Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Váyanse acostumbrando. El día menos pensado sentirán aquello de : " Yo, por mi A8 mato....matooo"


De siempre el pudor ha sido un buen consejero, máxime cuando quien tuviere a bien llevarlo representa a una serie de personas que le han dado su confianza. Pero parece ser que los tiempos han cambiado, y con ellos, el sistema de acercarse al público. Hoy, leyendo a Gay Talese -uno de los mejores periodistas del orbe-, me aclara eso de que "los políticos no son personas, al menos mientras son políticos". Son, y se estarán de acuerdo al menos en esto, una clase privilegiada que han sabido cambiar el forro de los libros, o sea, de servidores públicos han pasado a servidos por el público . Como le han encontrado el tranquillo, van a la caza, busca y captura del share de las audiencias. Además, se da la circunstancia de que nuestro deporte nacional es depellejar al contrincante (aunque sea pagándole) y, los indices suben como la espuma en cuanto uno descubre que la Rociito se arrejuntó con el Chiquetete que a su vez le birló el novio a la Belén y que esta en un alarde de valentía, se puso estudiar graduado escolar, y aquí con la iglesia hemos topado.
Ahora, y a lo que voy, nuestros políticos contemporaneos, no salen en programas tipicamente políticos, donde periodistas de contrastado prestigio y diferente postura ideológica les arremeten con una batería de preguntas dispuestas de manera que tengan que aclarar. No. Ahora salen en programas de salsa y de tomate. Mientras, pseudoperiodistas de medio pelo y sin la carrera acabada se dedican a mirar a la cámara y sonreír al invitado. Una patochada. Si, una patochada el pseudo y el invitado.
Del que me extraña, para que negarlo, es del Artur Mas. Ud., Sr Mas, debería de salir por la televisión, claro, pero con personas capacitadas en política, y con tres o cuatro directores de prensa estatal escrita y de diferente aspectro enfrente de su ponencia.
Lo tenía en cuerentena, pero ya veo que se ha contagiado de la estupidez humana... Como decía la Belen y cambiando el simil.." yo, por mi A8 mato....matooooooo ".

De sempre el pudor ha estat un bon conseller, máxim quan qui tingués a ben portar-ho representant una sèrie de persones que li han donat la seva confiança. Però sembla ser que els temps han canviat, i amb ells, el sistema d'apropar-se al públic. Avui, llegint a Gay Talese -un dels millors periodistes de l'orbe-, m'aclareix això que "els polítics no són persones, almenys mentre són polítics". Són, i s'estaran d'acord almenys en això, una classe privilegiada que han sabut canviar el folro dels llibres, o sigui, que servidors públics han passat a servits pel públic . Com li han trobat el tranquillo, van a la caça, crida i cerca de el share de les audiències. A més, es dóna la circumstància que el nostre esport nacional és despullar al contrincant (encara que sigui pagant-li) i, els indis pugen com l'escuma quan un descobreix que la Rociito se arrejuntó amb el Chiquetete i al mateix temps li va pispar el nuvi a la Betlem i que aquesta, en una parenceria de valentia, es va posar estudiar graduat escolar, i aquí amb l'església hem topat.
Ara, i al que vaig, els nostres polítics contemporanis, no surten en programes tipicaments polítics, on periodistes de contrastat prestigi i diferent postura ideològica els arremeten amb una bateria de preguntes disposades de manera que hagin d'aclarir. No. Ara surten en programes de salsa i de tomàquet. Mentres, pseudoperiodistas de mig pèl i sense la carrera acabada es dediquen a mirar a la càmera i somriure al convidat. Una patochada. Si, una patochada el pseudo i el convidat.
Del que m'estranya, perquè negar-ho, és de l'Artur Mas. Crec que el Sr Mes, deuria sortir per la televisió, clar, però amb persones capacitades en política, i amb tres o quatre directors de premsa estatal escrita i de diferent aspectre enfront de la seva ponència.
Ho tenia en querentena, però ja veig que s'ha contagiat de l'estupidesa humana... Com deia la Belen i canviant el simil.." Yo por mi A8 mato....matooooooo ".

8 comentarios:

  1. Claro para lavar su imagen, con tanta prevaricación por el caso Palau y todo lo demás...
    No tienen escrúpulos, para nada...
    son "políticos".
    Muchas Gracias y un saludo Miquel,
    como cada día genial.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Els alumnes peguen als mestres, els polítics són servits pels clients, els entrevistadors són més importants que els entrevistats i... No era ben bé això, allò del lobito bueno del mundo al revés.

    ResponderEliminar
  3. hombre pues ya puestos,a mi creo que me pondria un programita de esos de salsa rosa zapatero,rajoi y artur mas ,con la esteban y toda esa fauna,nos darian momentos irrepetibles arghhhhhhhhhhhhhhhhh ,a mas a mas invitariamos a la terribas eeeeeeee miquellllllllllllll jajajajajaja...........saludos de un perico medio demente jejejejejeje..........

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, no ponga usted las manos en el fuego.
    Mi primera sorpresa fue hace años con la señora Pilar Rahola cuando la vi gritando y braceando viento en popa y a toda vela en Crónicas Marcianas.
    Del Pepiño, puessss... un colega le recuerda de tiempos de instituto y apunta que ya muchas luces no tenía, aunque el hombre le ponía empeño y servicial ya era, sí.
    Como apunta Mtvo, "políticos", palabra que ya recoge un significado peyorativo que se han ganado a pulso.
    Y anda que el pisa verde de la Aida, ay, ay, ay... Y antes del cuento la Cenicienta era republicana, pero el amor mueve montañas, y yo me voy cantando Siglo XX Cambalache...

    ResponderEliminar
  6. Si JÚLIA, el mundo al revés...PGRANOLLERS: la Terribas tiene eun encanto especial...SHANDY: si , siglo XX cambalache, problematico y febril, el que no llora no mama..y el que no afana es un gil...Julio Sosa con la orquesta de Anibal Troilo "Pichuco"....de nada...

    ResponderEliminar
  7. Todo es la misma basura. ¿Qué diferencia hay entre Rajoy y la Esteban?

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...