Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Me perdonen, pero lo sigo sin entender...


Vamos a ver, ¡ cómo es eso que los diputados que hagan huelga No perderán salario ¡. ¿ Bajo que argumento pueden explicarlo ?. Porque no es válido eso de " que sus señorías una vez que dejan el cargo no perciben el subsidio de desempleo ". Y no lo es bajo los parámetros siguientes :
1) Cotizan a la Seguridad Social por el período de legislatura en que son elegidos. Por lo tanto, la parte proporcional de no querer ir al trabajo (que no es lo mismo que ir a trabajar), se les ha (del verbo haber), de descontar.
2) Si no existe relación laboral, existe una relación contractual, en la que uno intercambia horas de trabajo por salario determinado. Y si hay una serie de horas que el asalariado no cumple con el asalariador (porque cobrar, si que cobran al final de mes), esas se han de descontar, máxime cuando el asalariador es el pueblo, el cual le paga para que le represente y no para que no vaya.
3) Y si aún así se considera que por la voluntad de los diputados y, por los servicios prestados cada día a la patria, han de cobrar ese dia en la que hacen huelga, lo menos que pueden hacer es ingresar la parte proporcional de lo que no han trabajado a cualquier hospicio de la ciudad.
Por mi parte decirle a los de Barcelona que, en la Plaza de Sant Agustí, encontraran las Monjas de Teresa de Calcuta, en donde cualquier donación, del tipo que sea, (tiempo, dinero, ropa, comida ), es bien recibida.
Señores diputados, ¡ que ustedes lo huelguen bien ¡.

Anem a veure, com és això que els diputats que facin vaga No perdran salari . Baix que argument poden explicar-ho ?. Perquè no és vàlid això de " que les seves senyories una vegada que deixen el càrrec no perceben el subsidi de desocupació ". I no ho és sota els paràmetres següents :
1) Cotitzen a la Seguretat Social pel període de legislatura en què són triats. Per tant, la part proporcional de no voler anar al treball (que no és el mateix que anar a treballar), se'ls ha (del verb haver-hi), de descomptar.
2) Si no existeix relació laboral, existeix una relació contractual, en la qual un intercanvia hores de treball per salari determinat. I si hi ha una sèrie d'hores que l'assalariat no compleix amb el asalariador (perquè cobrar, si que cobren al final de mes), aquestes s'han de descomptar, máxime quan el asalariador és el poble, el qual li paga perquè li representi i no perquè no vagi.
3) I si encara així es considera que per la voluntat dels diputats i, pels serveis prestats cada dia a la pàtria, han de cobrar aquest dia en la qual fan vaga, el menys que poden fer és ingressar la part proporcional del que no han treballat a qualsevol hospici de la ciutat.
Per la meva banda dir-li als de Barcelona que, a la Plaça de Sant Agustí, trobaran les Monges de Teresa de Calcuta, on qualsevol donació, del tipus que sigui, (temps, diners, roba, menjar ), és ben rebuda.
Senyors diputats, que vostès el " huelguen " be .

14 comentarios:

  1. A mi de estos personajes no me extraña ya nada la verdad .....,por cierto Llamazares me cae de puta madre ¡¡¡¡ has puesto al politico que mejor me cae en estos momentos ¡¡ , bueno si hubieras puesto Paco Frutos igualmente ¡¡ ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. L'OMBRA DELS SENYORS I SENYORES DIPUTADES ÉS MOLT LLARGA, I LA CARA MOLT GRUIXUDA. MO ES JA LA VAGA, ES L'ABSENTIS-ME QUE HI HA AL PARLAMENT, QUE SE'LS HI HAURIA DE DESCOMPTAR DEL SALARI, QUE MOLS A MÉS A MÉS TENEN ALTRES FEINES.

    SALUT

    ResponderEliminar
  3. SENTIR : vayamos por partes, el titular de la noticia que me ha dejado perpejlo estaba con Llamazares, quizá porque estos Eco-bio-bicing-comunistas-visa-A8, serán de los que secunden la huelga. Si te das cuenta, la noticia subrrayada por mí va por el Herrera y los de Esquerra Republicana (que no saben si la harán o no), yo intuyo que si no les descuentan nada al igual la hacen. Pero no es eso en si, sino la prebenda que tienen de que NOSE LES DESCUENTE UN DIA LABORABLE EN UN PACTO CONTRAACTUAL. De seguro , alguno de ellos, donarán ese día a alguna ONG, ¡ pero no es eso ¡, es la ventaja versus el pueblo llano. Y dos). Olvidate de Frutos y de Llamazares. De una forma u otra ayudaron a que el único, el mejor y el más dotado intelectualmente, marchara del Partido Comunista, que no esta tontería de IU, que no son más que diseño. Me refiero a Julio Anquita, el que quería programa y cumplimiento del mismo por escrito, empezando por los del partido. Salut. F PUIGCARBó : d´acord, de acuerdo completamente. Descontar el salario por el absentismo de que hacen gala permanentemente. Salut

    ResponderEliminar
  4. meditan...los de ERC.

