SI LOS POLÍTICOS FUERAN A LAS TRINCHERAS...NO HABRÍA GUERRAS.

lunes, 21 de febrero de 2011

Una serigrafía especial





Estamos acostumbrados a ver luces de neón; colores vivos; llamativos anuncios; bombillas de cien tipos y guiños de múltiples formas. Pero hace doscientos años que ya nos llevaban la delantera. Este portal de la calle Tallers siempre ha sido una panadería y, como tal, lo anunciaban en la fachada. Les dejo con la serigrafía que da fe del evento. Las palas, el agua, el pan en la mesa ya elaborado y una fuente con el producto básico, el trigo.
Casc Antic

Estem acostumats a veure llums de neó; colors vius; cridaners anuncis; bombetes de cent tipus i picades d'ullet de múltiples formes. Però fa dos-cents anys que ja ens portaven la davantera. Aquest portal del carrer Tallers sempre ha estat una fleca i, com a tal, ho anunciaven en la façana. Els deixo amb la serigrafia que dóna fe de l'esdeveniment. Les pales, l'aigua, el pa en la taula ja elaborat i una font amb el producte bàsic, el blat.
Casc Antic

5 comentarios:

trinidad dijo...

¡¡¡ Fantástica la fachada,estoy segura, que, Miquel, no tienes papada...Siempre mirando arriba, yo ahora tambien lo hago...Para que no me salga papada, ja, ja, ja.
La serigrafía muy bonita, mira que he pasado veces y antes no miraba para arriba...
Un saludo, Mari Trini.

http://goo.gl/maps/hKp8

http://goo.gl/maps/hKp8

Matías Rodríguez dijo...

jajajaja no tenia ese dato amigo, con lo de santoro liquidaste a mas de uno aun mas despues de decir que de futbol no sabias mucho y menos del argentino en el articulo anterior. el jugador que me consultas no lo conozco y buscnado en internet no encontre nada, fijate si te confundiste de apellido porque contemporaneos hay muchos apellidos similares pero no como ese. un saludo amigo

PD: quiero que luego te pases por mi blog y nos cuentes a todos un poco de la historia de tu aficion por el futbol argentino, algun amor de estos lares o que? jajaa un saludo

Galderich dijo...

Miquel,
Els esgrafiats de Barcelona són una de les meves debilitats. Haurem de passar a veure'l i parar-nos a mirar encara més els detalls. L'ou com balla és sensacional!

Miquel dijo...

TRINIDAD...pués pa mirar pa arriba se ha dicho ¡¡¡¡ ¿ a que es bonita ?

MATIAS : pasaré por allí y lo explicaré. Un abrazo desde Barcelona a tu Buenos Aires...

GALDERICH : És una pasada, per simple, per sencill, per bonic ¡¡¡ Salut...Ja em parlarem ¡¡¡¡ (

MATIas, le digo a nuestro amigo Galderich, que las serigrafias del casco antiguo de Barcelona, son simplemente bonitas, cuenta que datan todas de más del siglo, y que son artesanales. Debes de ahorrar plata, buscarte unos dias de asueto y pasarte por aquí. Quedarás prendado. Un abrazo. Tuyo, Miquel

surfzone dijo...

A Vic encara queden moltíssimes cases amb serigrafiats, alguns dels quals molt espectaculars! Costa d'entendre les hores que devien dedicar per aconseguir aquests efectes tan precisos i detallats.