Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 5 de enero de 2011

Si ahora se puede ¿ porqué antes no ?...
















Yo lo que quiero es que me lo expliquen. Que me expliquen el porqué ahora se puede gobernar con una pléyade menos de cargos, de asesores, de secretarios, de subsecretarios, de chóferes, de coches y de subalternos... ¡ Qué se me explique ¡...que se me explique el porqué de un recorte brutal en el poder adquisitivo mientras los ex de todo disfrutan de su A8 con sus oficinas, su erario, sus secretariados, sus guardaespaldas permanentes, y una nómina que podría asustar a cualquier directivo de una multinacional alemana.
A ver quien tiene cojones de explicarlo.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Así me gusta Miquel, dando canya, es verdad se puede gobernar con menos cargos, A8, secretarias, guardaespaldas y todo el etc. del mundo, yo no soy clarividente y no lo sé, lo que sé es que hay mucho amigismo y todos colocan a sus colegis...hoy por tí, mañana por mí...Y así nos va todo.
    Lo de los insectos , chupópteros y garrapatas cuansavol, es muy explicativo...Me gusta.
    Un abrazo Miquel.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Empezamos ya, ha hacer colección de expresidentes de la Generalitat...Cada uno con sus oficinas en los sitios más caros de Barcelona, Paseo de Gracia, Diagonal..Cada uno con sus secretarios, con su oficina de información, con su sede de prensa, con su A8, sus choferes y sus guardaespaldas, sus líneas de teléfono, sus gastos contributivos de luz, agua, internets, faxes, IBIs... Cada uno con su vigilancia permanente en el portal de su casa...Cada uno con su sueldo vitalicio que no es moco de pavo....¿ y si los reunimos a todos en un bloque para lo de la cuestión de sus oficinas y OPTIMIZAMOS RECURSOS ? ¡¡¡...

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, he leido tu blog y me ha gustado mucho, yo trabajo en Oh-Barcelona una compañia que se especializa en alquileres de alojamientos, quisiera contactar contigo vía email, dime tu correo o mandamelo a luis@oh-holidays.com

    ResponderEliminar
  4. LUIS : ahí va el correo :
    miquelcartisano@hotmail.com A tu disposición...Tuyo , Miquel

    ResponderEliminar
  5. En tiempos de los tercios de Flandes a los arcabuceros les hacían pagarse la pólvora porque si la pagaba el rey la gente disparaba con demasiada alegría. Pues eso, que en este país la gente piensa que lo público no es de nadie, cuando en realidad es de todos.

    ResponderEliminar
  6. Buena observación CETINA...buena ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Antes de entrar en materia, felicidades al comentario de cetina desconocía por completo ese dato de los tercios y me parece muy muy interesante, ¿donde puede ampliarse o documentarse?

    Respecto el tema del post, una reducción de 42 cargos da para un ahorro de 12 Millones, suponemos que el ahorro es anual, lo que significa que de media cada alto cargo nos cuesta 285.714,28€ al año (12M/42) TOMA MACARIO!!!

    Desde aquí un saludo a los periodistas de hoy en día, que dejan caer una cifra y no indican si es anual, por legislatura, al mes, etc. Realmente tenemos unos periodistas que dejan mucho que desear, y eso que el que firma el artículo en cuestión es bastante reconocido.

    ResponderEliminar
  8. yo pensé algo similar, aunque los cálculos que he hecho, han sido más imprecisos...Sigue siendo todo un dispendio que podía haberse parado, sino solventado, hace tiempo, pero aquí, en nuestra Barcelona, todo se mide de forma y en cargos políticos, de ahí tanta barbarie sectaria...Salut

    ResponderEliminar
  9. Si m'ho expliquen no ho entenc, i sí ho entenc no m'ho explico.

    ResponderEliminar
  10. De moment és bo que es redueixin... El que em sorprèn és quan diuen que això és la xocolata del lloro de l'estalvi!
    Doncs doneu-me xocolata del lloro!

    ResponderEliminar
  11. Normalmente se piensa que algo no es de nadie porque, precisamente, es de todos. Cuando algo es de alguien está todo siempre mucho más claro.

    Respecto al comentario de Cetina sólo recordaré que el Servicio Militar obligatorio fue una gran conquista social frente a los ejércitos de mercenarios que, indudablemente, pagaba el pueblo a través de los impuestos, no el Rey, soldados que también tenían patente de corso para saquear y así conseguir el dinero para comprarse esa pólvora de la que habla.

    El Estado es como una gran empresa de servicios a la que todos estamos obligados a ser sus clientes. Lo menos que podemos pedirle es que sea eficiente y honesta, que no tenga muchas deudas y que las que tiene las pague porque, a fin de cuentas, también las pagamos nosotros.

    Tu respuesta, apreciado Miguel, se responde por si sola, en cualquier caso se debería de haber hecho cuando se gastaba de más y no ahora.

    Nada es gratis, ni la luz del sol.

    Saludos.


    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  12. Suma y sigue. Diuen que restem i res.

    Una abrazada.

    ResponderEliminar
  13. Salut ESTHER...GALDERICH...PELETERO (gracias por la observación )...
    ENRIQUE...año complicado el que nos entra...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...