CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

domingo, 9 de enero de 2011

Entre la realidad y la diferencia de lo que nos cuentan


Máxima discreción para saber de mi/nuestro futuro. Vivimos en un país de trileros, gobernados por trileros, mediatizados por trileros, con oposición de trileros y engañados por lenguaje de trileros. Y además lo hacen mal. Me suben el recibo de la luz un 10%, me rebajan un 5% el sueldo y ahora me comentan que mi/su futuro como pensionista lo han de llevar en secreto, y se atreven a decir que es por el bien de mis hijos. No me digan que no es para cagarse. Desde que las nóminas de estos dos ejecutivos sindicalistas las paga el Estado -y mi Barcelona aporta lo suyo- estos dos con cara de no haber roto un plato, no representan a nadie.
Apre-hendemos demasiado tarde que la idiotez es irrecuperable y la buena fe un bien intangible. ¡ Con lo bien que nos lo pasábamos repicando las cacerolas a las diez de la noche contra la guerra de Irak ¡ El Para-lel era una festa y Barcelona solidaria ¡...Eso si, se nos olvidó la de Kuwait, solo unos años antes (por la cual incluso se eliminó el Carnaval aquel año, no me digan que eso no es ser solidario), y por el mismo motivo, que no fue más que el petroleo, la gasolina y la madre que nos parió. Lamemos el culo al sistema y estos dominadores del lenguaje lo llevan con la máxima discreción, no sea que algún dia el obrero se de cuenta del engaño y para ellos -los que gobiernan y los que ayudan a gobernar- sea demasiado tarde.
No hay mayor gesto de desvergüenza que el representar a los obreros a espaldas de estos. Se los dice uno que fue durante años Jefe de Personal , Recursos Humanos lo llaman ahora los mefistolianos del diseño...

17 comentarios:

trinidad dijo...

¡¡¡Es que no tienen verguenza!!!, los sindicatos no son lo que eran, Miquel, y tienes toda la razón a que esos sinverguenzas, se reúnan en secreto y sin representantes de los trabajadores...De amagatoti como los ladrones... lo que dices ponen cara de no haber roto un plato, mira, me dan un asco que ni te lo imaginas...
Un saludo, no sigo que me caliento la boca, y luego se queda escrito...
Mari Trini.

Júlia dijo...

Esos señores de los sindicatos, ¿son eternos? Siempre veo a los mismos mandando allí.

Un poder más, ya estatalizado, què hi farem, no entiendo como todavía tienen parroquia.

Miquel dijo...

Jo tampoc JULIA...però no em diguis que no és terrible que és juguin el nostre futur en el més profund dels secrets...una falta de respecte inadmissible i tots, oposició inclosa, mitjans de comunicació i poders fàctics, callats. TRINIDAD, no la tienen, ni verguenza, ni respeto...

josep estruel dijo...

Pues yo pienso que todo esto ya lo tienen decidido, pactado y todo lo que querais incluir a la poca vergüenza de esta gente.
Saludos.

sentir1907 dijo...

El de las orejas grandes como yo le digo ( zp ) no se cree ni muerto que yo voy a estar hasta los 67 años trabajando....

trinidad dijo...

Sentir:
Haces muy bien te apoyo, que trabajen ellos...Ya hemos dado todo, y ¿que quieren que nos jubilemos y a los tres años morirnos?, le ha pasado a personas que yo conocí en Sabadell, muertos y enterrados, la vida no es eso.
La vida es trabajar para el sustento de tu familia y tener un gobierno con verguenza y solidaridad, con los trabajadores y a su jubilación vivir, dignamente, porque justos, hemos ido siempre...pero no ahogados, que se ahogen ellos sinverguenzas y canallas, han destrozado todo por lo que hemos luchado y duramente..Es una pena.
Mari Trini.

Miquel dijo...

JOSEP EsTRUEL : también así lo creo, pero me fastidia la doble moral, la falta de rigor y el querer hacer de niños buenos para quedar bien, cuando las cosas que se nos presentan y futuran son para hablarnos con las cartas boca arriba. Por eso no los creo, pero a nadie...Salut por estar...SENTIR : al de las orejas grandes, a el de los dientes largos, a el del bigote corto, a el de las cejas al de los 35 millones del Palau y a la de los morritos en forma de frankfurts...(ojo con esto que es politicamente incorrecto), les importa un carajo (créetelo). TU hoy, no sabes que coño están hablando en tu nombre, ni tan siquiera el futuro que te espera. Solo que cotices, que pages, que no hagas gasto a la Sanidad y que te estés en casa delante de salsa rosa y la noria y el HG para que se te pudra el entendimiento y te narcotices con lo que ellos están dispuestos a programar...Son el SISTEMA y nosotros...sus súbditos...

