YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

viernes, 4 de marzo de 2011

Katy, una amiga a la espera...


Katy tiene algo de Platero, por lo pequeña , peluda y suave, pero tiene otra cualidad, es paciente. Como una cliente más, espera, sin prisas, como si el reloj y los husos horarios solo fueran (supongo que de hecho lo debe de ser), para los humanos.
Katy es especial, te entiende y no te programa la vida. Ella dió vida a los movimientos condicionados de Paulov, si, te sonríe a condición de que le invites una patatas fritas...Katy sabe vivir. Es una vecina a la que le tengo cariño.

Katy té una mica de Platero, per petita , peluda i suau, però té una altra qualitat, és pacient. Com una client més, espera, sense presses, com si el rellotge i les manilles solament anessin (suposo que de fet ho deu ser), per als humans.
Katy és especial, t'entén i no et programa la vida. Ella va donar vida als moviments condicionats de Paulov, si, et somriu a condició que li convidis una patates fregides...Katy sap viure. És una veïna a la qual li tinc afecte.

15 comentarios:

trinidad dijo...

Preciosa la perrila!!!

sentir1907 dijo...

Ostia Platero.... ¡¡¡ jajajajajaja preguntale a Dani Platero y yo y juan ramon jimenez ¡¡¡

Miquel dijo...

jejeje..SENTIR ...Por cierto TRINIDAD, con respecto a los agarraderos de caballos, si que quedan dos, pero es en la continuación de la pared , la que no han derribado. En un principio, tiempo ha, habían cuatro. Solo quedan dos, que pertenecen a la finca que queda en pie. De todas formas, también están condenados, cuando renueven la fachada de la finca (finca que está deshabitada), ya se encargaran de hacerlos desaparecer. Gracias por la información. salut

pericogranollers dijo...

y sin duda mas guapa que tu miquel jajajajajjaja...........saludos

J. G. dijo...

muy bonita de verdad, y paciente, encantadora tiene que ser.

una frase del post anterior lo viví a mediado de los ochenta en primera persona, en una conocida factoría multinacional que había en la Plaça les glories.

trinidad dijo...

Katy, es un primor, una perrilla monísima, y así son los perrillos, más listos que el hambre y te lo digo, a la mía, con casi 17 años, MAI, se llama, no le hace falta hablar, y me imagino que lo mismo que a KATY, son muy intelegentes, y con respecto a la comida aún lo son más, si hablasen ya sería el acabose, yo hablo con la mía y me contesta, mi perra sabe decir Barçaaaaaa!!!; porque se lo enseñé cuando era pequeña dándole jamón, o sea es culé, como su madre y su padre...ja,ja,ja
Una chuche a KATY, que se lo merece por bonita y lista.
MTVO

trinidad dijo...

Pero si les preguntas a los paletas " los asideros de los caballos"...Te dirán que en la calle de atrás hay más, ese día había ido a la boquería,y llevaba peso y no me entretuve, pero la semana que viene vuelvo a ir con la cámara.
Un saludo MTVO

Miquel dijo...

jajaja...Ayyy mi TRINIDAD....los animales saben más que las personas....PERICO : para ser más guapo que yo, no hacen falta alforjas...ni más bebedor de Scapa )jeje)...salut, hermano. J.G. : En la plaça les Glories había la Olivetti (como multinacional), la Renault...la..lal..larrarrralara, pos ahora y en este moneto, no recuerdo, pero ya caeran..ya. Salut

Bruno_1 dijo...

Es preciosa la foto!! Salut¡

El peletero dijo...

Ella, como tothom, és interessada, però ben segur que darrera la seva mirada hi ha el seu agraïment i el seu pensament irònic que pensa que el seu somriure provoca en tu la convidada de patates fregides.

Salutacions, Miquel

Història i tradició dijo...

Laika, la perra que tenemos en casa, jamás se estaría tan quieta como Katy. También debe ser más joven y, supongo, más alocada. Eso sí, de cariño te da cuanto quieras.

Miquel dijo...

Los animales BRUNO, se dejan querer, es verdad. Portes raó EL PELETERO...Ahhh ¡¡¡ LAIKA...qué nombre tan bonito...Hay unos sellos de la antigua Union Soviética (CCCR), conmemorando a la perrita que dio varias veces la vuelta a la Tierra que, por cierto, puedes ver la cabina y como iba en Valencia, en el Museo de las Ciencias, una pasada de Museo que no te has de perder. Un abrazo. Salut

Tesa dijo...

Y además nunca paga ella.

Miquel dijo...

jaja, es cierto ¡¡¡ TESA...nunca paga ella ¡¡¡¡

Esther dijo...

quina monada!!!!