TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Meridiana allá por 1965






Avenida de entrada a Barcelona por Francia, la Meridiana siempre fue arteria principaL
La Meridiana nació en 1961, dividiendo los barrios de la Tinidad en dos, Vella y Nova. Por debajo se instaló la via ferrea, que hasta entonces circulaba en la superficie desde principios de siglo.
Como se que hay muchas personas que les agradará el recuerdo de lo que fué, les dejo una fotos de 1965, con la salvedad de una muy especial, es la del ferrocarril, de 1927 en el mismo e idéntico trazado (como he comentado), que lo hace hoy la avenída, y que pertenecía a la Compañía del Norte.

Avinguda d'entrada a Barcelona per França, la Meridiana sempre va ser artèria principal
La Meridiana va néixer en 1961, dividint els barris de la Tinitat en dues, Vella i Nova. Per sota es va instal·lar la via ferrea, que fins llavors circulava en la superfície des de principis de segle.
Com es que hi ha moltes persones que els agradarà el record del que va ser, els deixo una fotos de 1965, amb l'excepció d'una molt especial, és la del ferrocarril, de 1927 en el mateix i idèntic traçat (com he comentat), que ho fa avui la avinguda, i que pertanyia a la Companyia del Nord.

14 comentarios:

APU dijo...

Hola Miquel.
La recuerdo en obras paseando de niño cogido de la mano de mis padres.
Un abrazo.

pericogranollers dijo...

preciosas fotos amigo,pero poco puedo comentar,en 1965 precisamente fue cuando naci,saludos

Miquel dijo...

También las recuerdo...APU..PERICO ¡¡¡, pero si eres un niño ¡¡¡¡¡, que suerte tienes...salut

Mtvo dijo...

Hola bon día Miquel, qué fotos...de verdad cada día te superas más...parece mentira ...no hace tanto tiempo.
Un saludo.
Mari Trini

el bandero dijo...

BUENÍSIMO REPORTAJE!
Me encantan las fotos con el ferrocarril en superficie.

Miquel dijo...

Hola mi niña MTVO....bon dia...BANDERO, no he colgado las de 1910. con máquinas de vapor a su paso por la Meridiana,...son curiosas y rarillas, pero se pondrán con el tiempo...salut..te mandaré una que te dará escalofrios, por lo bella que es,,,con máquina de vapor incluída...salut

Olimpia Willemenot dijo...

Es emocionante descubrir el paso del tiempo. Son muy curiosas las fotos. Las máquinas de vapor son una maravilla... a ver si algún día pones una. ¡Qué tiempo tan feliz en el que éramos tan desgraciados!
Un saludo a tod@s

sentir1907 dijo...

Miquel ¿ La meridiana tiene algo que ver con la diagonal ? perdona mi incultura barcelonesa jejeje pero como no lo se por eso pregunto ¡ no te rias ¡ jejeje

Miquel dijo...

OLIMPIA: ya te pondré con maquinas de vapor sobre la superficie de Barcelona..ya verás que pasada ¡¡¡SENTIR, no. Te explico, las dos son vias de salida. Meridiana por la salida norte hacia Francia, utilizando la vía de Montcada y pasando por el Vallés. Y la Diagonal, porque su estructura trasversal atraviesa Barcelona, enlazazando la antigigua carretera de Lerida hacia Barcelona y cruzándola hacia Francia por la parte este. Si te pones en el MAPS de GOOGLE, te darás cuenta en el trazado tan original de la Diagonal. Un saludo

xperezmasso dijo...

La última foto es preciosa, con los 2CV, los 600 y compañía circulando por allí...

Al no conocer Barcelona ciudad en exceso, estoy dudando... pero puede que el edificio que sale al lado sea la estación de trenes de Sant Andreu Arenal? Salut!

Carlos-Corogol dijo...

Impagables fotos. El progreso se edifica sobre la historia.

Miquel dijo...

XPEREZ: Correcto...acertó ¡¡¡¡¡

SERGI dijo...

Yo recuerdo de pequeño pasar por la fábrica de leche rania y por las vías del tren donde ahora está Can Drago

mamarracho dijo...

Interesante entrada como siempre que nos enseñas fotos antiguas.