Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 26 de abril de 2011

De las últimas modernistas






No quedan muchas de orígen en el mercado de la Boquería, en realidad en casi ninguno de los casi 40 mercados de Barcelona. Pero esta parada bebe de las dos fuentes; del modernismo solo tienen que mirar su forja; y del "Art decó ", y ahí si, deseo que miren el dibujo del marmol blanco. La curiosidad del enrejado de la persiana...La barra de bronce para colgar los productos y la mesa límpida, de puro marmol .
Lástima que como punto de información la tengan tan abandonada, tan llena de polvo, tan olvidada...A veces, tenemos tanto que tan siquiera lo valoramos.
Mercado de la Boquería. Barcelona. Casc Antic

No queden moltes de orígen al mercat de la Boquería, en realitat en cap dels gairebé 40 mercats de Barcelona. Però aquesta parada beu de les dues fonts; del modernisme solament han de mirar el seu forja; i del "Art decó ", i aquí si, desig que mirin el dibuix del marbre blanc. La curiositat de l'enreixat de la persiana...La barra de bronze per penjar els productes i la taula límpida, de pur marbre .
Llàstima que com a punt d'informació la tinguin tan abandonada, tan plena de pols, tan oblidada...De vegades, tenim tant que tan si més no ho valorem.
Mercat de la Boquería. Barcelona. Casc Antic

8 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/nMkL

    http://goo.gl/maps/jtlQ

    http://goo.gl/maps/aMem

    Precioso ahora como hacen las paradas de mercado tambien de diseño...
    Un abrazo MTVO

    ResponderEliminar
  2. Esta es especial. Forja, trabajo del mármol y la forma...Lo que pasa es que está llena de polvo y sin mantener...(Entre nosotros, dicen que no hay dinero..psss...pero yo no me lo creo porque siendo la parada del ay.untamiento, este ya se está gastando una pasta gansa con eso de las elecciones municipales). Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. MATIAS : un abrazo desde los 13.000 km que nos separan, pero que nos une esto del internete....Salut. GALDERICH : la trovará (encontrará), segúr...és facil i curiós..Som Historia. Salut

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes la entrevista en tu correo ¡ espero que me lo contestes lo antes posible para ponerlo en el blog ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. el del Clot el próximo, me lo dedicarás, no es muy diferente, y si existen diferencias son superadas por mí por su valor simbólico y sentimental de la infancia.

    ResponderEliminar
  6. JG : ¿ Te refieres al mercado del Clot ? Si es así, no te preocupes, es un barrio que a decir verdad lo tengo un poco abandonado, pero daremos una vuelta grande y, miraremos fotos añejas y, te prometo que pondremos algo del barrio que toca a la Meridiana. salut

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...