la custodia compartida fuera la madre por quedarse en paro y el que dictaminara el fallo hubiera sido un juez. ¿ Qué hubiera pasado ?.. No somos ecuánimes ni haciendo veredictos...GALDERICH : és curiós tot aixó...molt curiós...ara penso en el pobre home...una putada el que le han fet...Salut TRINI....GALDERICH...

    ResponderEliminar
  7. Hola Bon Día Miquel, Galderich:
    Si hubiese sido un juez, y a la sra. por quedarse en paro , le niega la custodia de los hijos...
    Yo misma le diría que es un misógino machista y algo más...
    Pero como es una jueza ...Sería mísogina vaginal feminista de la gran P.
    Un abrazo a Tod@s .Trinidad, Mª Trinidad, Trini, Mari Trini o MTVO.
    Soy la misma, y a la que le gustaría levantarse y ver cada día un mundo más justo y mejor...

    ResponderEliminar
  8. El paro ha alcanzado una tasa tan alta que casi es más fácil cuando conoces a alguien que esté en las listas del Inem que trabajando. Y sin embargo seguimos teniendo esa conciencia de que quien no trabaja es porque no quiere, porque no busca lo suficiente o porque sólo acepta trabajos "fáciles".
    Así nos luce el pelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayyy TRINIDAD...¡¡¡ la realidad supera la ficción...si lo vemos en una peli del Almodovar, nos echamos a reír...y pensamos que es un imposible...ELENA LECHUGA: Lo que dices es una verdad como un templo de grande...y así nos luce el pelo...Salut...

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAyyyyyyyyyyy:
    Queridos comenteristas, estimado MIQUEL, es verdad que la realidad supera la ficción, pero la realidad es peor que la ficción.
    Y es muy bueno para la salud, a esa "gente"; o gentuza, porque personas no son, darles donde más les duele, en su mismo rasero y con las mismas armas, la justicia y a ver si sale el sol por Antequera o por donde le dé la gana salir. todo en la vida es cuestión de paciencia , tiempo y ganas de luchar, y ni se sabe hasta qué punto podemos fastidiar, es muy cómodo, ignorar los problemas y acatar dictámenes, pero es más jugoso desgranar hasta qué punto ell@s pueden aguantar, me estoy refiriendo a la justicia de los hombres, juec@s, y me encanta y me pone a tope, saber lo que les fastidia, que seamos contestones y no comulguemos con sus ruedas de molino y sobre todo contestarles, ya hemos estado muchos años callados y acatando normas y leyes, las leyes tienen que estar para cumplirlas y sobre todo que sean justas para todos...No solo para ell@s.
    MTVO

    ResponderEliminar
  11. No puedo resistir la tentación de contestar (como dijo alguien, no sé quién, “todo lo podemos resistir menos la tentación”)
    La jueza puede ir errada (ojo sin hache), pero la mujer y su abogado/a lo han tenido que pedir, y sin esa petición previa la jueza no puede decidir, y el hombre y su abogado/a se han tenido que oponer.
    Y no conocemos los hechos previos alegados para la custodia compartida, ni los actuales.
    Tampoco sabemos las razones por las que el hombre ha perdido el empleo. ¿Y si tales razones para la pérdida del empleo tienen que ver con su manera de comportarse en el trabajo y en la vida?
    Quienes me conocen saben que los jueces no son santo de mi devoción, ni cuando me dan la razón ni cuando me la niegan (en realidad ni cuando me la reconocen ni cuando me la quitan, porque, la verdad, yo siempre tengo razón)
    Pero en este caso hemos crucificado a la juez antes de tiempo y sin tener conocimiento de todos los elementos en que ha basado su fallo.
    Además su fallo (tal vez nunca mejor dicho, o no) puede ser enmendado, o no, por la Audiencia Provincial.
    El mundo de “la justicia” es harto más complicado que lo que podamos intuir de un suelto periodístico.
    Como acostumbra a decir Miquel “se me cuiden” y no se me pongan piedras en el hígado, que después hacemos malas digestiones

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu apreciación, PERICO CONSORTE, siempre va bien tener otra visión de las cosas. Salut

    ResponderEliminar
  14. Y dos) PERICO CONSORTE : Me interesaría sobremanera que pudieras hojear este inciso de EL Confidencial, sobre el caso del que estamos hablando :http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/justicia-discriminacion-perder-hijos-quedarse-paro-20110410-77278.html

    Gracias...y salut

    ResponderEliminar
  15. Hola Bona Nit:
    Has hecho muy bien en poner el artículo todo entero y claro y conciso, como tú MIQUEL, exactamente lo habías explicado literalmente.
    Gracias por aportarlo es un dato muy necesario, las personas que no somos letrados, vemos las cosas de la justicia llanamente y sin saber leyes, lo vemos mal o bien y esta jueza ha obrado muy mal pésimamente...
    Un Saludo , MTVO

    ResponderEliminar
  16. Leido todo el artículo.
    Efectivamente a la jueza "se le ha ido la olla".

    Visto profesionalmente queda el consuelo de poder acudir a un tribunal superior

    Visto personalmente no es ningún consuelo, porque aunque le dieran la razón y la custodia, el coste de tiempo, de dinero y psicológico será muy grande.

    Y además del daño al padre está el daño a los hijos.

    De todas formas, aunque haya sentencia, los progenitores pueden, habiendo común acuerdo, modificar el régimen de visitas y el régimen de custodia, y llegar a hacerla compartida.

    El problema estriba también en que acabamos usando a los hijos, y su "custodia" como arma arrojadiza contra el otro progenitor, sin darnos cuenta de que quienes de verdad acaban padeciendo son los hijos.

    ResponderEliminar
  17. Salut TRINIDAD...SAlut PERICO CONSORTE...un abrazo a los dos...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...