EL PROBLEMA FILOSÓFICO ACTUAL ES "LA JUSTICIA SOCIAL".
(Mario Bunge. Filósofo)

viernes, 18 de marzo de 2011

Monica del Raval


Le conozco de verla por la Plaza del Arc de Sant Agusti, la iglesia donde tiene la orden las Madres Teresas de Calcuta, y en donde están los comedores sociales del Raval.
Sincera, solidaria, legal. Sin maldad y dispuesta a ayudar en la medida que puede.
Me llega al corazón.
Monica, créanme, tiene el cielo ganado.

Li conec de veure-la per la Plaça del Arc de Sant Agusti, l'església on té l'ordre les Mares Teresas de Calcuta, i on estan els menjadors socials del Raval.
Sincera, solidària, legal. Sense maldat i disposada a ajudar en la mesura que pot.
M'arriba al cor.
Monica, creguin-me, té el cel guanyat.

13 comentarios:

trinidad dijo...

Hola Miquel:
Vi su documental en el 33 hace unas semanas, y ya la conocía de verla por Ramblas, hace años la primera vez que la ví, me llamó la atención que iba pintada como una puerta... etc...
Me merece mi mayor respeto, y se ve buena persona, y me creo que tenga el cielo ganado, y una vejez digna...
Pero todo lo que ha ganado ¿donde ha ido a parar, ? A chulos e indeseables, y su gran corazón...Y ahora vive de la caridad...
El mundo no es justo, un monumento le pondría en la plaza Catalunya, se lo merece SEGURO.
Un saludo MTVO

sentir1907 dijo...

Aun quedan gente buena en el mundo Miquel

pericogranollers dijo...

yo tambien la conozco de verla en documentales,ademas en los ultimos tiempos a salido bastante en la tele,incluso hace poco salio en ana rosa quintana dando la exclusiva de su peculiar boda con un taxista,y que celebraron con unos cuantos amigos en un "wok" de barcelona,la economia manda,la verdad es que en ese programa como suele ser habitual ,intentaron de alguna manera "mofarse" de ella(por favor tengan bien en cuenta las comillas)pero debo decir que tanto ella como su marido salieron del trance con muchisima dignidad y en los programas que estuvo,la gente(y yo mismo) se divertio "con" ella y no se rio de ella,y siendo el tipo de programa que era ,dice mucho de la dignidad de la señora a la cual en el programa siempre que a salido la han calificado como la princesa o la reina del raval,saludos

Miquel dijo...

Os explico mi punto de vista : Entiendo lo que dice TRINIDAD en el concepto de que todos debemos de pagar impuestos, por lo que si haría de la prostitución un trabajo reglamentado. SENTIR : es una buena persona, de verdad. PERICO : Y tiene una cualidad , además de las citadas, es legal, no esconde su trabajo, no va con doble moral ni intenta dar lecciones, ni tan siaquiera defenderse de los que la atacan. Ahora, si comulgo con TRINIDAD de que esto se debería de reglamentar (estilo Holanda, digo yo, tampoco estoy ducho en el tema), para que todos tuvieran derecho a una pensión y una S Social ( que si y en este país le servirá) después de pagar sus impuestos por su trabajo. Salut

El peletero dijo...

Es indudable que “tu” cielo sí lo tiene ganado, arcángel Miquel, y el mío también, ¡¡qué maravilla de mujer!!, me gustaría haber sido uno de sus hombres, uno de esos 50.000, todo un honor, la verdad.

Por otra parte pienso que he equivocado el oficio de peletero, mejor me habría ido haciendo “señoras” aunque no hubieran sido tantas, de verdad que lo pienso.

Saludos.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

Bruno_1 dijo...

Ojala no desparezca este tipo de gente, salut¡

Miquel dijo...

Salut EL PELETERO, ¡¡¡ no seas envidioso ¡¡¡...tu tienes otras cualidades fuera de lo común, la sensibilidad puede aflorar de muchas maneras, lo sabes bien, todo es cuestión de saberla captar.
BRUNO : Es buena gente, de verdad. Salut

trinidad dijo...

Por supuesto que es buena gente...
Y mis respetos a las SRAS. prostitutas, no a las putas...
Que es muy diferente...
Un saludo y BFDS.
MTVO.

el bandero dijo...

Vi la película hace unas semanas en el 33, y me quedé impresionado. Que clara tenie las ideas esa mujer, ojala muchos de los que se creen "muy dignos" tuvieran la mitad de dignidad que ella.

Un abrazo

yraya dijo...

Se le ve de una honestidad bien alta y lo claro que habla.
Yo recuerdo haberla visto por las Ramblas.
Un saludo Miquel

Shandy dijo...

Tan respetable y digna como cualquier persona. La inmoralidad está en el alma, no en el cuerpo. Y como tú, estoy a favor de que la prostitución se regule y no de que sea abolida.

Miquel dijo...

Un saludo TRINIDAD , YRAYA, ELBANDERO, SHANDY..salut

Esther dijo...

Impagable la seva sinceritat i autenticitat i no dubto gens que tingui el cor gran