CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Hay algo que no entiendo


No crean ustedes. Me ha costado decidirme. No entiendo lo que les publico. Si. Tal como lo leen. Les prometo que un par de veces por semana veo a padres llevarse medio puchero de garbanzos para sus casas desde los comedores de Teresa de Calcuta. Les doy mi palabra que los Servicios Sociales del ay.untamiento están colapsados entre ayudas, becas y prestaciones para los pequeños...Y voy y abro La Vanguardia del domingo 27 de febrero, y en el suplemento, en su pg. 20 me asaltan las dudas.
Duda primera : ¿ Qué padres se prestan a que sus hijos menores de edad posen como si fueran estrellas de cine en un diario ?
Duda segunda : ¿ Qué padres pueden comprar esos coches de diseño a crios que no tienen más de 10 años ?
Duda tercera : ¿ Qué clase de criaturas estamos creando para la sociedad ?
Duda cuarta : ¿ Porqué un diario serio publica esta foto como noticia interesante ?
Duda quinta y lo más jodido : ¿ quién proteje a estos crios de como los están educando ?
Hay más dudas, pero son irrelevantes teniendo encima estas cinco.

15 comentarios:

Galderich dijo...

Si fossis professor i et trobessis depèn quin nen potser ho entendries millor... Ja comencem a pagar-ho.

Tu reparteixes menjar en les calcutes i un dels problemes de la nostra societat és l'anorèxia... per aquí anirien els tiros!

trinidad dijo...

Pues querido MIQUEL:
Los padres van a juego con los niños, y si tienen esos cohes...Imagina los que tendran sus padres...
y no pienses demasiado y haz lo que haces dar al quien lo necesita...; Y a esa chusma ni le prestes atención, sencillamente, no tienen que existir, para mentes, pensantes y bondadosas.
Un abrazo MTVO.

Enrique Sabaté dijo...

Esto si que es complejo. Una sociedad que derrocha y tiene de todo, se aburre, se da a la anorexía y otros males modernos y por otro lado, la sopa de los pobres repartida por diversas instituciones. La estupidez en la que estamos instalados reflejada en esa imagen. Quien no sabe lo que tiene y quien sabe y sufre lo que tiene: hambre.

Miquel dijo...

GALDERICH dilluns i dijous de 8,30 a 10 i dilluns i dimecres de 16 a 19 estic en la Facultat de Pedagogia ; el que succeeix és que a mesura que es van madurant, (la juvent), van entrant més en sendera, però l'hi hem posat molt fàcil...aixó crec. TRINIDAD : Me hace pensar en que la capa media va desapareciendo...o se tiene mucho o se carece...ENRIQUE S. : Buena apreciación la tuya. Salut familia, esta si que es importante...

Miquel dijo...

Gracias ENRIQUE por el poema en tu página. Un abrazo...trovador ¡. Salut

Perlita dijo...

Llego a través de E. Sabaté. Me gustó tu poema tan amargo como esa pus que debe destilar el ojo humano...¡Muchos ojos humanos! Estamos en una situación que nadie comprende y ya se recogerá el fruto, desgraciadamente para ellos, de los que educan sin mirar alrededor.
Muy bien.
Carmen.

Miquel dijo...

Mi niña/o PERLITA ...son del son...del vivir para/y en la calle..., siempre me he considerado un cagallón por sequias...o sea, una mierda dando tumbos...Un beso, voy a ver tu página...si me agrada...ten por seguro que me apunto. Salut y gracias por entrar a saludarnos..¡¡¡¡¡

Shandy dijo...

La princesa de Asturias, por poner un ejemplo, luce bolsitos de pedrería por valor de 6000 euros.
Hay tanta estupidez y tantas cosas incomprensibles...
A la pregunta Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, Leopoldo Abadía responde: ¿Qué hijos vamos a dejar en este mundo?

Bruno_1 dijo...

No se si existiran respuestas para tanto ... salut¡

El peletero dijo...

Yo, apreciado Miquel, hace tiempo que no entiendo nada, y a esta altura del partido tampoco me esfuerzo demasiado por entender algo, la verdad.

http://www.lavanguardia.es/vida/20110218/54116679411/una-agencia-de-viajes-de-barcelona-organiza-vacaciones-para-peluches.html

Hay cosas que dan verdadera vergüenza ajena como esa noticia que publicas.

Saludos.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

Miquel dijo...

Salut SHANDY...BRUNO, esto se me hace complejo, de verdad...ELPELETERO : ¡ vacaciones para peluches ¡..se nos ha ido el norte...

Perlita dijo...

¿Sabes qué? Quizás pueda tener edad de ser tu madre o...tu tía...Y si no, como si lo fuera. Hablas claro y me gusta y me ha chocado la respuesta que me dejas en mi blog. Ya te dejé la mía y por si acaso - que lo lea Trinidad- yo nunca pude comprar un caballo a mi hija. (¡Ojalá y hubiera podido hacer algún pecado capitalista!) Ahorró ella solita y le supuso su salud pero se murió antes de acabar de pagarlo. Aguantó el tirón y está bien que ha sido lo importante...
Un abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

Se murió el caballo, claro...Mi hija está de cine, a Dios gracias.
Carmen Sabater.

Miquel dijo...

Ahhh PERLITA : a mi también me queda menos de vida de la que ya he gastado...Pero se acepta con dignidad ¡¡¡ Un abrazo. Nos seguimos. Lo siento por el cariño que tu hija depositó en el animal...Hay cosas que se hacen duras. Un saludo y Salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

Fácil: Padres a los que no les cuesta ganarlo. Nuevos ricos horteras que les niegan a sus hijos conceptos como sacrificio, entrega, pasión, reto,... Total para convertirles en imbéciles insatisfechos.