Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 14 de octubre de 2010

¿ y Él, qué culpa tuvo ?




Santa María del Pi, 1936. (Barcelona). ¿ Qué decir del disfrute de unos vándalos quemando y destrozando todo lo que a su paso encuentran ?
Batería de ataque 1937. Cervera ( Barcelona ). ¿ Qué decir de unos vándalos que bombardeando a unos civiles de una ciudad, inscriben como compañero de su tropelía a la misma persona que hemos visionado ántes ?. Miren con atención la parte superior derecha del parapeto del cañón.
Un mismo personaje, utilizado en un mismo lugar, con visiones totalmente contrapuestas. Da que pensar del ser humano...

Santa María del Pi, 1936. (Barcelona). Què dir del gaudi d'uns vàndals cremant i destrossant tot el que al seu pas troben ?
Bateria d'atac 1937. Cervera ( Barcelona ). Què dir d'uns vàndals que bombardejant a uns civils d'una ciutat, inscriuen com a company de la seva pressa a la mateixa persona que hem visionat abans ?. Mirin amb atenció la part superior dreta del parapet del canó.
Un mateix personatge, utilitzat en un mateix lloc, amb visions totalment contraposades. Dóna que pensar del comportament del ésser humà...

12 comentarios:

  1. Aqui en mi pueblo tambien quemaron la iglesia , tengo fotos y todo de la iglesia quemada , los mismos comunistas-republicanos del pueblo la quemaron , aquello fue....bueno como en muchos sitios de España se quemaron claro no solo mi pueblo , y sin embargo los azules , bombardearon el estadio del betis , el cual tambien tengo fotos , en fin..... ¿ quien nos conduce a algo sin sentido ?

    ResponderEliminar
  2. ( El tema me ha venido que ni pintado, pués tenía un par de fotos que son verdaderamente buenas de aquella época, y con la excusa, las he colgado), además tu lo has dicho, algo sin sentido...salut

    ResponderEliminar
  3. En Batea'fusilaron' a la Virgen del Portal en la plaza. No se ha valorado de forma suficiente los muchos franquistas que se consiguió 'convertir' con aquellos actos supuestamente 'incontrolados', Lo peor es que no se quedó en cruces y vírgenes, la cosa.
    Por eso me ponen los pelos de punta según qué 'lecturas' de la historia muy maniqueas.

    ResponderEliminar
  4. Si JÚLIA, lo que sucede es que estaba leyendo un libro de Raymond Carr y de pronto me acordé de las fotos estas que tengo archivadas y que guardan relación contrapuesta "en nombre de y contra Él", como el tema toca Barcelona y las fotos son muy buenas, solo había que buscar un instante . Por lo demás, lo dicho. Mi madre estuvo con la milicianas anarquistas en Cervera (cágate lorito) y mi padre (era italiano fascistoide) se tiró 12 años en Etiopia contra el Negus (H Selasie) más 3 de empalme en la segunda también en África (demasié), y después ya ves...salut

    ResponderEliminar
  5. La guerra esas son sus consecuencias y el dislate de todo, la falta de respeto y la anarquía...
    Un saludo Miquel el que está al lado del parapeto donde el crucifijo...sus ojos son un poema...
    Un saludo.
    Mari trini.

    ResponderEliminar
  6. Quizá sea que en nombre de Cristo el pecado está concedido y exento de toda culpa, además.

    Pero desparramarlo sí que tiene delito, dirían los del cañón.

    Un buen libro que te recomiendo sobre el asunto de la guerra uncivil:

    DIAS EN LLAMAS de Juan Iturralde

    Salut

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántas guerras se han librado y se están librando "in the name of God" o "en nombre de Alà"!

    Los humanos tenemos la capacidad de aprender, las civilizaciones no.

    ResponderEliminar
  8. En nombre de la religión se han abierto grandes guerras y se han matado millones de seres humanos: Vaya usted con Dios... que yo me quedo aquí"

    ResponderEliminar
  9. Hi havia un mossen a Sabadell de 80 anys que tothom deia era un tros de pa, el varen dur fins el Bosc de Can Deu, el varen afusellar i després si varen pixar i cagar damunt del cadàver. Eren Milicianus. Que importa, a la guerra no hi ha bons, només dolents, moltes víctimes i la bestialitat humana en la seva mes dura expressió.

    ResponderEliminar
  10. Si CETINA..si...Y tienes razón COROGOL..y si, FPUIGCARBÓ, jo de vagades escoltaba parlar a la meva mara ...i no estaba de acord en moltes de les coses que había fet en la seva juventud...la guerra es cruel..salut familia...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...