Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy la ejecutan. Alguno de los que cobra del erario, ¿ ha alzado la voz ?






Ashtiani será ejecutada. La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya condena a morir lapidada en Irán ha desatado una oleada de indignación en la comunidad internacional (pero solo ha protestado la francesa, la italiana y la brasileña) será ejecutada mañana (por hoy), según el Comité Internacional contra la Lapidación. Las autoridades iranís han dado la orden para llevar a cabo la ejecución en la prisión de Tabriz, donde Asthiani cumple condena, explica la organización en un comunicado difundido en su página web.
Ejecución de Santiago Salvador 1893. Ejecución de Montpart 1892. Ejecución de un desconocido 1894?. Pati del Corders. Prisión de mujeres de Reina Amalia. Raval. Barcelona.
PD: En el telediario de la Primera a las 21 y 42 minutos, ha salido el Sr Rubalcaba, estas han sido sus palabras : "Por supuesto que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no suceda". Total 5 segundos largos. Denigrante. Por los demás, patéticos...

Ashtiani serà executada. La iraniana Sakineh Mohammadi Ashtiani, la condemna de la qual a morir lapidada a Iran ha deslligat una onada d'indignació en la comunitat internacional (però solament ha protestat la francesa, la italiana i la brasilera) serà executada matí (per avui), segons el Comitè Internacional contra la Lapidació. Les autoritats iranís han donat l'ordre per dur a terme l'execució a la presó de Tabriz, on Asthiani compleix condemna, explica l'organització en un comunicat difós a la seva pàgina web.
Execució de Santiago Salvador 1893. Execució de Montpart 1892. Execució d'un desconegut 1894 ?. Pati dels Corders. Presó de dones de Reina Amalia. Raval. Barcelona. PD: En el telenotícies de la Primera a les 21 i 42 minuts, ha sortit el Sr Rubalcaba, aquestes han estat les seves paraules : "Per descomptat que farem tot el que estigui a les nostres mans perquè no succeeixi". Total 5 segons llargs. Denigrant. Pels altres, patètics...

11 comentarios:

  1. Gràcies per recordar-nos que encara hi ha pena de mort no gaire lluny (com es compta la llunyania en aquests casos?) i que tampoc no fa gaire nosaltres també executàvem com a un espectacle públic.
    Un cant contra la pena de mort molt ben vertebrat.

    ResponderEliminar
  2. y en nombre de algun dios de esos que las religiones tanto adoran,otra victima mas del barbarismo religioso,saludos

    ResponderEliminar
  3. Salut GALDERICH, gràcies a tu per estar aquí. A la nostra ciutat, no fa més de cent anys, també ho fèiem publicament, però si els que ens representen no diuen gens ni mica, és com si ho aprovéssim. Si PERICO, ayer solo vi a Rubalcaba durante cinco segundos decir no se que. El domingo viene el Papa, tampoco he escuchado de la boca del Sistachs , ni de ningún prelado de los de la iglesia que nos representa, decir absolutamente nada. Un abrazo, gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel:
    Y la TV3, ni dan la noticia...
    Gracias por ser como eres sensible y piadoso Gracias.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  5. TRINIDAD : No es piedad la palabra, lo deberíamos dejar en sensible (aunque a los hombres nos moleste). Matar no es un objetivo, sea cual sea la falta. Y H W H (Jehová para los modernos), se equivocó incluso siendo el Dios de los hebreos. ¿ Te acuerdas de las trompetas de Jericó; o el paralizar el sol para eliminar a 5.000 de los inicuos...?. Incluso nuestro Dios (querámoslo o no, nuestro libro -la Biblia- sigue el Pentateuco (Génesísis, Exodo, Números, Deuteronomio y Levítico), o sea, la Torá, el Libro sagrado hebreo; y que pasó con la promesa de los Mandamientos...Hay un " NO MATARÁS " por parte del Creador....Nuestro Dios, el Gran Dios, es el de todos, porque todos somos hechos a su imagen y semejanza, todos. Hay un error grande en el ser humano con lo de la pena de muerte. MUY GRANDE. Los budistas, tienen un registro muy humano y viene por lo de la piedad, ellos le llaman "la gran compasión", esa puede sernos una via en donde tengamos que acentuar que lo que deseamos no es la pena de muerte, sino la gracia a los vivos. Salut y gracias por estar aqui...

    ResponderEliminar
  6. Hola Miquel.
    ¿dónde esta la ministra de igualdad y todas esas voces que se alzan en defensa de los derechos...etc.etc. cuando salen en los telediarios a chupar cámara cuando hay que lamentar alguna desgracia?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Donde APU ? ¿ Donde OLIMPIA ? ¿ Donde ? ...

    ResponderEliminar
  8. A que libro pertenece ese plano de la pena de muerte?

    ResponderEliminar
  9. Creo que a uno titulado "la pena capital en Barcelona", pero como hace tiempo que lo leí, ahora no estoy seguro...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...