SI NO PUEDES APORTAR CALMA, PUEDE SER BUENO NO INTENTAR INCREMENTAR EL RUIDO.
(Del bloc de Francesc Puigcarbó)

jueves, 27 de enero de 2011

Su angostura es su atractivo



Una de las calles con nombre más curioso en nuestra Barcino es la de Perot Lo Lladre.
Perot Roca Guinarda, o Perot Lo Lladre, si ustedes prefieren, fue un bandolero rigurosamente histórico, al que Cervantes hizo los honores de introducirlo en la II parte del Quijote, con la misma edad y su mismo nombre, pués habiendo nacido en 1582, tenía Perot los 33 años citados en el capítulo 60 del Ingenioso Hidalgo.
No es esta más que una excusa para presentarles una calle que no conoce los rayos del sol, pero que tiene un indudable atractivo.
Casc Antic de Barcelona.

Una dels carrers amb el nom més curiós en la nostra Barcino és la de Perot Lo Lladre.
Perot Roca Guinarda, o Perot Lo Lladre, si vostès prefereixen, va anar un bandoler rigorosament històric, al que Cervantes va fer els honors d'introduir-ho en la II part del Quixot, amb la mateixa edat i el seu mateix nom, dons havent nascut en 1582, tenia Perot els 33 anys citats en el capítol 60 de l'Enginyós Hidalgo.
És aquesta més que una excusa per presentar-los un carrer que no coneix els rajos del sol, però que té un indubtable atractiu.
Casc Antic de Barcelona.

19 comentarios:

Galderich dijo...

Gràcies Miquel. Un carrer la mar d'agradable... potser perquè està tancat?

Miquel dijo...

correcte ¡¡¡¡¡¡ salut

Júlia dijo...

El van haver de tancar, els pocs veïns que hi ha, perquè el malmetien absolutament els molts gambirots impunes que hi ha per la ciutat, i que actuen amb la benedicció dels poders públics, dedicats a castigar fumadors i mals aparcadors.

josep estruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miquel dijo...

Caramba JÚLIA, després de la teva intervenció, observo que hi ha hagut una altra, de la qual s'ha penedit l'autor o autora. Sol succeir. De la mateixa manera penso que és una persona de casa, de Barcelona i que, té un pensament similar a l'exposat. Gràcies per donar la teva opinió, sé que com a ciutadana t'afecta l'estat de la teva ciutat...Salut. GALDERICH....he rebut el emilio...ahora te los envío por el otro ¡¡¡¡ perdón ahhh , como me gusta tu página, arte, solo arte...y más arte ¡¡¡¡ cullons ¡¡¡ una abraçada y, que las personas que nos vemos por detrás de la pantalla, si tienen un momento, (porfa), entren a ver una sala de arte, donde se exponen dibujos, libros, ex-libris, pinturas, objetos...de una manera suscinta, sin agobios y poco a poco...La página da paz...JÚLIA : creo que te lo debo a ti...Un abrazo y a la espera de tu próximo libro...Miquel

josep estruel dijo...

Aquest carrer és el més estret de Barcelona, i crec que haurien de posar una placa que indiqui el que dius tu sobre el Quixot.
Sobre el que diu la Júlia, te tota la raó. Es igdinnan
Una abraçada.

[El comentari esborrat era meu, et demano disculpes ..]

Miquel dijo...

JOSEP ESTRUEL, no demanis perdó, ¡¡home ¡¡, a mi me suele pasar...me indigno y el cor actua més rapid quel cervell...Una abraçada des de el barri de Sant Antoni.

Galderich dijo...

Miquel,

L'altre dia vaig visitar l'exposició de la Sala de Francesc Mestres sobre dibuixos d'artistes catalans que et poden interessar. Increïbles les joies que hi havia exposades. Si t'hi passes, t'agradarà. Si no recordo malament està a Enric Granados 28.

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/WAzK

Preciosa... La calle Gracias por enseñarnola, perdón por no haber puesto el comentario antes, disculpas, un saludo Mari Trini.

http://goo.gl/maps/WAzK

http://goo.gl/maps/WAzK

Miquel dijo...

Me paso, GALDERICH. Una abraçada TRINIDAD...( y no aceptamos perdones )...todo lo contrario...gracias por prestar tu tiempo y tu ayuda a la página...Te diré más...estoy pensando en hacerla cooperativa, culturalmente, exponencialmente, socialmente, aprovechar el nombre de la página, que lo vale, pero al tiempo y con tiempo...Cultura, sociales, barrios, AAVV, personas, cosas, y sitios...nos faltaría lugar, pero habría de ser algo muy especial...tiempo al tiempo ...Un abrazo

Història i tradició dijo...

Gran y estrecha calle, y grande también el proyecto de la cooperativa, Miquel. Aunque sea a largo plazo, ¡mantén a tus lectores informados! ¡Un abrazo!

El peletero dijo...

Un lloc perfecte per un atracament.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

Miquel dijo...

PELETERO : un atracament amorós..¿ quizás ?...

sentir1907 dijo...

Ese callejon parece de pelicula de miedo ¡¡¡

Alucine dijo...

El nombre de esta calle debería actualizarse y pasarse a llamar "carrer de MILLET LO LLADRE" en honor al famoso saqueador del barrio. Lo de robar con trabuco queda un poco anticuado, no os parece.

Miquel dijo...

Es muy estrecho, SENTIR ¡¡¡ Ahhh, ALUCINE, de momento el tal Millet está en libertad, con cargos, si, pero en libertad...salut

mamarracho dijo...

Es mítica esta calle.

SERGI dijo...

La buscaré en mi próxima salida

Emilio dijo...

La calle mola, aunque el tema del aparcamiento está un poco complicado ^_^