    Más les vale que aprendiesen algo de Santa Teresa y San Juan.
    Qué verbo másdesprestigioado ese de 'meditar'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. estoy con tempero,meditar,en efecto desprestigiado verbo ,pero que estos politicos nuestros usan permanentemente en las sesiones parlamentarias..............claro que ellos el verbo "meditar" significa dormitar aburridamente en sus escaños y de tanto en tanto darle al botoncito para votar lo que les indican,incluso hay veces que de tan "meditados" que estan ,se equivocan torticeramente de boton,vaya panda,saludos

    ResponderEliminar
  6. Julio Anguita era tan íntegro que su salud no aguantó su arranque, su vitalidad... ni el enfrentamiento contínuo hasta con los de su partido ¡que es lo que más duele!

    En cuanto al tema de las casas antiguas, algunas en estado de abandono y ahora estoy pensando en las de los pueblos abandonados... ¿Qué será que nos haga encontrar belleza en su derrumbe? Me pasa/nos pasa, con los pueblos de casas "espaldadas" en la misma manera que apreciamos los restos arqueológicos. Ese conjunto de piedras que nos hace rememorar que antes tuvo otra vida, que venimos de ahí y vamos ¡no sabemos donde!

    Un abrazo desde este Getafe húmedo -estuvo lloviendo "torrencialmente" a primera hora de la noche. PAQUITA

    ResponderEliminar
  7. TEMPERO...PERICO..CAMINANTE...es en el fin en el que estamos de acuerdo...nos pasa lo mismo que con SENTIR...lo entiendo y comprendo que se sienta (y lo publique), sino herido, si molesto....F. PUIGCARBó es más de mi escuela, porque los años le aprietan como a mi...Tiene uno la posibilidad de disculpar, pero sabe que se la volveran ha hacer...En cuanto a Anguita...¿ que decir ?...comulgué con el P.O.R.E., la 4 internacional...troskista...¿ y ?...¿ que aprendi ?...solo he conseguido saber que la revolución permanente es la que cada dia y en cada individuo se sobrelleva... No es tan sencillo, ni tan fácil como escribir cuatro tonterias (que parece ser, después de leerme, es lo que hago)...Si a Ortega y Gasset. Uno es lo que es más sus circunstancias...Les advierto que pesan mucho en las decisiones...este, no es más que una escapada del cerebro entre una multitud de personas que tienen la consideración de perder el tiempo conmigo...por lo tanto, el más sublime de mís respetos...No me significo en posturas políticas, no es que esté de vuelta, es que estoy resabiado, quemado, confundido, posiblemente equivocado...gracias por perder parte de su tiempo errando por aquí (eso de errar ha quedao niquelao )...un abrazo...me gustaría conocerles tranquilamente...unos vinos de ribera...un jamón de andalucía, un pan de aragón..un tomate de levante...unas "tremperes" catalanas...un sobrellevar gallego...un hablar pausado de castilla...¡¡¡coño ¡¡¡ pues se habrá de disponer...salut

    ResponderEliminar
  8. Miquel, lo que has dicho, está muy bien...¿cuando preparamos esa merienda...?.
    Si es que la poltrona...no sé que tiene que todos , ni uno se salva, no la quieren dejar...no se donde leí hace tiempo.
    EL PODER ES LA DROGA MÁS DURA QUE HAY...Y DE LA QUE MÁS CUESTA DESENGANCHARSE.
    Un saludo Mari Trini.

    ResponderEliminar
  9. MTVO...todo se andará, todo...paso a paso y tiempo al tiempo....Ahora a cuidarse y a aprovechar el fin de semana, que de seguro nos sentará bien...Un saludo...salut

    ResponderEliminar
  10. Ostres! quina poca vergonya! Els de ERC potser ara que saben que cobraran s'apunten a la vaga ; )

    ResponderEliminar
  11. Quieren hacer huelga para protestar contra una gente que también la va a hacer y encima si la hacen cobran igual. De risa. va a hacer huelga su puta madre, que uno si que deja de ganar dinero. Y el presidente de CCOO otro chorizo.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj.MAMARRACHO...jajaja, no te enfades, hombre, que estos jamás han visto una nómina..jamás...

    ResponderEliminar
  13. Total, faran el mateix vagin a treballar o no: res.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...