Miquel dijo...

PERDON ....pagues y no pages....cagada de las grandes¡¡¡¡

josep estruel dijo...

Hola Miquel. Además de todo esto, fíjate como cambian los papeles. Desde cuando el PP, nada menos que la derecha más derecha que se pueda tener, tiene que hacer los papeles que tendría que hacer la izquierda. Como es posible que tengamos que oir de esta derecha que son ellos quien defienden a los jubilados??? Y la gente de izquierdas no habre la boca para nada.
Te aseguro que no entiendo nada.!!

Salutacions.

marina dijo...

Miquel,

Sóc Marina Bañeres Rocamora. He vist el que vas publicar el 30 de juliol en que parlaves del treball de forja en el Modernisme. Nombraves al meu besavi Josep Perpiñà. M'agradaria posar-me en contacte amb tu per compartir alguna informació de la que sembla que tu en disposes i nosaltres, els besnéts, desconeixem.
Moltíssimes gràcies.
Tens el meu correu en el facebook

trinidad dijo...

¡¡¡Qué bonito Miquel:
Una biznieta del del Sr.Josep Perpiñá...
Fantástico tiene mérito tu entrada, eres tan bueno en el blog, que vas ha tener faena y de la buena...
Me alegro un montón por tí...
Chico, te lo mereces.
Mari Trini.

Esther dijo...

Estem ben "trilerats"

Júlia dijo...

Ep, la besnéta és amiga meva i Perpiñà sembla que va tenir el taller més o menys on hi ha el Molino, si trobeu més dades m'ofereixo per organitzar una xerrada al barri (Poble-sec) sobre el tema dels forjadors en general i de Perpiñà en particular!!!

Miquel dijo...

MARINA : Jo solament disposo de llibres, (he fet H. del Art), pero no creguis que de molt més, la qual cosa succeeix és que la paraula Modernisme engloba un tot, on entren absolutament totes les tècniques manuals i la forja (cop de fuet), era una d'elles. Si em fas el favor d'enviar-me el teu correu, buscaré els llibres d'on he tret la informació i te'ls deixaré. No sóc molt partidari del faccebok, massa informació escampada (al meu meva entendre) El meu correu és : miquelcartisano@hotmail.com Gràcies i salut. JULIA, m'agradaria que fessis d'enllaç, ja que la coneixes i el teu ets historiadora de les bones, amén d'una persona que ha publicat llibres. Gracias. Salut ESTHER, TRINIDAD...

c.e.t.i.n.a. dijo...

Cuando eligemos "representantes" lo que realmente hacemos es delegar nuestros obligaciones como ciudadanos en unos tipos a los que probablemente no les dejaríamos las llaves de casa. ¿Irracional? Irracional hasta decir basta.

Miquel dijo...

CETINA....touche ¡¡¡

Miquel dijo...

Mi estimada MARINA : Rencuentro el nombre de su bisabuelo en un formidable libro fuera de colección. Se trata de ARTE E INDUSTRIA EN ESPAÑA 1774-1907 de A Pitarch y Dalmases Balanyñá. Ed Blume. Col. bb. pg 310. Su bisabuelo - Josep Perpiñá- sale a colación como maestro forjador y cerrajería, y de los buenos, en el apartado de metales, junto a Ballarín, Sancristófol, Andorrá, Toda, Flich, Mas Bagá, Torrebadell y Basons. Parece ser que también en la estampación tuvo presencia, aunque no lo aclara aquí consistentemente. Quiero hacerle constar que aqui, en el libro, hay un apartado que puede serle de su interés, nos remite a otro libro ( que yo no tengo en mi poder), pero que ud. puede encontrar, se trata de " Las formas artísticas en la arquitectura técnica. Tratado de ingeniería Estética" de Felix Cardellach. Barcelona, Llibrería Agusti Bosch, 1916. pgs 162 al 164.
Espero haberle sido de utilidad. Gracias por escribir y recordarnos al artista que fue su bisabuelo. Miquel