SI LOS POLÍTICOS FUERAN A LAS TRINCHERAS...NO HABRÍA GUERRAS.

viernes, 21 de enero de 2011

Un rincón para ganarse la vida, o los limpiabotas...





Hay cosas que pocos recuerdan el porqué están...Ese era un rincón para ganarse la vida.
Plaza Real. Porticones. Los lustrazapatos (limpiabotas), hacían allá por las décadas de los 50/60, 70 y 80, una forma humilde y generosa de ganarse la vida.
Mi abuelo fue uno de ellos. En esos cajones (he mirado de abrirlos y de mostrarles lo que -y como- eran ), guardaban sus enseres. Las cremas, los trapos, las gamuzas, el betún...Otro murciano migrador...Otro obrero que no sustrajo un real.
La historia se debería de escribir sin h. Porque es compleja y no gusta.
Cada vez que paso recuerdo aromas...Me voy al Glaciar, el ingesto de una cerveza negra entre las fotos de Gillespie y Peterson me volveran a arrinconar entre recuerdos...No me puedo zafar... Es demasiado fuerte la soga que me ata...
Va por ustedes...
Plaza Real. Casc Antic. Limpiabotas.

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Joder me ha recordado a Sevilla ¡¡ , en Sevilla hay un edificio como ese ¡¡ ,

Miquel dijo...

Es un rincón, debajo de unos soportales de Plaza Mayor ...Salut

Galderich dijo...

Miquel,

Molt bo. No ho sabia... com tantes coses!

trinidad dijo...

Miquel:
Hace días que veo un post, tuyo de un seguro...
Y este de hace 11 horas, no lo había visto y eso que esta madrugada estuve desvelada hasta las tres, y no lo tenías...
Un Saludo MTVO

Miquel dijo...

TRINIDAD : ni idea. ni cobro, ni pido , ansio. Ocurre que, lanzo una proclama diaria. Las fotos ayudan, el conecer personas, el estar dando, ayudando y recibiendo...también. El blog es conocido, y tu ayudas, en y atu medida. No hay más. En el Que ¡ hemos ( aqui vamos todos), uno de los 5 primeros y no se que historias más...da igual. Lo que nos importa y en lo que colaboramos todos en esta página, es intentar con nuestro grano de arena, hacer más vivible la ciudad. Gracias. GALDERICH : las gracias las deberia y debo, dártelas a ti. Esto no sería la sombra sin la colaboración de personas con inquietud, tu inquietud, GRACIES.

Miquel dijo...

TRINIDAD : Un error que puede llevar a otro : La propaganda la pone google. No cobro, ni se, ni tengo opción desde mi IP. Solo puedo observarla desde otro ordenador que no sea el mio. Puedo acabar con ella, solo cerrando la página, que es lo que se cobran...porque por lo que parece se lee y toca el "voraviu". Te pido disculpas por la/las propagandas...NO puedo evitarlo ¡¡¡ Un abrazo....Miquel

Caminante dijo...

No me puedo zafar... Es demasiado fuerte la soga que me ata...

Nos ata a muchos y ¡mientras no nos estrangule!

En cuanto a lo de la publicidad... a mí me sale una nota, en la pantalla de entradas, a la no tiene acceso el resto, diciendo que "si quiero ganar dinero con los anuncios interesantes de google adsense" yo... ni puto caso, que me molesta ver anuncios en alguna otra, y en la tuya nunca los vi.

Besos desde Madrid-sur: PAQUITA

mamarracho dijo...

Pues parecen huecos para esculturas. Seguramente lo eran y se reaprovecharon para eso.

Esther dijo...

Un text carregat de sensibilitat.
Gràcies!